Sonido metálico en mi motor

juanjo44

Member
Buenas amigos!! Acabo de comprar una sportster nightster año 2007 1.200cc y mi sorpresa cuando fuy a recogerla a 400km de mi casa en una tienda dedicada a la venta de motos y escuché un ruido metálico en el motor, pregunte al mecánico que me la entregó por ese ruido si era normal ya que desconocía el sonido de estos motores y me dijo que era normal en estas motos. Tiene 34.500km y claro en cuanto la lleve a unos amigos míos que tienen harley....me dijeron que me habían engañado que me devolvieran el dinero pero claro según la tienda me dicen que eso no puede ser que me ampara la garantía y la revisarán y me solucionaran, estoy frustrado amargado y desilusionado completamente y me siento engañado, me costó mucho poder llegar a comprar la moto de mis sueños y encontrarme con esto.
El sonido se escucha en el lado izquierdo y por la parte de arriba si fuera en una 49cc diría que es un casquillo de biela aunque este suena arriba, no falla y tira de maravilla pero con ese ruido tan metalico.....no hace ni 15 días que la recogí no me atreví a moverla después que me dieran que ese ruido no era bueno y hoy me llamaron para decirme que lo que suena son las varillas que mueven el levas que las van a pedir a recambio original que tardan 15 días en llegar y que montarán y todo estará perfecto.....la verdad no me creo nada de nada no me han dado confianza desde el primer día que ya me dijo que ese sonido era así. Ni creo que esas varillas suenen así que están en el lado derecho y el ruido se le escucha en el izquierdo. Alguien que sepa decirme algo sobre esto? Puedo devolver la moto aunque ellos me digan quebró no? Al tlf de la garantía le pedí la devolución y ni me han contestado, que panda de sinvergüenzas. Y lo que no quiero es tener que ir en persona porque ya agotaron mi paciencia y no sé cómo pueda reaccionar. Gracias y un saludo!!
Con ganas de unirme a este mundo y vaya lo que me ha tocado!!!
 
Deberías poner algún vídeo a ver cómo suena eso, sin escucharlo es muy difícil decirte algo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Me recogieron la moto el sábado pasado y hoy es cuando me comentaron lo de las varillas, el sonido es un clín clin clin y parece como si fuera un casquillo con holgura.
 
  • Like
Reactions: fot
Yo creo que no te van a cambiar la varillas si no los Taqués, que al final sea lo que sea se están haciendo cargo, ten paciencia, por lo que cuentas no vas a tener problemas más allá de tener que esperar.

Esto son los taqués:

Sobre lo de no usarla yo haría lo contrario, alguna garantía te tienen que dar y lo mejor es darle caña a la moto cuando todavía está en garantía, no sea que por no usarla ahora se te rompa cuando se pase la garantía.
 
Ojalá solo sean los toques como dices, referente al sonido al escuchar la moto de un compañero....que maravilla un sonido limpio donde solo se escuchan los escapes. Y en cuanto usarla estoy loco por que llegue para empezar a hacer rutas y usarla a diario hasta que me canse lo cual dudo . Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas me reconforta después de lo que me ha pasado. Iré informando.
 
Ojalá solo sean los toques como dices, referente al sonido al escuchar la moto de un compañero....que maravilla un sonido limpio donde solo se escuchan los escapes. Y en cuanto usarla estoy loco por que llegue para empezar a hacer rutas y usarla a diario hasta que me canse lo cual dudo . Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas me reconforta después de lo que me ha pasado. Iré informando.
Seguro que te lo reparan. Lo que no es de recibo es que te digan de principio que eso es normal... Pero bueno, piensa en positivo y en que te la van a dejar funcionando bien.

Pásate por el foro de presentaciones y nos cuentas...
 
  • Like
Reactions: fot
Buenas amigos!! Acabo de comprar una sportster nightster año 2007 1.200cc y mi sorpresa cuando fuy a recogerla a 400km de mi casa en una tienda dedicada a la venta de motos y escuché un ruido metálico en el motor, pregunte al mecánico que me la entregó por ese ruido si era normal ya que desconocía el sonido de estos motores y me dijo que era normal en estas motos. Tiene 34.500km y claro en cuanto la lleve a unos amigos míos que tienen harley....me dijeron que me habían engañado que me devolvieran el dinero pero claro según la tienda me dicen que eso no puede ser que me ampara la garantía y la revisarán y me solucionaran, estoy frustrado amargado y desilusionado completamente y me siento engañado, me costó mucho poder llegar a comprar la moto de mis sueños y encontrarme con esto.
El sonido se escucha en el lado izquierdo y por la parte de arriba si fuera en una 49cc diría que es un casquillo de biela aunque este suena arriba, no falla y tira de maravilla pero con ese ruido tan metalico.....no hace ni 15 días que la recogí no me atreví a moverla después que me dieran que ese ruido no era bueno y hoy me llamaron para decirme que lo que suena son las varillas que mueven el levas que las van a pedir a recambio original que tardan 15 días en llegar y que montarán y todo estará perfecto.....la verdad no me creo nada de nada no me han dado confianza desde el primer día que ya me dijo que ese sonido era así. Ni creo que esas varillas suenen así que están en el lado derecho y el ruido se le escucha en el izquierdo. Alguien que sepa decirme algo sobre esto? Puedo devolver la moto aunque ellos me digan quebró no? Al tlf de la garantía le pedí la devolución y ni me han contestado, que panda de sinvergüenzas. Y lo que no quiero es tener que ir en persona porque ya agotaron mi paciencia y no sé cómo pueda reaccionar. Gracias y un saludo!!
Con ganas de unirme a este mundo y vaya lo que me ha tocado!!!

Tus colegas son un poco cabroncetes. Y unos desinformados. Y unos asustaviejas.

No te apures ni te deprimas. Eso tiene arreglo. Y la tienda te ha dicho que se hace cargo.

Aquí mas o menos te han dicho lo que puede ser y la forma de arreglarlo.

Y ya con todo eso te puedes quedar tranquilo. Que no se va a romper.

Y tus colegas que se callen. Porque pa decir chorradas que no digan nada.
Claro. Como a ellos les funciona todo bien.
El dia que les falle algo vas tú y les dices que su moto es una mierda y/o que son unos tarugos que no saben cuidarla bien.
Ya veras que bien les sienta y lo agusto que te vas a quedar con la venganza....
 
Tus colegas son un poco cabroncetes. Y unos desinformados. Y unos asustaviejas.

No te apures ni te deprimas. Eso tiene arreglo. Y la tienda te ha dicho que se hace cargo.

Aquí mas o menos te han dicho lo que puede ser y la forma de arreglarlo.

Y ya con todo eso te puedes quedar tranquilo. Que no se va a romper.

Y tus colegas que se callen. Porque pa decir chorradas que no digan nada.
Claro. Como a ellos les funciona todo bien.
El dia que les falle algo vas tú y les dices que su moto es una mierda y/o que son unos tarugos que no saben cuidarla bien.
Ya veras que bien les sienta y lo agusto que te vas a quedar con la venganza....
 
Bienvenido al forito Juanjo.
Estos hierros son muy duros, no te desesperes. Tienes un maquinón. Y prácticamente nuevo. Revisa los aceites, y si fuera mía, directamente se los cambiaría personalmente y pondría los que corresponde, a nivel y el filtro. Así sé que está todo en orden de marcha hasta el siguiente cambio.
Verá que aquí encuentras de todo: animales y bicharracos. Bienvenido de nuevo. Pasa por presentaciones para saber de ti, es lo que hace la gente normal, no como nosotros.
 
Ese sonido es natural en los motores Evolution. Es el sonido de los balancines de la distribución.
Con un aceite más denso suele desaparecer.
También hay unos cacharros especiales pero creo que son placebo
 
Ojalá solo sean los toques como dices, referente al sonido al escuchar la moto de un compañero....que maravilla un sonido limpio donde solo se escuchan los escapes.
en la mia tambien pasaba...cambie los escapes y deje de escuchar ruiditos...las harleys hacen ruiditos...es normal no ceo que sea nada grave
 
Última edición:
Atrás
Arriba