Softail standard vs Sport Glide

Muy buenas foreros, se va acercando el día y estoy empezando a mirar HD.

Mi idea inicial era comprar una softail standard 24 y cambiar deposito (más grande), segunda plaza, velocímetro analógico tipo fat boy, y alguna cosilla que se me olvida.

Preguntando en HD Madrid Sur me han recomendado que con esos cambios me podría interesar más la Sport Glide y aquí empiezan mis dudas, las dos me gustan jajajajjaa.

Soy muy novato, compañeros necesito de vuestra experiencia, cual elegiríais?

Os debo ya unas cuantas birras
 
Deberías poder enfrentarte a ambas y la que te haga ojitos....sin dudarlo.
Si pudieras probarlas sería lo mejor. O al menos sentarte para ver en cual te ves más cómodo, aunque sea un cuestión secundaria porque todo se puede cambiar/adaptar. Pero igual te ahorras algo de curro/homologaciones.
 
Si es en confesionario pide probar las dos, es bastante pasta para que luego no te guste. Voy a teorizar un poco y si te gustan las dos pero quieres depósito grande, segunda plaza, velocímetro analógico, etc y una ya lo tiene yo iría a por esa.

Por 3.000€ no es mucha diferencia y a la otra vas a tener que comprarle todo, ponerlo y homologarlo, que si no lo haces tú es una pasta.

La Sport Glide tiene maletas y cúpula, que para hacer km se agradecen y si no te gustan las puedes quitar y listo.

Son igual de largas, igual de altas, la Sport tiene los Michelin en vez de los Dunlop, que se agradece. La diferencia de peso es sólo 10kg más para la Sport y pierdes 4cv frente a la Standard.

Luego para mi gusto la Sport es mas bonita pero eso ya soy yo.


Ahora bien, una vez dicho todo esto te voy a dar el dato más importante a la hora de elegirla. Mira las dos, móntate en las dos y compra la que te la ponga como la clavícula de un transformer.
 
Para mi la standard es un lienzo en blanco, tienes toda la imaginación por delante, pero eso tiene un precio… siempre he pensado que la Sport Glide es la mas cerebral, escape 2 en 1, (de los mejores sonidos de fábrica, que si vas a cambiarlo te da un poco igual), maletas y mini pantalla, todo quita y pon, y control crucero de serie… si esos accesorios te gustan ve a por ella, que en dinero merece mucho la pena… los CV será la diferencia por el peso, porque el motor es el mismo, en el mismo chasis con las mismas suspensiones…

intenta sentarte en ellas, o llama a Makinostra, al final tienes dos conces donde mirar (aunque son del mismo dueño y seguro que las condiciones son las mismas),
 
Buenas, lo primero muchas gracias por las respuestas/reflexiones :)
La verdad es que estoy nerviosito con la decisión y estoy leyendo, buscando en internet y me vuelven loco las dos. Es cierto que con las modificaciones que le quiero meter la standard se me va de precio entre piezas, mano de obra y homologaciones. La Sport Glide me parece que se ajusta más, aunque a futuro seguro que le cambio varias cosas que tengo en mente ;)

Tendré que sentarme en ellas, probarlas pero lo cierto es que la Sport Glide me está convenciendo.

Muchas birras frías para todos!!!!
 
Buenas, lo primero muchas gracias por las respuestas/reflexiones :)
La verdad es que estoy nerviosito con la decisión y estoy leyendo, buscando en internet y me vuelven loco las dos. Es cierto que con las modificaciones que le quiero meter la standard se me va de precio entre piezas, mano de obra y homologaciones. La Sport Glide me parece que se ajusta más, aunque a futuro seguro que le cambio varias cosas que tengo en mente ;)

Tendré que sentarme en ellas, probarlas pero lo cierto es que la Sport Glide me está convenciendo.

Muchas birras frías para todos!!!!
Tener una Harley y no cambiarle nada es pecado, cuenta con que algo le cambiarás
 
La Sport Glide, de cabeza.

Tiene todo lo que vas buscando y en lo personal me parece mucho más bonita que la Standard.

Con Harleys tan caras no conviene hacer cosas tan raras en cuanto a modificaciones. Aunque siempre acabas cambiando algo, porque ese gusanillo te va a picar. Pero nada de modificaciones sustanciales que hagan parecerla otra moto (estas cosas son para hacerlas con una Sportster).
 
Siéntate en ellas. Mira posición. Pruébala.
Yo tengo la standar 21 y estoy contentísimo. Homologada la 2a plaza. Stage 1 en breve. Las M8 desde el 2018 vienen muy capadas de serie. Reconozco que de serie tiene mucho empuje en bajas.
La Glide viene más preparada para equipaje y una cúpula que la hace más deportiva. También es más cara.
Valóralo bien y a por ello.
Saludos.
 
Da la standard lo que menos me gusta es el cuenta kms (es horriblemente feo jajajaja) y que el depósito me parece pequeño (13l), mi tri (500) tiene 12 y me hace unos 210 km, que autonomía tendría? Algo menos de 200 km?
 
que autonomía tendría? Algo menos de 200 km?
Una Harley no es para hacer consumos. Estos motores nunca fueron pensados para eso (o al menos es lo que yo opino). Hasta te diría que a la mayoría nos da igual lo que trague.

Ahora bien, hay modelos como la Forty que apenas se hace 120kms y dando gracias (depósito de 7L o así).

En el caso de la Sport Glide, si no recuerdo son 19L los que la entran, y si mi Street Rod hace unos consumos de 4.0-4-5 yendo normal y sin achucharla, la SG hará unos 5.0-5.5. Con esto, calcula. Aunque ya te digo que 19L da para unos buenos kms, más de los que piensas.
 
Una Harley no es para hacer consumos. Estos motores nunca fueron pensados para eso (o al menos es lo que yo opino). Hasta te diría que a la mayoría nos da igual lo que trague.

Ahora bien, hay modelos como la Forty que apenas se hace 120kms y dando gracias (depósito de 7L o así).

En el caso de la Sport Glide, si no recuerdo son 19L los que la entran, y si mi Street Rod hace unos consumos de 4.0-4-5 yendo normal y sin achucharla, la SG hará unos 5.0-5.5. Con esto, calcula. Aunque ya te digo que 19L da para unos buenos kms, más de los que piensas.
La Sport Glide son 19l pero la Standard son 13l, por eso una de las cosas que cambiaría a la standard es el depósito.
En mi Tri se me hace muy corto 200km por depósito, no me refiero al consumo sino a la autonomía. En la ficha pone que tienen el mismo consumo la SG y la Standard por lo que entiendo que esta se queda un poco corta de autonomía.
 
yo tengo la street bob 114 y hago sin problemas 300 kilómetros....a los 275 mas o menos se enciende la reserva y da para bastantes mas.
 
Yo cuando se le enciende el chivato de la reserva voy y le echo gasofa, no se ni me importa lo que gasta.
si...es lo que hago yo, cuando se enciende la luz de reserva le echo combustible, pero a mí al contrario que a ti si me importa lo que gasta....aunque sólo sea por curiosidad, en mi caso menos de lo que dice la marca y menos de 5 litros a los 100
 
La Sport Glide son 19l pero la Standard son 13l, por eso una de las cosas que cambiaría a la standard es el depósito.
En mi Tri se me hace muy corto 200km por depósito, no me refiero al consumo sino a la autonomía. En la ficha pone que tienen el mismo consumo la SG y la Standard por lo que entiendo que esta se queda un poco corta de autonomía.
300km 320km aprox de carretara, depósito a tope y con una conducción sin pasar de 120km/h. Comprobado. En ciudad ni de coña.
 
Una Harley no es para hacer consumos. Estos motores nunca fueron pensados para eso (o al menos es lo que yo opino). Hasta te diría que a la mayoría nos da igual lo que trague.

Ahora bien, hay modelos como la Forty que apenas se hace 120kms y dando gracias (depósito de 7L o así).

En el caso de la Sport Glide, si no recuerdo son 19L los que la entran, y si mi Street Rod hace unos consumos de 4.0-4-5 yendo normal y sin achucharla, la SG hará unos 5.0-5.5. Con esto, calcula. Aunque ya te digo que 19L da para unos buenos kms, más de los que piensas.
Concuerdo.
 
Atrás
Arriba