Sistema de luces....

miguelbc

Well-Known Member
Lo primero, Paulaner para todos.

Ahora lo segundo. Bien; tengo puesta una bombilla de 130W porque la mierda que te da la moco no alumbra ni un pijo por las noches. Problemas que tengo con ella:

- En un recorrido de 2 km el faro ARDE del calor que desprende.
- Derrite cables.
- Quema casquillos (ya llevo 3).

Así pues, había yo pensado en lo siguiente; " a esto le casco yo un sistema de 4 posiciones (apagado, poblacion, cortas y largas) que se caga la por la pata abajo de lo chupi que me quedaria colocado en el faro como en las motos antiguas". Se lo comento al mecanico y me dice que me lo mira pero hay dos problemas:

- En el faro me dijo que no desde la primera vez... por tema de saltar el cromado y joder el faro en si.
- Cree que se podria hacer.

Hoy he hablado con él y para mí desilusión... no ha encontrado en ningún catalogo o pagina de internecio nada que se le aproxime.... así que colocaré de momento un interruptor para el encendido o apagado de las mismas.

Pero claro, yo ne mi profesión hago cosas de esas pero en viviendas asi que entre mi padre y yo creemos que no puede ser muy complicado extrapolarlo de una vivienda a una moto como un interruptor en cascada.

La pregunta del millón... ¿alguien sabe de lo que hablo? :complice:
 
No entiendo lo que preguntas, pero en cualquier caso pon una de xenon o bixenon, en el cabezón de una Fat Boy creo que te cabe la electrónica asociada.
 
A lo que me refiero es a tener esta posibilidad atraves de un interruptor o mas bien un conmutador con varias posiciones:

- Posicion 1: apagado
- Posicion 2: luz de poblacion
- Posicion 3: luz corta
- Posicion 4: luz larga

¿Mejor ahora?
 
Es que lo que dices no te lo va a solucionar...
a no ser que apagues la luz cada 1.500 mts...
Lo logico es que coloques una bombilla adecuada y te dejes de chuflas.
Digo yo...


Saludos desde Alicante
 
Como litri que eres deberías saber que si un dispositivo está diseñado para tal o cual potencia e intensidad, darle mas caña de la suya pues te conduce al achicharramiento.

Si fuera por controlar la potencia y tal pues con unos relés se podría arreglar, pero en este caso el problema viene del "hardware", parte física del faro que no aguanta. Si está hecho para 50/55W si le metes 130W como dices, pues tu verás.

Lo que dices de 4 posiciones no te va a solucionar nada creo yo. Poca temperatura vas a quitar llevando sólo un filamento encendido cada vez. Aunque volvemos a lo de antes, el problema está en el consumo y la capacidad de la instalación para suministrarlo. Casquillo , cables, conectores y tal no están preparados para ese consumo que le has puesto.

Es mi opinión, para todo lo demas, kit se xenón.
 
Si le pongo un bombilla de esa potencia es porque se supone que la soporta el faro, no recuerdo si eran 110W o 130W ahora mismo.... Yo creo que si me beneficiaria, sobretodo a la hora de andar por el pueblo o la ciudad. Claro esta que en carretera abierta llevaria la corta enchufada todo el dia.

Pero los Xenon...¿son legales ya o no? Porque esta la historia de tener que llevar el lavafaros. Es una opcion que plantee hace tiempo, pero se me paso la vena y al fginal no lo puse.
 
Lo del lavafaros es para los coches. Legales no son si no vienen homologados de fábrica, pero poniendo una cosa que esté bien y que no de el cante...

Las motos no tiene que llevar de eso. ¿Has visto alguna BMW con lavafaros? La cosa está en comprar un kit xenón razonable, no una cosa de esas truñing. Un kit de 4300º es lo suyo, a mas grados menos capacidad lumínica y mas cantoso.

En mi coche, que lleva faros poliepsoidales le puse un kit de 4300º y es la hostia. Ademas paso la ITV sin problema.
 
Si eres electricista sabrás lo que hay. Según tengo entendido los de Xenón todavía no se pueden poner por la homologación.
Si quieres poner la de 130w no te queda otra que cambiar casquillo y todo el cableado por otro reforzado. Si quieres conservar los interruptores del manillar, como esos cables no podrán manejar esa corriente, tendrías que poner relés.
En cuanto a poner un interruptor aparte como antiguamente, no le veo ninguna mejora a no ser que sustituyas todo el cableado (desde batería pasando por contacto hasta intrerruptor y lámpara), ya que es obligatorio llevar la luz de posición y corta siempre encendida (siempre es siempre).
Ya dirás.
Birras.
 
vamos haber si yo me he enterado jeje

tu kieres ir en ciudad solo con posicion y en carretera poner cortas...dices xenon ilegales ..pues lo mismo que ir con pocision o con una bombilla de 130W que tambien esta prohibido por si no lo sabes....

puedes poner un interruptor pequeño escondido en algun sitio o en la misma piña para conectar cortas y largas no creo que te haga mas falta nada

si no te importa decirme que es lo que pone en tu bombilla de 130W? ahi muchas que pone EQUIVALENTE a una de 130W y luego es una 55/60 asi que no ahi problema...
 
Esta no es equivalente, alumbra como dios manda!! No tenia ni idea de que estaban prohibidas en las motos.

Ya he puesto el interruptor de marras y ya me mirare el xenon para futuros gastos.

Muchas gracias compañeros!
 
pues mira de que vataje es de verdad que si es de mas de 55/60w y algun dia deslumbras a un civil......las bombillas azules o las de plasma alumbran muy bien y son 55/60w o por lo menos ponen eso...


Vss
 
esas cosas de los seguros por mucho que siga la leyenda urbana nunca e visto un perito buscar excusas , lo unico que buscan es la itv

lo que es obligatorio es llevarlas encendidas y si va a la itv con ponerlas encendidas es suficiente

ahora eso si... en ciudad como te coja un local y te vea sin la luz corta....esperemos que se alineen los planetas jeje
 
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