Soporte Matricula para pasar ITV

snowterm

Well-Known Member
Nada, que tengo que pasar la ITV a mi Street Bob, y me han dicho en el taller, que debo llevar todo lo original de la moto.
Es correcto esto?
Por otro lado me han dicho que en el soporte de la matricula debería de llevar un reflectante rojo, que no tengo porque el soporte que tengo ahora inclinado no lo llevaba.
Alguién tiene alguno? Me lo podría vender o dar? (-jejejejejeje-).

Sabeis si hay problemas tambien con los mandos avanzadados.


Gracias de antemano y muxas birras.
Slds,
Francesc
 
El reflectante se llama catadioptrico y es obligatorio en la parte trasera y de color rojo, puedes encontrarlo en cualquier tienda de repuestos incluso te valen los de las bicis osea que compras uno (Homologado con la E) que viene con cinta doble cara y lo pegas pasas la I.T.V. y luego ó lo dejas ó la quitas y lo guardas para dentro de dos años.
Saludos. :pillin:
 
Hola Gorupas,

Eso, Catadioptrico, es que no me acordaba del nombre. Gracias.
Algun lugar en concreto para engancharlo?

Y del tema de los mandos avanzados? sabes si hay algun problema?
 
principalmente debes ponerlo en la parte de arriba de la matricula y fuera de los marcos-bordes de la misma, no puede estar pegada en la misma matricula sino en el marco.
Con los mandos avanzados no tendras ningun problema
 
Yo no quitaría el catadióptrico, si te quedas tirado en una carretera a oscuras y sin arcén, será lo único reflectante que llevéis la moto y tú si la placa está sucia por ejemplo y lo único que hará que un camión o un coche te vea antes de que esté encima de ti y a lo mejor no le de tiempo a frenar.
 
Última edición:
La falta del catadioptrico,es multazo seguro.Hay soportes de matricula que lo llevan incorporado,-son legales-.Hasta en eso hay que mirar en la I.T.V.Con lo guapas que están las H.D. con su placa lateral y mas pequeña.Algunos desde luego no han nacido mas que p.joder.No se donde está el peligro.....:malas_intenciones:.En fin seguiremos con las matriculas de CAMION.Birras pal que quiera y Rafagas para todos.:cachondon:
 
Yo me hice, con un pedazo plano de plástico, una base que recorté de forma que quedara oculta debajo de la matrícula y sujeta con los tornillos de ésta, de manera que solo asoma por debajo del 'cartelón' el rectángulo con las dimensiones adecuadas y justas para pegar el catadióptrico.
Como dice Jhon es necesario por seguridad y como dice Jotajota, multa si no lo llevas.
 
Pues yo pasé la ITV el año pasado sin catadióptricos en ningún lado y me pusieron una falta leve, pero que vamos, la ITV me la pasaron sin problemas :me_pregunto_que_ocu
 
yo llevo uno redondo pequeño para bici del decatlon, para mi que en la ultima ITV ni lo miraron.
 
Hola, los hay homologados y de diferentes medidas y formas, yo me pille uno alargado y estrecho y lo pegué en lado ancho del marco del plástico portamatriculas donde suelen poner la publicidad los concesionarios.

Saludos
 
Atrás
Arriba