SPORTTER 883 HUGGER DEL 93

FLHTCUI 03

Well-Known Member
pues eso que esta navidad como he sido muy bueno me voy a dar el capricho de poner en marcha mi otra harley.La moto lleva parada desde semana santa con lo que imagino que la bateria estara vacia el carburador se lo limpie solo me falta ver por donde pierde aceite algun consejo por donde podria ser e pensado en apretar todos lo tornillos que eso no se lo he echo en 11 años que la tengo pero si no es eso que puede ser
os pongo la foto para que la veais y me deis vuesta opinion
my.php

por cierto en cuanto a km de la moto dos vueltas al marcador

gracias por vuestras opiniones
 
Buenas !!


Si lleva tiempo parada, dale un poco de 3 en 1 en los cilindros, quitando las bujías, antes de arrancar, que el aceite escurre con el tiempo y deja las camisas secas.

Las pérdidas raramente se solucionan reapretando. Mejor desmontar, junta nueva, y montar, con los aprietes correspondientes.

Un consejo: monta la batería de origen.


Un saludo
 
la bateria es de origen la ib 16
3 en 1 en los cilindros???
por donde en todos lados cuando arranque la moto echara mucho humo no?
pensaba arrancarla empujado o con una pinzas
gracias tio por lo consejos has sido el unico
 
Ojo con las pinzas, hay poco espacio y es fácil que hagas un corto tocando el chasis con el +. Lo mejor recárgala o si ya es muy vieja cambiala por una de origen.

La fuga de aceite típica de Sportster suele ser por las tapas de balancines. Lo normal es cambiar las juntas por unas juntas metálicas o de esas mixtas que hacen un arillo de goma o metálico por medio. Las de cartón no valen pa ná. No es muy complicado cambiarlas, pero metido en el ajo necesitarás un día completo de curro, levantar las existentes con cariño, las juntas de recambio, herramienta variada, por supuesto una dinamométrica (será complicado usarla en algún tornillo del cilindro trasero al tropezar con el chasis), pares de apriete, un colega o colegas que te echen una mano y una caja de cervezas fresquitas.

Si no quieres meterte en este fregao "patansolodarunasvueltas" te aconsejo que aprietes todos los tornillos de tapas de balancines (allen) con la dinamométrica o en su defecto con un toque de llave normal (aprox. cuarto de vuelta) o hasta que ajusten + ese cuarto de vuelta. Aprieta con el mismo criterio todos los tornillos de tapas laterales y fijaciones de motor que veas, por que seguro que no le hará ningún daño si nunca le has hecho reapriete. Revisa también tornillería en general (manillar, piñas) que tiende a aflojarse.

Felices fies... que diga birras...
 
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