Sportster 883 2003

Chris883

Active Member
Muy buenas compañeros!!
Tengo un problema con la sporty y es que hace unas semanas desmonté el carburador para limpiarlo y ya de paso compré kit de reconstrucción y kit de recalibracion, juntas chiclés diafragma de la bomba de gasolina y guillotina con su membrana nueva, y el tornillo mezcla de fácil acceso. Ayer lo monté todo y cuando arranco la moto hace el amago de quedarse encendida pero se apaga.. solo de mantiene encendida si la acelero o le tiro a la perilla.... que puede ser ??
Gracias de antemano... saludos y birras a todos!!!

Si se mantiene acelerando o con el ahogador es que a la mezcla le falta gasolina (o le sobra aire) Por ir descartando cosas de fácil a más complicada.

Mira que esté todo bien apretado, filtro y tobera, que no se cuele aire
El chiclé supongo que es de la misma medida, si no es fácil que sea eso.
Si es de la misma medida mira a ver qué no tenga agujeros obstruidos, a veces pasa y tienes que vaciarlos o limpiarlos.
Si con eso sigue sin funcionar prueba con los chiclés antiguos y mira a ver si así te va bien.

Así de primeras eso es todo lo que se me ocurre.

Mientras pásate por presentaciones, cuéntanos un poco de ti y sube alguna foto de la moto.

Última edición:
Si se mantiene acelerando o con el ahogador es que a la mezcla le falta gasolina (o le sobra aire) Por ir descartando cosas de fácil a más complicada.

Mira que esté todo bien apretado, filtro y Rober, que no se cuele aire
Si es de la misma medida mira a ver qué no tenga agujeros obstruidos, a veces pasa y tienes que vaciarlos o limpiarlos.
Si con eso sigue sin funcionar prueba con los chiclés antiguos y mira a ver si así te va bien.

Mientras pásate por presentaciones, cuéntanos un poco de ti y sube alguna foto de la moto.
Si, en el kit venían dos pares de chiclés y le puse los de la misma medida que los viejos. Una cosa de la que me he dado cuenta ahora puede que sea por no haber hecho el agujero en la campana?? Me acabo de acordar que no lo hice, osea el agujero está hecho pero es más pequeño que el que tiene la campana vieja

Adjuntos

• Screenshot_20230613_175030_Facebook.jpg
    Screenshot_20230613_175030_Facebook.jpg
    164,9 KB · Visitas: 18
Bienvenido al forito Chris.

¿El tornillo de mezcla lo has dejado a 2'5 vueltas del fondo?
¿No te habría salido más a cuenta comprar un Mikuchini 42 de Ali?

Hola Trastito, que tal...
No, lo tenía apretado a tope y de ahí iba a empezar a aflojar hasta las 2 vueltas y media, l se deja directamente a 2 vueltas y media??
Lo de pillar el mikuni de 42 no lo pensé, pero habría que comprar también el adaptador tmb no?

Si, en el kit venían dos pares de chiclés y le puse los de la misma medida que los viejos. Una cosa de la que me he dado cuenta ahora puede que sea por no haber hecho el agujero en la campana?? Me acabo de acordar que no lo hice, osea el agujero está hecho pero es más pequeño que el que tiene la campana vieja

En principio ese agujero es para que la campana de la aguja suba o baje sin que le afecte la presión que se crearía en el interior sin ese agujero, no debería darte problema que sea un poco más grande o más pequeño. Prueba con el tornillo de mezcla o de ralentí a ver si lo puedes arreglar así. Si no igual te merece la pena limpiar los agujeros del chiclé. Pasa un hilo de cobre del interior de un cable eléctrico por si hay algún agujero obstruido. También le puedes pegar un soplido con aire comprimido.
Si fumas o le quitas el vaper a algún cani puedes echar el humo por dentro del chiclé y ver si hay alguna obstrucción por donde no salga el humo.

No, lo tenía apretado a tope y de ahí iba a empezar a aflojar hasta las 2 vueltas y media, l se deja directamente a 2 vueltas y media??
Lo de pillar el mikuni de 42 no lo pensé, pero habría que comprar también el adaptador tmb no?
Suele quedar bien a 2.5 vueltas, pero habría que ajustarlo con el procedimiento que viene, no sé si en el manual del propietario o en el del Mikuni, por ejemplo.
En la mía no tuve que adaptar nada. Una Softail del 95. Quité el Keihin y puse el Miku sin mayor problema ni accesorios. Bueno, pequeña adaptación del tirador del aire que ya venía con el Miku.

¿No te habría salido más a cuenta comprar un Mikuchini 42 de Ali?

Hola Trastito, que tal...
Hola salao.
¿No quedamos en que los de Ali no son Mikuchini, que son CV40 calcos de los originales?

De todas formas no es normal que por poner chiclés que no sean los suyos no arranque, lo que pasa si pones los que no son es o que pegue pistonazos o que las bujías se pongan muy negras, o mucho humo, pero arranca. Yo creo que te has dejado algo suelto o mal puesto.

Yo quitaría lo primero el fistro de aire a ver si al darle al acelerador pega un escupiñajo de gasolina desde el palito que hay a la entrada hacia adentro del carburador (bomba de pike), si no escupe ya sabes que no tiene caldo, si escupe a otra cosa.

Muy buenas compañeros!!
Tengo un problema con la sporty y es que hace unas semanas desmonté el carburador para limpiarlo y ya de paso compré kit de reconstrucción y kit de recalibracion, juntas chiclés diafragma de la bomba de gasolina y guillotina con su membrana nueva, y el tornillo mezcla de fácil acceso. Ayer lo monté todo y cuando arranco la moto hace el amago de quedarse encendida pero se apaga.. solo de mantiene encendida si la acelero o le tiro a la perilla.... que puede ser ??
Gracias de antemano... saludos y birras a todos!

Mira que esté todo bien apretado, filtro y tobera, que no se cuele aire

Al final resulta que era el módulo de encendido, 500 pavos.... con eso y unas cosillas mas que tenia la moto y la mano de obra total 900 que me sopla el mecánico este mes

Un encendido parecido a éste llevo yo. Lo compré en el 2015 a Jireh Cycles por 125USD. Y no es complicado de instalar.

Atrás