SOS Cuenta KM

JESUSS

Well-Known Member
Buenas

Pues eso, anoche despues de unas cañas mi dyna 2001 ( modelo 2002) y yo nos disponiamos a volver a casa y ya en carretera me di cuenta que el km mo marcaba la velocidad, si se ilumina, marca los km totales sin SUMARLOS, PERO LA AGUJA NO SE MUEVE, lo he mirado por encima y veo que el cable del mismo llega a la parte trasera derecha, al lado del motor de arranque, a alguien le ha pasado esto, sabeis como fuenciona esta km, yo nunca he tocado uno de estos electricos.......
Gracias
 
misterios de la electrónica. El cable que dices es el que va al sensor, lo puedes desatornillar para comprobar si hay algo raro. Comprueba el resto de conexiones y cableado aun que para hacerlo en condiciones vas a tener que desmontar media moto. Lo malo de estos cacharros es que no se pueden arreglar si es el propio cuentakms. lo que se te ha jodido, al contrario que los mecanicos que no tienen mayor misterio.
 
gracias, esta es la moto mas moderna que tengo, tengo sanglas, vespa bmw r100 y estoy acostumbredo al cable y al reenvio, me la compre por que es la úLTIMA CARBURACIÓN Y LA VERDAD ES QUE LA TENGO DESDE HACE 8 AÑOS Y ESTO ENCANTADO, ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD pero esto de la electronica mira que me gusta poco...
 
Empieza por desenchufar el conector del ctakm echarle algún producto limpiacontactos y haces lo mismo en el otro extremo del cable y los vuelves a conectar. A ver que pasa.
 
Buenas, gracias a todos, le he mirado las conexiones, limpiado el sensor que va al motor , tambien he mirado los fusibles (todos) aparentemente estan bien, alguieb sabe cual es el del KM, para cambiarlo aunque parezca que esta bien?

Gracias
 
SOLOCIONADO, ayer hice la prueba y le cambie el sensor del motor, y a funcionar.... estuve en hd CAPITAL y el jefe de taller me comento que es algo que pasa ( de hecho desde el 2001, se han modificado 2 veces dicho sensor) el tio me atendio de lujo y ante mis consuntas me esosoro como montarlo ( tiene truco), yo tambien trabajo de cara al publico y es de agradecer encontrarse este trato ( cada vez hay menos).
Gracias
 
Me sumo a la petición de que nos expliques lo mejor posible, a poder ser ilustrado con afoticos, del tema este: donde está alojado dicho sensor (creo que se cual es), como se cambia, truco al que haces referencia y precio de la pieza cambiada.
Graaacias anticipadas. :complice:
 
OK, lo de las fotos complicado.... soy un negao para todo lo relacinado con la informatica, soy mas de carburación, el sensor esta alojado en el lado derecho en la tapa trasera del motor ( donde esta el cable de embrague) van con un tornillo alen y de el sale un cable ( que envuelve 3 rojo-blanco-negro)) este cable pasa por debajo del motor de arranque, por detras de la caja de la bateria ( entre el chasis y el guardabarros traseo) y acaba debajo de asiento, se quita el asiento y en el lado izquierdo en el soporte de fusibles ( por dentro) hay una clema donde acaba dicho clable, se desconecta, ahora tenemos el sensor y el cable sueltos, el tema el que no hay manera de sacarlo sin desmontar el motor de arranque y el guardabarros, os aseguro que le di mil vueltas y IMPOSIBLE, AQUI EL TRUCO, cortar las brias 2 que sujetan el cable al chasis, cojer la crema de conexion donde acaba el cable, quitarle con un alicate fino la parte interior ( verde) solo tirando hacia fuera, con un destornillador pequeño hacer palanca en unos pequeños plasticos que hacen que los cables que entran en las clema no se salgan, tirar hacia abajo, uno a uno ( son tres rojo negro blanco) marcando en que sitio va cada uno para luego montarlo igual, una vez sacados los 3 cables, coger una funda de cable o una cuerda del grosor de los 3 cables, encintarla junto a los terminales que he sacado, de esta manera alargo el cable 1 m mas, menos, quito tapa de bateria para que no estorbe y el tornillo que sujeta el sensor del km lo quito ( alen ), levanto el sensor con un destornillador, ahora le doy con un poco de jabon ( tipo fairi) al cable y cominzo a tirar desde la parte de abajo, ( CON CARIÑO) una vez llegue a la parte inferior ( el cable, curda...)que he puesto de prolongación, cojo el cable nuevo ( original 85 euros) desmonto la clema como he dicho antes y hago la operación al reves.... y vueltla conecto las clemas, meto el sensor en su sitio con tornillo, le hecho un poco aprieta tuercas tornillos ( por lo de las bibraciones), tapa bateria , asiento y listo.... a probarla, la verda es que de esta maneta te ahorras mas de 2 horas de MANO DE OBRA, y no tienes que tocar lada ( que luego ya se sabe)

Cualquier cunsulta , aqui me teneis si es con una cervecita mejor, gracias por vuestra colaboración
 
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