Sobredimensionar

SkyBlue

FH SUPPORTER
Hola, poseo una Street Bob 114" del 2023 y me gustaria llavar un neumatico un poco mas consistente delante, me han comentado que hauy unas tolerancias que pasan la ITV y son segugas para las llantas que llevo. Me gusta mucho apoyarme en el tren delantero y el freno delanteroy me gustaria un poco mas de seguridad ya que lo veo un poco endeble para la moto. El delantero que monta es : Dunlop D401F 100/90 B19 57H BW sin alguien me puede aconsejar que cambiar para mayor deguridad y estar legal , lo agradecere,

Le puedes poner sin problemas un 110 a esa llanta. Si quieres poner un 120/80 también entra en el 3% en la ITV, y casi seguro que la llanta lo tolere, pero no te lo puedo garantizar

Bueno, pensándolo bien, ojo con el 190/90. Según la calculadora, el diámetro del 100/90 que llevas es 663mm y el diámetro del 190/90 sería de 681mm.
Tienes que cerciorarte de que te entran esos 18mm de mas sin tocar en el guardabarros.
Si no te entra tendrás que poner un 110/80

Hola vecino.

Cometes un grave error pensando que una rueda más grande agarra más, más bien busca los mejores compuestos en la goma, y ya que te pones la forma de montar un segundo disco delante.

Mira el tamaño de rueda que usa esta gente, y son lo máximo en agarre que existe:
Screenshot 2024-11-17 at 00-27-16 moto gp - Buscar con Google.png
Llevan ruedas más finas y de menos diámetro que tú, pero agarran muchisimo más; no se trata del tamaño, mejor busca las mejores en tu medida, aunque posiblemente te duren menos eso es lo que buscas; poner algo más grande no solo no te dará más agarre, además al pesar más te quitará agilidad y reflejos, así que al final será lo contrario a lo que buscas, mejor pregunta modelos con más agarre y no otras medidas.

Mira Jarlin tiene la 48 que lleva las mismas ruedas delante que detrás, pero no por agarre ni muchísimo menos, es una bobber, es solo estética:
Screenshot 2024-11-17 at 00-53-11 harley 48 - Buscar con Google.png

te podría hablar horas del tema, pero mejor solo mira las motos de carreras que veas por la calle, ninguna lleva ruedas más grandes, la ruedas grandes no agarran más, agarran menos.

Última edición:
Atrás