Sportster a la japonesa

A ver si este modelo tiene éxito y así HD se pone las pilas, que parece que tiene a sus ingenieros en letargo desde hace muchos años...Jajajaja!

En este vídeo las comparan por si es del interés de alguno.

[video=youtube_share;DOVghy0AgYk]http://youtu.be/DOVghy0AgYk[/video]

En este vídeo las comparan por si es del interés de alguno.

[video=youtube_share;DOVghy0AgYk]http://youtu.be/DOVghy0AgYk[/video]

anda la ostia, pero el video este lo hace yamaha???:partiendose_de_risa, lo digo por los creditos del final...entonces seguro que es objetivo...:lengua_fuera:

Prodran imitar a la maquina,' pero el mito, la marca y el icono, jamas. De todas formas de las japonessas Yamaha es de la que yo savaria.

pues la yamaha esta wapa mucho mas que la que saco honda a tal efecto..

b9abk.jpg

salu2

El ingles no es lo mío, pero viendo quien firma el video y que en todas las imágenes cuando abren gas siempre va primero la Yamaha, me da que no hablan bien de la iron.

básicamente dicen que anda más, pero tiene mayor cilindrada también, mira como no ponen a una 1200 de HD para la prueba... mejores suspensiones y discos de freno, nada que no sepamos ni que pueda ser sencillamente reemplazable; con respecto el ángulo de inclinación si que no sabría decir, puede ser desde una buena amortiguación hasta una sencilla recolocación de estriberas sin avisadores... el mito es incopiable, y a final de cuentas sólo van por detrás y es mucho más sencillo copiar que innovar...

Pues a mí me dan un poco de envidia las suspensiones, el asiento y los frenos de la Yamaha. Y no pregunto el precio porque me pondría de mala leche.

Vale que la Yamaha es una copia descarada, pero la Sportster en algunos aspectos es un camelo.

Y lo que demuestra Yamaha es que se puede fabricar la misma moto pero con componentes de calidad. No creo que reventara en pedazos el mito y la leyenda Harley porque por una vez pusieran asientos, suspensiones y frenos decentes. Quizás sí se desinflaran un poco algunos bolsillos, pero ganarían en prestigio y en respeto hacia sus clientes, y a lo mejor, a la larga, esos bolsillos se volverían a llenar.

Si se descuidan hasta copian el vinilo harley davidson en el deposito... No tienen personalidad y como han dicho por ahí, copiar desprestigia la marca.

Excepto por el escape la moto me gusta mucho...y si tiene mejores suspensiones y frenos que la sportster y encima un precio inferior no lo hubiera dudado ni un momento en comprarla en lugar de la Iron si hubiera estado disponible.

Es cierto que las carencias de las sportster son fácilmente reemplazables...si se entiende por fácilmente el gastarte una morterada de dinero en arreglar una moto que ya de por si ya vale una morterada y media. Como comenta Osborne el poner unas suspensiones y frenos decentes a una Harley dudo mucho que hiciera perder su "esencia". Más "esencia" que han perdido con la inyección...con ese ruido de cafetera acelerada que hacen al ralentí...

Y en cuanto a que es una copia de la sportster...cierto...pero no se copian todas las naked entre si, todos los coches? Si la moto es bonita y encima ofrece mayor calidad pues que sea o no una copia de algo la verdad es secundario, y más cuando han conseguido mejorar la copia y encima hacerla más barata. :lengua_fuera:

Saludos.

No creo que la Sportster sea un camelo.
Harley nunca se ha caracterizado por sus avances tecnológicos, ni por su comodidad, ni por sus diseños futuristas.
Es una maquina muy clásica, y eso sí, con un motor de gran calidad.

Yo compre mi sportster, porque siempre me ha gustado Harley, y todo lo que le rodea, eso sí; Harley, te vende la moto, sobre todo Harley España.
El resto, la leyenda y demás; el mérito es de todos nosotros, los que rodamos con ellas, los que nos reunimos, los que las transformamos, y hacemos de una máquina, un sueño y una forma de vida.

Que sería de los Rolling Stones sin sus fans

Pues es preciosa y seguro que fiable..... Peeeeeeero no es Harley, yo creo que harley la hacemos todos nosotros.
Vsssss

No creo que la Sportster sea un camelo.

No, la moto no lo es. De hecho, estéticamente le da 100 vueltas a la Yamaha. Seguramente también es más robusta (y más pesada).

Pero a cambio de eso y del logo del depósito, te cuelan algunos componentes que sí son camelos. Y como dice alguien, fácilmente sustituibles. De manera que, ¿por qué se carga esa sustitución sobre el cliente y no lo hace HD directamente? Vale, es posible que sea porque las Sportster son baratas y no tienen margen. La Yamaha Bolt R es mucho más cara y por eso lleva amortiguadores de gas, horquilla de 41 mm y frenos modernos.

Y por decirlo todo: la Yamaha tiene la desventaja de válvulas accionadas por varillas rígidas, que necesitan el coñazo del reglaje de válvulas. En eso es claramente inferior. Por otro lado, las posibilidades de personalización están a años luz de las Sportster (a favor de Harley, claro). Si sumamos a esto el poco "apego emocional" que inspira Yamaha, está claro que tiene las de perder.

Pero yo sigo pensando que si Harley te diera algo un poco más acorde con lo que pagas, nadie miraría las japos ni de reojo.

Última edición:
No tienen vergüenza... copiar desprestigia la marca Yamaha. :me_pregunto_que_ocu

de todas maneras no se para que estos anuncios y comparativas tan macarras, si al que le van las hd por muy buenas imitaciones con muy buenas prestaciones que le pongan en los morros no se comprará otra cosa que una hd, además de que le hacen un favor a hd comparando una moto con otra, realmente quien sale perdiendo es yamaha en este caso por muy buena amortiguación que tenga su maquina,frenos, etc...

Hay un cuento chino, o japonés, no me acuerdo, donde un maestro vacía taza a taza un estanque para pescar la carpa que nada en él ( y comérsela , claro ).
La mentalidad japonesa en esto y en la fabricación de productos se resume en una palabra "kaizen", mejora continuada, que significa que hoy te birlamos un cliente, mañana dos y pasado tres y dentro de unos años te hacemos una OPA que te va a dar la risa, yanqui, konichiwá.

Atrás