supension 1200 low 2006

azul-extreme

Well-Known Member
buenas socios, queria pediros ayuda y aclarar algunas dudas.
el tema es el siguiente, la low que tengo la suspension trasera esta puesta en el 1 pero el los baches y badenes, rebota mucho y la mujer se queja que le rebota el trasero, entonces seria conveniente cambiar la posicion del amortiguador de 1 al 5 o seria muy duro y se quejaria mas??
sustitucion amortiguadores para que no fluctue tanto que me recomendais? llevo los de serie y no queria tocar longitud de amortiguador pero si algo mas estable y menos reboton.
saludos y birras para todos.
 
Bueno mas que rebote, lo que hará será tope no? si le metes una precarga mas dura igual no te hace tanto tope, irá mas duro pero no llegara al tope. yo no se que medida lleva la low de serie pero si te metes en la página de progressive puedes buscar los amortiguadores concretos para tu moto. yo llevo progressive y van muy bien, hay otras marcas como hagon, betor, ohlins... También instale los muelles interiores de la horquilla delantera, es muy barato y complementa la dinámica de la moto al cambiar los traseros.
 
No se que medida llevara la 1200, yo en la 883 llevaba 11", la he cambiado por unos progressive de 12". los llevo en el 3 y perfecto tanto solo como con la parienta, con respecto a la horquilla el compañero Kero lleva razon, pero yo lo que he hecho (vamos me lo han hecho en el conce :complice:), ha sido poner un SAE 20 y unos casquillos metalicos y perfecto.

Un saludo
 
graciasfo socios. jose 13 el 12" que llevas te ah augmentado la altura referente al suelo esa 1"? es que ultimamente cuando vamos 2 la pata roza facilmente al asfalto en alguna rotonda pequeña.
mirare de ponerle algo en condiciones y despues cuando la lleve a revision que me hagan lo de la horquilla delantera. a ver si puedo quitarme esas 2 paranoias de encima de la suspension, y hecho a rodar con menos miedo. entre eso y los frenos lo proximo latiguillos metalicos , unas buenas pastillas y buen liquido de frenos y a rodar en condiciones y menos miedos.
saludos y birraaasss.
 
Bueno yo a la horquilla de delante a parte del líquido, le metí los muelles interiores. No se yo si solo con el aceite será suficiente para ir dos. Respecto a la medida de las muelles, 11 es bajo para ir dos. yo llevo los heavy duty ,que son para cargar mas peso, de 11 y a veces hago tope cuando vamos 2. yo montaría unos de 12 heavy duty irán mejor seguramente. Respecto al freno, yo lo que hice fue buscarme una pinza de una ultra en ebay. la pinza de la sportster tiene 2 pistones por un lado solo y las demás tienen 2 pistones por los dos lados. esa pinza mas unas pastillas blandas se nota muchíiismo y para completar pues el latiguillo y un disco flotante!
 
buenas socios, queria pediros ayuda y aclarar algunas dudas.
el tema es el siguiente, la low que tengo la suspension trasera esta puesta en el 1 pero el los baches y badenes, rebota mucho y la mujer se queja que le rebota el trasero, entonces seria conveniente cambiar la posicion del amortiguador de 1 al 5 o seria muy duro y se quejaria mas??
sustitucion amortiguadores para que no fluctue tanto que me recomendais? llevo los de serie y no queria tocar longitud de amortiguador pero si algo mas estable y menos reboton.
saludos y birras para todos.
El problema de la suspension de nuestras motos no es de dureza de muelle, es de retención hidráulica.
Lo ideal es un amortiguador con dureza de muelle similar a la original y un sistema hidráulico en condiciones que sujete las inercias, pero eso es caro.
Por eso cuando se venden productos alternativos a los originales en vez de invertir en un sistema competente ponen un muelle mucho más duro y "listo".
Resultado? es más difícil hacer tope pero son incómodas.
Pero nos importa poco, como son baratas y ya no hacemos tope lo damos por bueno. Total como no les exigimos nada dinámicamente a nuestras cerdas....
:enfado:
 
verdad es gnomin. yo hago descenso en bici y el muelle trasero de la bici vale cerca de 600 euros. ¿como explicas que dos para moto valgan la mitad? con lo que tu has dicho! pero unos ohlins valen 1000 euros....
 
gracias por vuestros comentarios de momento subire la precarga del 1 al 5 y comprobare. si con esa sensillez no soluciono el problema entonces mira de poner una buen amortiguacion.
gracias y birraaaasss
 
lo "mejor" es meterle unos progressive 440 de 12" o 12,5" en version heavy duty solo si habitualmente van mas de 100 kg encima de la moto.. si no los normales.
aceite de horquilla un sae 5 mas denso que el de serie y unos muelles progressive de altura standard y dureza standard (yo los llevo asi y ya son duross no se necesitan los heavy duty a mi entender)

de otras marcas como hagon etc pues lo que tengan similar.

se nota mas el cambio delantero que el trasero...

salu2
 
graciasfo socios. jose 13 el 12" que llevas te ah augmentado la altura referente al suelo esa 1"? es que ultimamente cuando vamos 2 la pata roza facilmente al asfalto en alguna rotonda pequeña.
mirare de ponerle algo en condiciones y despues cuando la lleve a revision que me hagan lo de la horquilla delantera. a ver si puedo quitarme esas 2 paranoias de encima de la suspension, y hecho a rodar con menos miedo. entre eso y los frenos lo proximo latiguillos metalicos , unas buenas pastillas y buen liquido de frenos y a rodar en condiciones y menos miedos.
saludos y birraaasss.

Hola azul, a nivel visual esa pulgada ni se nota, piensa que los progressive son mas gruesos y parecen incluso mas bajos, pero a nivel de marcha, de momento ni un puto tope (261€ bien invertidos), lo de la horquilla por lo menos a mi tambien me ha solucionado la papeleta (sin poner muelles nuevos).
Un saludo
 
Atrás
Arriba