Shinko SR777 HD

En neumaticos-online.es para una spontex, están
las Shinko SR999F a 139,
las Shinko E240 a 151, estas últimas con dibujo de época, muy chulas para motos retro,
las Shinko SR777 a 174.
las Shinko E240WW, muy vacilonas con dibujo a la antigua y banda blanca a 200,
la top ventas es la Maxis M6011F a tan solo 99,
Avon Cobra Chrome a 117,
Bridgestone G721 a 132, esas son las que llevo.
Michelin Comander III Cruiser a 141.
Bueno y muchas más:

Están todas más o menos de precio menos las Maxix que son un 30 % más baratas que la media y al menos en bicicletas creo que no son mala marca, el caso es que merece la pena hablar de calidad y experiencia con ellas, duración y todo eso, los precios varían poco.

Creo que me pillo la última, la Commander III, tengo la página abierta a punto de pagar, mañana después de la almohada los pido, porque ante tanta cosa me mareo y porque ya he puesto una Comander III hace poco en la trasera y porque en el foro he visto mucha gente que habla bien de ellas. Como en el centro no tienen nada nada de dibujo, lo lógico es que tarden más en quedarse cuadradas que es lo que me suele pasar a mí, pero sean peor para lluvia, aunque yo los días de lluvia me cago y voy muy despacito, que ya he tenido algún susto y no quiero más. De momento la trasera Commander III aunque yo no sea buen piloto en curvas me da buen royo cuando piso las líneas deslizantes de la carretera y las anuncian como duraderas (cruiser).

Las Shinko SR777 tienen mucho dibujo en el centro, seguro que son mucho mejor para lluvia que otras que cuando vas recto son lisas, eso se ve a simple vista, pero para los que no sean buenos pilotos de curvas y de lluvia no creo que merezcan la pena.
Las Shinko E240 con o sin banda blanca, son las obligadas para motos retro, si quieres una moto vacilona de verdad no hay otras, con ese precio deben ir bien y si se gastan pronto como son para shou bikes poco importa.
 
Última edición:
Cuál es tu opinión sobre shinko después de este tiempo/kms?
Cuantos kms duro?

Voy a necesitar cambiar el neumático delantero pronto y estoy indeciso entre el Shinko 777 y el Avon Cobra Chrome.
¿Tuviste algún problema con la estabilidad de la moto en carretera?
Vi a algunas personas quejándose de esto y otras diciendo que es necesario controlar mejor la presión del shinko.

Lo que no me gusta del Avon es su agarre hasta que calienta y al frenar en carretera mojada o con un poco de arena.

Cambié el neumático trasero por un Avon Cobra Chrome porque lo Shinko estaba agotado, ya lo tienen en stock para la delantera.
Sigo muy contento con estas gomas.
Ningún problema de estabilidad, yo también he oído eso pero hay mecánicos que me comentan que es debido a un mal equilibrado. Tengo colegas en USA que los usan para circuito, las exprimen al máximo y están encantados.
Hasta ahora llevan casi 7000 km y siguen en muy buen estado, creo que van a durar más de lo que pensaba.

Sigo confirmando que en seco tienen el mismo agarre que los Avon, y en mojado van mucho mejor. Lo que si he notado es que ahora que están más desgastados, hay que tener un poco más de cuidado en mojado hasta que entran en temperatura, pero una vez alcanzan la temperatura, van muy muy bien. Tema a tener en cuenta es que aquí nunca hace frío, siempre trabajan con temperatura ambiental por encima de los 24 grados, así que no se como se comportan con temperaturas frías, pero entiendo que comparado con otras gomas más duras, se calentarán antes seguro.

Las presiones, si hay que tener cuidado, pierden presión más rápido que otras marcas que he usado, pero no lo veo mucho problema, solo hay que coger la costumbre de revisar cada dos semanas y siempre que se vaya hacer una buena ruta. Si no se hace, al ser tan blandas se van a desgastar mucho por el centro enseguida. Algo curioso es que esta goma te avisa que la presión no está bien por que no rueda como debe, se nota mucho en la delantera al hacer giros cerrados a poca velocidad, se nota algo raro en la dirección.
Tengo el compresor inalambrico de Xiaomi, y me ha facilitado mucho el revisar la presión de forma asidua. Incluso, al ser tan pequeño, me lo llevo de viaje siempre.

Otra cosa que he comprobado es que si se hace mucha ciudad y poca carretera, tienden a ponerse cuadradas antes que otras, sobre todo la trasera lo cual es completamente normal por lo blandas que son. En cuanto se le hace unos viajes largos con curvas, se vuelve a igualar bastante, pero hay que tenerlo en cuenta.

Tenía ganas de aumentar una talla de gomas en la moto, meter un 150 delante y un 200 detrás, pero el 200 no lo hay, y a pesar de ello repetiré este modelo cuando los gaste.

Si tienes más dudas, me comentas.
 
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