Sujeción moto cambio de aceite

AreS

Well-Known Member
Buenas, ando dándole vueltas a la cabeza en plan niña del exorcista y no doy con el tema.

Quiero cambiarle el aceite este finde a la jarly de mineral a sintético y querría abrirle por la noche para que se vaya vaciando
y que esté toda la noche escurriendo y así por la mañana cerrar y reponer.
El caso es que no tengo muy claro cómo dejar la moto vertical con un mínimo ( por no decir máximo ) de seguridad.

Vamos, aunque lo abriera, dejara caer y cerrara, si he de esperar a que salga bien todo el aceite, he de estar un rato, por lo que no me veo a nadie media hora aguantando la moto.

Como lo haceis vosotros ? unos ladrillos ? tal cual ? o teneis algun inventillo mejor ? el tema del elevador por barato que sea no me lo puedo permitir hoy por hoy, aunque algún dia caerá.

Saludos y gracias !!

Así no vacías el aceite bien.
Tienes que calentar bien la moto lo primero y acto seguido vaciar (es cuando mayor cantidad de aceite hay en el depósito) luego este se vacía parcialmente al regresar este hacía el cárter.
Siempre queda medio litro sin salir (el del cárter). Hay gente que la deja arrancada al ralentí un tiempo con el vaciado abierto para que drene más hasta que ser ilumina el testigo de presión. Pero no te lo recomiendo.

Perdóname amigo, pero no te entendí bien ...

Mi intención es cuando llegue del trabajo, o sea, por la noche, vaciar y dejarlo vaciar hasta que me levante al día siguiente xD por eso querría alguna manera de poder dormir tranquilo con mi moto sin apoyar en su pata de cabra xD

Pero si hay algo que hago / haré mal o que pudiera mejorar, soy todo oídos ( ser todo ojos es un poco raro )

Por muy derecha que la dejes parte del aceite regresa al cárter y no saldrá. Vaciarlo bien no es cuestión de tiempo si no de hacerlo nada más parar el motor.
No vale de nada dejarlo 8 horas escurriendo.

Ok y como aguanto la moto ? o es un plis plas ? abro, vacío, cierro, lleno, cambio filtro y se acabó ?

No la dejo nada " escurriendo " ?, en el quad le dejo abierto y hago mis cosas y va saliendo alguna gota de tanto en cuanto ...

La dejas apoyada en la pata vacías 5 minutos. Luego te montas y la enderezas, caerá algo más, aguantas un minuto y listo.
Lo importante es hacerlo en caliente y nada más parar que es cuando está más lleno el depósito. Cuidado no te quemes!

No te comas mucho la olla. Cuando vengas del curo, abres rápidamente, inundas el garage de aceite, cuando veas que apenas gotea la pones vertical, si ves que gotea más, pones una piedra debajo de la pata (de la moto) y te vas al catre Y sin filtro por si hay algo por ahí que decida salir.
Y mañana será otro día.

Jaja, ok, así lo haré. Sin tanta complicación xD

Jarras para el personal
:lengua_fuera:

Aparcala con el lado derecho junto a una pared, lo justo para que derecha apoye con el puño en esta y debajo de la pata le metes una o dos tablillas, o lo que encuentres, hasta una altura de 5-6 cms.

efectivamente no es necesario dejarla 8 horas escurriendo. El aceite se licúa más cuando más caliente está, por lo tanto, saldrá mas cuanto más caliente esté....como te dicen, pon la moto apoyada en la pared lo mas recta posible, con el tapon de llenado quitado...pon un cacharro debajo y abre el drenaje....cuando ya no caiga mas aceite por el drenaje, cierras y listo...cambias el filtro de aceite y a correr....no hay que complicarlo mas...

si quieres pasar de mineral a sinténtico, para ser escrupusolo, una vez vaciado el mineral, echale litro y medio de sintetico, arranca el motor, dejalo un rato en marcha, lo paras y vuelves a drenar....practicamente desperdicias ese litro y medio que le pones, pero te aseguras así de que "arrastras" casi todo el aceite mineral fuera...

para pasar de mineral a sintetico o viceversa, solo hay una forma de hacerlo, bien, la otra es mal , voy a ello
1º, ten a mano aparte del aceite y el filtro, un litro de mas, piensa que no cambias de marca, sino de tipo de aceite.
2º, vacia el motor de aceite como viene en el manual, y saca el filtro y cambialo, dejando que todo escurra unos 10 a 15 minutos.
3º, echale medio litro, si, solo medio litro de aceite del nuevo, el sintetico, arrancala y dejala girar unos 30 segundos, eso hara que el aceite nuevo se lleve al viejo por delante y que en el carter y el filtro no te quede rastros del mineral, vuelve a abrir, drena todo el aceite, saca el filtro, vacialo y vuelvelo a colocar,.
4º, por supuesto rellena con la cantidad indicada, arrancala hasta que se apague el testigo de presion, y comprueba el nivel.

ESTA ES LA MANERA DE MANTENER RECTA CON SEGURIDAD A TU BURRA, SI QUIERES CAMBIAR EL TIPO DE ACEITE...:cachondon::cachondon::cachondon:

muchas birras

Atrás