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Substituición PILA del MANDO de la ALARMA (Sportster 2011)
Acabo de substituir la pila del mando de la Alarma de mi Sportser, sé que es un tema del cual se ha hablado, pero quiero ampkliar la información documentandolo con imagenes i mi experiencia personal, que creo que puede ayudar un poco más para realizar esta operación tan sencilla, pero que cuando ocurre no deja de ser muy molesta.
SINTOMATOLOGIA:
REPARACIÓN
¿CUANDO HAY QUE CAMBIAR LA PILA?
Espero que este post os sea de ayuda, he usado la información de todo lo que he leido sobre el tema y mi experiencia propia para hacer algo más completo.
VIDEO EXPLICATIVO
[video=youtube_share;JH6nBnNmXxY]http://youtu.be/JH6nBnNmXxY[/video]
DETALLE DEL VIDEO: EL señor este al montar la pila la ha colocado al revés, mirad si es facil equivocarse.
CARA LISA: es la que queda a la vista
CARA GRABADA: de de cara al plástico Si veis alguna imprecisión o error escribid, y ya lo corregiré
Birras y saludos
Acabo de substituir la pila del mando de la Alarma de mi Sportser, sé que es un tema del cual se ha hablado, pero quiero ampkliar la información documentandolo con imagenes i mi experiencia personal, que creo que puede ayudar un poco más para realizar esta operación tan sencilla, pero que cuando ocurre no deja de ser muy molesta.
SINTOMATOLOGIA:
- Un buen dia la alarma de mi Sportster empezó a hacer cosas raras, en un primer momento cuando ponia la llave de contacto y la levantaba (en posición de arranque pero sin arrancar) y pitaba.
- El segundo sintoma fue más tarde, ponia la llave, giraba a posición de arranque y pasado unos segundos inesperadamente saltaba la alarma, las primeras veces se paraba al sacar la llave i más tarde tenia que esperar que acabara el ciclo de pitidos de la alarma.
- Al mismo tiempo a veces no saltaba la alarma pero al dar al Boton RUN, no hacia ni caso.
REPARACIÓN
- 1.- Si esto te pilla fuera de casa y sin medios, para salir del paso prueba de pasar el mando lo más cerca posible de la centralita, si queda algo de pila hay la posibilidad de que te la reconozca y salir del apuro, ahora inmediatamente despues ya puedes ir a casa o buscar algúna ferreteria, relojeria, tienda de fotografia o tienda de informatica dónde vendan pilas de botón.
- 2.- Una vez en casa o en la tienda se abre el mando poniendo un destornillador plano mediano, tijeras, navaja, u objeto que entre en la hendidura que podrás encontrar en el mando y haces una ligera palanca hacia arriba con suavidad y cuidado de no dañar el plástico de la hendidura. Una observación he leido por aqui que algunos dicen que se puede abrir con una moneda y almenos en el caso del mando de la Sportster no cabe ni una moneda de centimo, por tanto es una leyenda urbana, mejor ir equipado con un destornillador mediano o pequeño que son los que van mejor.
- 3.- Extraer la pila, si ya estas en la tienda es muy importante substituir la pila vieja por una que tenga exactamente el mismo número de modelo, este número se encuentra en la parte posterior de la pila, pues hay que pedir ese modelo de pila, llevando la vieja nos aseguramos de que sea exactamente la misma.
- 4.- Colocar la pila sin olvidar de poner la cara que está grabada con el número de série BOCA ABAJO, si no no va, hay que estar atento a esta simple operación.
- 5.- Unir las dos tapas del Mando y relizar presión la una contra la otra hasta que oireis un CLIC, importante que esten bien encajadas antes de apretar. Y a rodar!
¿CUANDO HAY QUE CAMBIAR LA PILA?
- En todos los foros nadie se pone de acuerdo en el cambio de la pila del mando, he leido algunos que lo hacen cada 3 años y otros cada años y medio, los más comentados, porque de tiempos he leido los que ni se sabe, por tanto, depende y no hay tiempo exacto.
- Eso me lleva a la conclusión de que depende primero si tu mando es de activación por botón o si es un inhibidor. Parece que los mandos con botón para activación gastan menos pila que los inhibidores, puesto que la alarma se arma a voluntad, en cambio los iinhibidores buscan la fuente que emite la moto y por ello gasta más.
- Tambien depende del uso, si usas tu moto a diario evidentemente gastará más que si la usas para hacer salidas puntuales. De todos modos, la hora de cambiar la pila del mando llega cuando la alarma empieza a comportarse de una manera anormal.
- Cuando se de la sintomatologia que he descrito antes, hemos de comprobar primero que no sea un problema de bateria que puede dar los mismos sintomas y prestarse a confusión, para ello podremos la llave de la moto en posición RUN y si vemos que la luz esta baja, la cosa es de bateria. Recordad que no hay que arrancar la moto para observar la intensidad de la luz, puesto que en marcha la intensidad es mayor.
- Hay gente que mira mediante un medidor de intensidad para asegurarse, pero con una simple observación de la lampara puede observarse si la bateria esta baja, si no, es cosa del mando.
Espero que este post os sea de ayuda, he usado la información de todo lo que he leido sobre el tema y mi experiencia propia para hacer algo más completo.
VIDEO EXPLICATIVO
[video=youtube_share;JH6nBnNmXxY]http://youtu.be/JH6nBnNmXxY[/video]
DETALLE DEL VIDEO: EL señor este al montar la pila la ha colocado al revés, mirad si es facil equivocarse.
CARA LISA: es la que queda a la vista
CARA GRABADA: de de cara al plástico Si veis alguna imprecisión o error escribid, y ya lo corregiré
Birras y saludos
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