son compatibles las llantas de las distintas familias de HD ?¿?

isetax

Well-Known Member
en el subforo dyna nadie sabe nada parece asi que lo pongo aqui porsia alguien lo sabe y no a leido mi pregunta...
http://www.foroharley.com/f14/llanta-trasera-road-king-2009-dyna-superglide-16246/
es relativamente urgente e preguntado en el conce y dicen que seguramente no porque el buje cambio en el 2008 o no se que... pero que seria mirarlo claro despues de comprar...
el porque quiero saberlo es porque quiero poner banda blanca y para 17" no hay... tambien quiero 180 y con la llanta de la road mato dos pajaros de un tiro... ademas con mas perfil de goma a la vista lo cual queda cojonudo creo yo. luego ya veria si dejo la llanta de 19 o pongo una de 21 delante ya que al tener que homologar casi que creo que da igual una que 2 ruedas..

salu2
 
Pues tendrías que saber el diámetro del eje, si son del mismo diámetro no problem.

Lo de la rueda gorda atrás en una Dyna 2006 creo que no hace falta cambiar la llanta si quieres pasar de 160 a 180.

Vssss!!!!
 
En principio tienes un problema y es que no hay despiece de la llanta original de la road king para ver si el buje es el mismo que el de la dyna y descartar problema de anchura. No obstante, decirte que como la dyna puede montar una 180 sin tocar nada en su llanta de 17, es mas que probable que el buje de la llanta de la road king sea como poco igual de ancho. Posiblemente sea el mismo, aunque es imposible averiguarlo (en tu conce deberían tener el despiece de la llanta y poder facilitártelo). Lo que está claro es que 180 con banda blanca no hay para llantas de 17 pulgadas, en cambio si que lo hay para las 16 pulgadas (el neumatico que monta la road king claro). Así pues tienes otra opcion aunque no te lo creas...te cuento: el buje de la llanta trasera de las sportster EFI es el mismo que el de las dyna de 2006 en adelante, concretamente le mismo que el de la street bob (te lo digo yo porque llevo una llanta trasera de street bob en mi sporty EFI). Entonces: podrías buscar una llanta trasera de sportster en 16 pulgadas (que en entre este foro y el de sportster, seguro que encuentras alguna), comprarla y cambiarle el aro, metiéndole uno con más garganta (que varios foreros lo han hecho) para poder montar la 180 sin problemas en 16 pulgadas, que es la goma que trae la road king. Con eso te aseguras de que el buje te vale y seguramente te salga mas barato que una llanta de road king y sin riesgos, porque el buje trasero de la sportster es igual que el de la dyna (siempre hablo de sportster que traen de serie un 150 y de dynas de al menos 2006 en adelante)....tambien tendrías que cambiar los rodamientos del buje, pero eso son 20€ mas o menos.

Si quieres mas info, dame un toque.

saludos.
 
otia muchas gracias johny la verdad es que no me urge porque acabo de poner la rueda delantera nueva y se gastara a la vez que la trasera en un año + - que sera cuando haga el cambio si no sacan rueda blanca en 17" en ese tiempo.
lo de la rueda de road es porque me salio una oportunidad muy buena (rueda blanca+llanta por menos de lo que vale solo la llanta en el conce...) y me iba a tirar al rio guardarla y cuando tocara cambiarla junto con la rueda delantera (o antes y vender la que acabo de poner eso ya se veria) pero el del conce me dice que sin tenerla delante no sabe si entrara si se podra hacer un apaño torneando no se que historias pero que por precio ni me lo piense... tambien dice que las road 2008+ llevan otro eje mas gordo que las anteriores y no se que movidas de un amortiguador de vibraciones o algo asi (que me lo dijo por telefono y le oia bajito..:lengua_fuera:) asi que casi que me espero y lo hago a tu manera...
cuanto podria salir la operacion que tu comentas aprox ?¿
es verdad que da igual cuantas cosas homologues que vas a pagar lo mismo al ingeniero ?¿

salu2 y gracias
 
pues mira, si te arriesgas lo unico que puede pasar es que efectivamente tuvieras que tornear el buje para que te entrara en el basculante. Lo del disco de freno no me preocupa ya que los discos tienen el mismo anclaje, lo que preocupa es el ancho, que si es demasiado toca tornear. Otra opcion es con esa llanta cambiar el buje, pero ya te saldría casi mas caro.

A ver, comprar una llanta trasera de sportster en 16 pulgadas con buje que te valga no debería costar mas de 200 euros. Cambiar el aro por uno al que le entre la 180 debería costarte unos 100 pavos mas montaje incluido, como mucho, los rodamientos unos 25 pavos y luego la goma. Deberías estar en torno a los 500€ en toda la operación. Ya tendrías que ver si te merece la pena arriesgarte con la llanta de la road o no....la ultima opcion que barajo es si conoces a alguien con una road king 2009 o posterior, ir con un metro y medir el ancho y el grosor del buje. Te podrá parecer una barbaridad pero eso mismo es lo que hice yo con la llanta de una dyna para averiguar si el buje iba a caber en el basculante de mi moto y mira, tuve suerte y era el mismo.
 
lo primero,decir que no te hace falta comprar llanta de esporter,haces lo que dice johny pero con tu llanta,compras el aro y lo radias con tu buje
segundo,para hacer la comprobacion de medidas de anchura de buje,esto lo puedes hacer en cualquier modelo touring 2009 en adelante independientemente de que monte 16 o 17,que yo sepa solo cambia el diametro de la llanta pero no la anchura del buje

vssssssssss
 
es verdad, se me habia pasado esta opcion: comprar un aro de 16 pulgadas pero con garganta que admita la 180 y los radios y andando. Lo malo es que con este cambio te quedas sin tu llanta original para la ITV cosa que no has mencionado...yo desde luego conservaria la original a menos que tengas amigos que te puedan prestar una llanta y rueda como la que llevas ahora...
 
Atrás
Arriba