sonido motor arranque.

popoy

Member
Buenas tardes amig@s del foro,tengo una inquietud debido a que mi Heritage motor evo año 1997 me ha presentado un problema y acudo a uds a ver si me pueden ayudar a despejar esa inquietud.Les explico:al intentar encender,el motor de arranque suena como si el bendix pasara por encima de la cremallera y no engranara,esto lo hace en caliente y no siempre,de 10 encendidas 9 son sin problemas y 1 hace el ruido,al hacer el ruido por supuesto que no enciende ya que dejo de pulsar el boton y al volver a intentarlo enciende la motocicleta perfectamente,tiene 22mil millas de recorrido,la bateria no me ha dado problema ya que pasa una semana sin encenderla y no pierde la carga.gracias de antemano por su atencion.
 
Pues tu lo has dicho. Bendix a cambiar, porque eso va a más y al final te quedarás sin poder arrancar. Yo ya cambié unos cuantos porque además del bendix tenía unas cosillas mal que provocaban que el bendix cayera cada 4 años mas o menos.

Cuando lo cambies, al arrancar la moto mantén el botón pulsado con fuerza hasta que se ponga en marcha. Si aprietas y sueltas rápido, el bendix lo pasa mal.
 
Pues tu lo has dicho. Bendix a cambiar, porque eso va a más y al final te quedarás sin poder arrancar. Yo ya cambié unos cuantos porque además del bendix tenía unas cosillas mal que provocaban que el bendix cayera cada 4 años mas o menos.

Porfa, cuenta un poco más, que puede resultar interesante.

Cuando lo cambies, al arrancar la moto mantén el botón pulsado con fuerza hasta que se ponga en marcha. Si aprietas y sueltas rápido, el bendix lo pasa mal.

En algunas motos japonesas, según cuales, se pueden romper otras piezas además, que por suerte las Harley no llevan, si se aplica este consejo para todas las motos tanto mejor.

PD: Pero sin cargarnos la batería claro :cachondon:
 
Gracias FXSTC95 y DAVICICO por su interes en aclararme las cosas,me imagino que lo que no engrana y hace el sonido es el bendix pero internamente,no que no engrana en la cremallera,ya que el daño seria en los dientes del conjunto,cremallera y bendix.
Segui tu consejo FXSTC95 encendi la moto como me sugeriste dejando el boton pisado hasta que encendio y excelente resultado,la encendi y apague y vuelta a encender como 10 veces y todo bello.A veces uno no tiene que ser tan delicado con sus monturas.:complice:
 
Porfa, cuenta un poco más, que puede resultar interesante.

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=8907&highlight=bolita+bendix

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=38519&highlight=bolita+bendix

Gracias FXSTC95 y DAVICICO por su interes en aclararme las cosas,me imagino que lo que no engrana y hace el sonido es el bendix pero internamente,no que no engrana en la cremallera,ya que el daño seria en los dientes del conjunto,cremallera y bendix.
Segui tu consejo FXSTC95 encendi la moto como me sugeriste dejando el boton pisado hasta que encendio y excelente resultado,la encendi y apague y vuelta a encender como 10 veces y todo bello.A veces uno no tiene que ser tan delicado con sus monturas.:complice:
El modo de arrancar de estas motos es así. Pero tu bendix ya está 'tocado' y en cualquier momento te volverá a fallar. Sintiéndolo mucho, tendrás que cambiarlo.
 
Gracias a los dos por abrir este hilo, no está de más recordar los sintomas y las causas de un futuro posible problema :complice:

Por suerte no me ha ocurrido concretamente lo que se ha descrito, pero si algo parecido, hubo una vez que... digamos que el motor de arranque hizo un amago, se oía como que empezaba a girar pero se atascó como si se hubiera encontrado un obstáculo, al segundo intento arrancó bien como siempre (también fue en caliente) pero tengo la impresión de que sucedió porque pilló al cigüeñal en una posición fortuita que hiciera que le costara empezar a girar porque no se escuchó ningún ruido desagradable... no sé, es algo parecido que sólo he escuchado en Harleys de inyección... creo que me he entendido yo solo :partiendose_de_risa
 
Pues tu lo has dicho. Bendix a cambiar, porque eso va a más y al final te quedarás sin poder arrancar. Yo ya cambié unos cuantos porque además del bendix tenía unas cosillas mal que provocaban que el bendix cayera cada 4 años mas o menos.

Cuando lo cambies, al arrancar la moto mantén el botón pulsado con fuerza hasta que se ponga en marcha. Si aprietas y sueltas rápido, el bendix lo pasa mal.

A mí me pasa algo parecido en una Electra de 2007, he preguntado al mecánico sobre el cambio del bendix y me ha dicho que se cambia el motor de arranque entero. sabes si es asi o se puede cambiar solo el bendix como parece ser tu caso, por que supongo que será más barato. La opción del motor de arranque unos 500 €, sabes cuánto la del bendix?.
 
Saludos,Jesus57 creo que tu mecanico es un poco extremista o cree que a ti te sobra el dinero,yo en mi caso voy a desarmar primero y revisar que pieza o piezas necesito,ese man no es mecanico es un cambiapiezas.sin intencion de ofender.
 
Exacto, la mayoría de las veces un motor de arranque se puede reparar sustituyendo las piezas que se hayan fastidiado, es un mecanismo al fin y al cabo... pero de ahí a sustituir todo el conjunto... no sé, es como cambiar una llanta entera porque ha pinchado el neumático :partiendose_de_risa
 
A mí me pasa algo parecido en una Electra de 2007, he preguntado al mecánico sobre el cambio del bendix y me ha dicho que se cambia el motor de arranque entero. sabes si es asi o se puede cambiar solo el bendix como parece ser tu caso, por que supongo que será más barato. La opción del motor de arranque unos 500 €, sabes cuánto la del bendix?.
Como te indican los compañeros, no se cambia el motor de arranque. Sólo el bendix. El último fue en el 2005 me cobraron por la pieza 183 napos y coincidió con un cambio de aceites. Por hacer todo me cobraron 1/2 hora de curro (a mi me parece poco tiempo pero es lo que está en la factura).

El motor de arranque funciona bien, de hecho gira con ganas para el arranque, pero como el bendix desliza no hay forma de que engrane. Por qué se va a cambiar el motor de arranque?

Si insisten, te aconsejo que cambies de mecánico.....como amigo en la distancia, y mira que me cuesta decírtelo, pero intentar que pagues un motor entero tiene tela. Yo ya no estaría seguro ante cualquier otra avería que me cobrarían lo que realmente está averiado.

No me gusta hablar así de nadie, la verdad.
 
Gracias. Me habéis abierto los ojos. Voy a ir a otro sitio a ver qué me dicen y obraré en consecuencia. Gracias por vuestro interés.
 
Hace poco a un amigo con una rk 2007 le cambiaron el arranque entero. Paso un año entero con ese síntoma: A veces un rasconazo en arranque y otras veces arranque sin problema...supuestamente le cambiaron el bendix en garantía 2 veces....finalmente le cambiaron el motor de arranque entero y la corona de arranque también y ahora perfecta.
 
Sí, imagino que una vez abran para cambiar el bendix, lo lógico es revisar todo lo que hay que desmontar y la corona sobre la que engrana por si se ha roto algún diente y ya no es que el bendix patine, si no que se ha posicionado en el hueco del diente roto y no tiene donde engranar. Pero bueno, si es el bendix dañado, en principio no se tendría por qué cambiar el motor de arranque completo.
 
Atrás
Arriba