Sobre decibelios

SIG

Well-Known Member
Hace poco he leído aquí en el foro que el número de decibelios para los que vienen homologadas las Harleys están marcados en el chasis, pero ya no recuerdo dónde viene ese número. He dado 800 vueltas al foro para volver a encontrar ese post y no lo consigo. (De nuevo la Ley de Murphy, que, si no buscas algo lo encuentras, y si lo buscas vas de fly).

Estoy intentando saber los decibelios a los que está homologada una Heritage de 2007, porque me han contestado de Vance & Hines diciéndome que los escapes que quiero, los Double Barrel, dan 90 decibelios.

Aprovecho para preguntar si alguien sabe si hay algún medio para saber los decibelios que está dando una Harley antes de ir a la ITV. O dicho de otro modo, si los talleres tienen normalmente un medidor de decibelios para hacer las comprobaciones.

Saludos!!

decibelios.jpg

Debe de venir en una pegatina situada en la cuna del chásis, en la parte derecha de la moto a la altura de la inserción del colector con el cilindro delantero. En la foto aparece señalado en rojo. Suerte!

Mira en la pegatina metalica donde viene el VIN, está en la derecha de las dos barras frontales del chasis (las que bajan desde la pipa de dirección)
Vienen dos medidas, una para 2100rpm y otra para 3600rpm (o algo así). A mi me midieron a 3600, por eso de que si pasas la más restrictiva...:ya_claro:...pasé de puto milagro con los escapes de origen (cambiados 30 minutos antes de ir...:complice:)...no se si pasarás con los vicentes double barrel...:me_pregunto_que_ocu...

Para medirlo en casa, o tienes un aparatito que mida decibelios...o no me se ocurre ná...:timido:...

En cuanto a si las ITV tienen medidor...desgraciadamente lo tienen todas, antes no lo usaban, pero desde la nueva normativa que entró el 14 de enero (o febrero) todas te encierran en el box y te hacen la medición, y más aún siendo una HD, que tenemos fama de ruidosos...:partiendose_de_risa

Última edición:
Ese Gitanillo!!...:cachondon:...una imagen vale más que mil palabras...:complice:

Pues yo he pasado la ITV este sábado con escapes Screamin`eagle y filtro Hipercharger... Eso sí, los escapes daban 88db!? y mi moto está homologada a 100db!!!

Atrás