se puede aumentar un poco grosor neumaticos con la misma llanta? ITV?

KORDA

Well-Known Member
primero ahora que llega la primavera, birras para todos.

Tengo que cambiar neumáticos y supongo ya lo han preguntado 80 veces pero no he visto, es posible ponerlos un poco mas gordos compensando con altura como hacíamos con los de los coches antiguamente? supongo que si pero que pasa con la ITV?

Pues naaa era para aclarar esta pequeña duda y desearos felices salidas en esta primavera que el puño altera. :complice:
 
Yo creo que he leido por aqui, no recuerdo donde, que alguien lo corrobore por favor, que sin cambiar llanta entraba 160, y que habia una marca en concreto que eran 167 mm reales, y que no habia problemas, pero no recuerdo el nombre, siento no poder ser de mas ayuda, a ver si alguien arroja mas luz al tema por que a mi tambien me interesaria.
 
Si te encaja en llanta es una pero despues esta el tema de la itv, dependera si en tu ficha tecnica t admite otra medida diferente miratela y luego decides sino siempre puedes montar y desmontar pa la itv...entre medio unas birras claro :)

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
tienes que ver si la goma nueva es equivalente con la original de la moto...en google pones "calculadora de equivalencias neumaticos" y tienes muchos enlaces en los que pones las medidas originales y las nuevas y te dice si es equivalente o no...si lo es, entonces puedes ir a la itv sin problemas.
 
Cito al compañero johnymaracas de un post del año pasao : http://www.foroharley.com/f13/180-sportster-21203/pag3/

el avon venom 160 es la goma mas ancha que puedes montar en la llanta original sin tener que cambiar nada mas. Del cubre correas con esa goma no te puedo decir nada, porque la moto de mi mujer (que es la que monta esa goma) no lleva ni el superior ni el inferior desde que la compré (directamente los quité sin esperar a cambiar goma si quiera). No obstante, estoy casi seguro de que el inferior te va a tocar (se quita y punto porque no afecta en la seguridad del acompañante ni en la itv) y el superior si toca, se puede hacer una muesca en la zona donde toque con una radial y queda muy disimulado. Es simplemente sacar una "tajadita" al metal con una radial y andando...como todo va negro por ahi, nadie se va a fijar si eres fino cortando.

Y segun una calculadora de equivalencias no deberia de haber ninguna pega.
 
Atrás
Arriba