Sigo preocupado con las explosiones

Harleyelsucio

Well-Known Member
Hace un tiempo comente mi preocupación porque después de ponerle unos V&H Short Shots a una Night Train empezó a petardearme al soltar el acelerador. La cosa que era antes de vez en cuando se ha incrementado y pasa siempre que lo suelto. Además, ahora, de cada 5 arranques que le hago a la moto, en 1 pega una explosión inicial del carajo. Me gustaría que me comentarais si habeis pasado por esto alguna vez y que debo hacer. Es un tema de remapeo? de ponerle una centralita? de limpiar el filtro?.....Ya me direis.
 
Es que tiene poca gasolina en bajas revoluciones i/o tiene las juntas de los escapes tocadas al cambiar unos por otros, las juntas son 7 euros cada una , el remapeo es más caro pero vale la pena
 
Gracias patata. Lo de las juntas sin problemas pero, crees que con una centralita sera suficiente o tendré que remapear?
 
Hombre es que la centralita se pone precisamente para remapear ponerla sin remapearla es como no ponerla, yo te aconsejo la oficial o la mastertuner que ademas del remapeo te permiten ajustar las rpm al ralentí
 
No se si me explico la centralita se pone para remapear, bueno de hecho se puede remapear sin comprar centralita en los concesionarios oficiales pero ya no lo hacen por que les sale más a cuenta venderte una centralita y una hora de mano de obra (sobre los 600 euros) que remapertela directamente solo cobrandote media hora de mano de obra, (sobre los 50 euros) esto último lo dejaron de hacer hace años para ganar más dinero aunque poder pueden hacerlo :me_pregunto_que_ocu
 
De hecho a algunos se lo siguen haciendo aunque nadie levante la liebre, debe de ser cosa de "enchufe" nunca mejor dicho :cachondon:
 
A mí en Capital me han hecho el remapeo por reflashing (descarga de internet) y me han cobrado 70 €, aunque tengo la mosca tras la oreja porque me pega una explosiones del carajo al retener, sobre todo yendo fuerte. Llevo escapes Screaming Eagle II con filtro Hypercharger Pro-R.
Me dijeron que en mi moto al llevar un TC88 se puede hacer el remapeo sin el Sert o como se llame.
¿Alguien sabe como puedo saber si me han hecho de verdad el remapeo? ¿Algún código que salga en algún sitio?
 
Yo llevo carburador y screming II, y también me da explosiones al soltar el acelerador, incluso alguna vez que hace un arranque en falso, pero no me ha preocupado nunca, me gusta como suena. Lo del remapéo, tengo un amigo con una sposter que compro el cd y lo hace el, pero solo vale para tu moto.
 
Si te petardea es una de dos o llevas las juntas de los colectores jodidas o tienes poca gasolina en bajas dile que te metan un 5% más en bajas :lengua_fuera:
 
Pero si cada vez que has de ajustar la inyección te cobran 70 euros no se yo si no te vale más la pena comprar una centralita y hacerlo tu mismo :lengua_fuera:
 
Hombre, si por el SERT o SEST o como se llame te meten 300 o 400 € y además la mano de obra, los 70 € de un remapeo de Internet me parece muy poco dinero si lo haces una vez y ya está.
 
Ya pero el remapeo es precisamente para evitar los petardeos si te la remapean y no se solucion :timido:
 
Hace un tiempo comente mi preocupación porque después de ponerle unos V&H Short Shots a una Night Train empezó a petardearme al soltar el acelerador. La cosa que era antes de vez en cuando se ha incrementado y pasa siempre que lo suelto. Además, ahora, de cada 5 arranques que le hago a la moto, en 1 pega una explosión inicial del carajo. Me gustaría que me comentarais si habeis pasado por esto alguna vez y que debo hacer. Es un tema de remapeo? de ponerle una centralita? de limpiar el filtro?.....Ya me direis.

Debes ajustar los parámetros de inyección a la nueva configuración, lo que se conoce como reprogramar.
-Puedes instalar un módulo que altera la señal que manda la centralita a los inyectores (fuelpack, cobra, powercomander...) Es lo más económico pero con poco margen de actuación.
-También puedes cambiar la centralita completa (cómo la thundermax) que es la opción más cara.
-O bien hacerte con una VCI que te permite modificar todos los parámetros de la centralita original sin instalar nada (SERT, TTS, POWERVISION) Esta opción es la que más beneficios aporta en relación al desembolso económico.

Una vez que le cojas el tranquillo al "remapeo" puedes afinar siguiendo el hilo que cita Emece.
 
piensa que normalmente en el conce no se comen la cabeza al remapear, te montan un mapa estandart que se ajuste mas o menos a lo que llevas montado y andando...yo en mi taller, no conce , he ido ajustando poco a poco,salida larga ....sensaciones...cambio de impresiones con el mecanico y ajuste ...asi hasta tenerla completamente a mi gusto...pero sin cobrarte en cada ajuste :complice: en mi caso ,filtro de cono y 2en1 vh petardeaba mogollon y ajustando poco a poco solo peta en carreteras muy reviradas de mucho abrir-cerrar cuando vas fuerte de verdad :lengua_fuera:...y me encanta :cachondon:...perdon por el tocho
 
Y ¿Pensais que con un Fuel Pack podría solucionar algo? Es que no me gustaría remapear hasta que pueda adquirir el filtro nuevo.
 
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