Sistemas de carga, alforjas parrillas etc.

PK2S

Member
Hola buenas, unas birras bien frías para todos que ya aprieta el calor, después de mucho tiempo, la cabra tira pal monte y tras mas de 10 años vuelvo a tener una HD, esta vez baje pesos a una Dyna street bob, me gustaría que me enriquecierais con las ideas posibles sobre alforjas (de cualquier tipo) respaldos con parrilla, etc. con vistas de acampada en tienda de mínimo 4 dias, gracias de antemano, Un saludo
 
Sissy bar y cinchas o pulpos. Lo puedes cargar por delante y por detrás, usarlo de respaldo cuando vas cargado y llevas el peso centrado

Estéticamente me parece la opción que menos afea la moto

Para que cojas ideas
aa92101065e8f0c389a542496898cd66.jpg
3fb3637fe1e564706a69990a1a03d8a0.jpg
 
Estéticamente me parece la opción que menos afea la moto
Eso es relativo, esas torres diogenicas no me parecen nada estéticas, pero cada cual tiene su gusto. Pero vamos, que todo lo que sea llevar bártulos afea la moto. A mi me sobra hasta el respaldo...cosa más fea.
Por otro lado como tengas algún problema y tengas que sacar algo, tienes que desmontar toda la torre y cuando llevas muchos bártulos, es un coñazo de tres pares.
Para un viaje con muchos bártulos mi opción preferida es usar todo el espacio de la moto: maletas laterales, bolso grande (lo que más pese) sobre el guardabarros (o asiento), bolso en la parrilla del respaldo, incluso bolso en la parte delantera.
Con tantos espacios independientes y de fácil acceso, se puede clasificar los bártulos según sea su uso. Por ejemplo casi todas las cosas que puedo necesitar en carretera van en las maletas, y no tengo que desmontar nada, ni siquiera quitarle la funda de agua de los bolsos.
Es estético?. No, queda como el culo llevar tantos trastos, pero vamos de viaje, no de concurso de belleza.
 
Cuando vamos de salida de acampada llevamos hasta sillas y mesas plegables.

Alforjas
Izquierda, Alforja Bamse de Lejonkulan détachable de 30l.
Derecha, Alforja Ulises Bàsica de Custom Z Spain de 28L, amarrada al espadín de momento.
Dentro de las alforjas cabe más de lo que dice ya que se engordan conforme metes cosas.

Detrás tengo un respaldo con parrilla que le hice alguna modificación para meterle una caja de 48 L con parrilla portaequipaje détachable.
Este fin de semana salí de ruta y lleve las alforjas vacías. Todo lo de la ruta, lo metí en la caja
Total
98L de capacidad teóricos.
La caja se puede sacar de la parrilla y montar el respaldo con parrilla o quitar la parrilla y poner solamente el respaldo.
Digamos que lo puedes montar todo para ir de ruta y acampar pero al llegar a casa, dejas la moto pelada en 5 minutos.
 
Atrás
Arriba