Sensación en maneta embrague al meter primera

Donsimon&garranfunkel

Well-Known Member
Buenas a todos,

En un rato paso a recoger mi sportglide M8-107 tras la primera revision de los 1600 kms, la moto va como un tiro y estoy encantado, pero tengo una duda. He tenido unas cuantas motos de fabricantes diferentes y cilindradas de diversa índole (125, 400, 600, 800, 1600... a 1750cc esta última).

El caso es que si bien esta es la que más cilindrada tiene de todas las que he tenido, nunca había percibido tras meter primera o un ligero "rasgueo" solo apreciable al tener sujeta la maneta. Al meter otras marchas el cambio va perfecto y el embrague por lo demás es seda.

Esta sensación puede ser producida al engranar la primera marcha desde neutro y que la note por la cilindrada tan alta de la bicha?

No sé si preguntar algo en el taller, por que realmente es más un tema de sensación en la mano izda y no lo noto siempre.

Birras y aunque nos caigamos de calor, callos para todos
 
Rasgueo? como si crugiera? yo en la Sportster lo notaba al meter primera pero no en la maneta sino en el pedal del cambio si lo hacía despacio, hay que meter las marchas con cierta "contudencia"
 
Es en la maneta del embrague, como un “toquecito” al engranar la primera. No sé si son que le voy haciendo más kms o que me he acostumbrado pero ya apenas lo noto

birras!
 
En mi low rider pasa lo mismo, la primera cruje, pero solo cruje si la metes cuando el motor lleva poco tiempo calentandose. Un truco es apretar la maneta 5 segundos y luego soltarla, volverla a apretar y meter la primera, hace un clack, pero no cruje, o a veces no hace ni el crujido.

Con este truco la rascadera no la oiras, al menos en el tipo de motor milwaukee eigth.
 
La cosa es que como no están sincronizadas al meter la primera todavía están los piñones parados, luego al meter la segunda aunque no estén girando a la velocidad de la siguiente marcha ya están girando y la diferencia no es tan grande como con la primera.
Si le pillas el truco tú mismo las sincronizas sin darte cuenta al cambiar, acelerando un poco al engranar para reducir y lo contrario al meter marchas más largas, lo mismo para meter la primera, le acabas pillando el punto exacto.
 
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