Softail Springer FXSTS 1990

Birras y felicitaciones por tu trabajo. Quería preguntarte una chorrada, pero que me está mosquenado mucho. Estoy intentando aflojar la tuerca del eje que soporta el basculante trasero de mi Fatboy y no hay manera. Me da miedo de no forzar demasiado, a ver si voy a cargarme algo. ¿Hay algún truco? No sé, que a lo mejor gire en sentido contrario, que lleve algún tope que se tenga que sacar antes, ...

Saludos y gracias anticipadas.

Txelet
 

Adjuntos

  • basculante trasero.pdf
    77,9 KB · Visitas: 17
Birras y felicitaciones por tu trabajo. Quería preguntarte una chorrada, pero que me está mosquenado mucho. Estoy intentando aflojar la tuerca del eje que soporta el basculante trasero de mi Fatboy y no hay manera. Me da miedo de no forzar demasiado, a ver si voy a cargarme algo. ¿Hay algún truco? No sé, que a lo mejor gire en sentido contrario, que lleve algún tope que se tenga que sacar antes, ...

Saludos y gracias anticipadas.

Txelet
La tuerca del basculante está cogida en cada lateral por la barra esa central, a parte de que está duro de cojones.... Tienes que bloquear la barra con una llave inglesa por ejemplo para que no gire a la vez que tú quieres aflojar la tuerca, y si no recuerdo mal 3n sentido contrario a las agujas del reloj.

Yo me puse de pie encima de la llave para hacer fuerza con mi cuerpo sobre la palanca... Y tuve que pegar unos saltitos... Peso 79kg.
Animo!!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
HD93FLHT042.gif
El tornillo (9) y la arandela (17) a cada lado del eje (37). Creo recordar que van en sentido normal: apretar en sentido de las agujas del reloj; aflojar en sentido contrario, por supuesto.
Suerte.
PD. Tienes que dar clik en el dibujo.
 
Después de quitar los tornillos y las arandelas (9 y 17) te aparecerá un espaciador a cada lado (30). Dentro del basculante hay un rodamiento a cada lado (25), sólo hay que limpiarlos por fuera (van sellados) y, según el manual, duran toda la vida de la moto. Pruébalos por si acaso y si giran bien a seguir con ellos.
 
Gracias por la información ¡pura vida!, pero al final no lo hecho porque los colectores que compré no solo rozaban en el cilindro sino que también tocaba en el lateral derecho del cárter. Al final descartaré los colectores para EVO y buscaré los necesarios para TC, conservando los anclajes y los escapes.
 
Atrás
Arriba