Se le va la pinza al N?

HDavidson

Well-Known Member
Hola chic@s,
Tengo una consulta y espero que con todos los que somos por aquí, alguien pueda ayudarme.
Hoy he cogido la forty para salir un rato a que me diera el aire en la cara aprovechando este pedazo de domingo de primavera que estamos teniendo aquí en barcelona... el caso es que nada más encender el motor, el LED verde del punto muerto "N" no estaba estable (parpadeaba al son del tacatá del motor, sin llegar a apagarse del todo en ningun momento) y se quedaba encendido de forma estable cuando pisaba el freno. No le he dado mucha importancia. Durante el trayecto ha ido todo como siempre, sin ningún problema ni cosa rara. Al llegar al destino, he puesto punto muerto y he apoyado la moto encendida sobre la pata de cabra. El LED ha vuelto a hacer el tonto y mientras lo miraba, se han encendido todas las luces del cuadro (como cuando pones la llave antes de encender el motor) y el motor se ha parado solo.
Al volver ha arrancado correctamente pero al llegar a casa, me ha vuelto a hacer lo mismo, como si se calara poco a poco.
Alguna idea? he pensado que podria ser el sensor del punto muerto que haga mal contacto y al detectar la pata de cabra abierta, la centralita para el motor... que decis?

Gracias por adelantado y cervecitas frescas para tod@s!!:complice:
 
Se me ocurre que algún sensor (si existe) que detecte si hay marcha metida esté estropeado.

Por eso la luz de punto muerto te baila (como detectando marcha, y luego que no) y lo más importante: por eso se te paró la moto con la pata cabra echada.

¿Te fijaste si te salía lo del mensaje de "stand" cuando se paró la moto?
 
No tendrás los bornes de la batería flojos?
Es que eso de que se te iluminen todas las luces del tablero me parece sospechoso.
De todas formas como debe estar en garantía, ya sabes....Pero primero revisa la batería, es mejor si lo solucionas tú.:complice:

Birras
 
La batería esta bien. Se encendieron todas las luces solo un destello justo cuando se paró el motor. Lo que me tiene intrigado es lo del N, que tiene toda la pinta de ser un sensor (que desconozco si existe dicho sensor o no) que mira si hay marcha puesta o no..
Jorcoval, no me fije en lo del mensaje de Stand. A ver si luego voy al garaje y me fijo mejor.

Gracias chicos!
 
Y puede ser algun cable que haga un mal contacto y al moverse la moto se mueve (el cable) y por eso te parpadea???
 
Última edición:
Yo me inclino más por un problema de batería, o alternador. No estaría más que controlases si da los 12v. También podría ser el sensor, pero los parpadeos y esas cosas muchas veces (al menos en coches) son simplemente un aviso de que la batería está a puntito de cascar.
 
Comprueba que el cable del negativo de la bateria tiene la tuerca que va al chasis bien apretada, es rápido, gratis y tiene muchas posibilidades de ser eso.
 
imagino que está en garantía,yo no tocaría nada para que no digan que le metiste mano y la dejaba a que la miren

un saludo

PD: en temas electrónicos cada vez hay menos que se pueda comprobar,mas allá de batería y algun contacto de chivatos,no destriparía nada sin estar seguro
 
yo pienso lo mismo ,si es garantia llevala,si no ,mira la bateria o el alternador no manda bien la señal .fijate en la luz del faro,,revisa el cableado..saludos:complice:
 
al 90% bornes de bateria sin apretar correctamente
apretalos bien y me cuentas
 
Atrás
Arriba