Se debe de Repasar o no es Necesario?

payes

Well-Known Member
Hola,

Igual es una tonteria no sé, pero ante la duda ahi va.... nuestros hierros tienen bastantes vibraciones, vosotros 1 vez al año repasis tornilleria, cables etc. se suelen aflojar en las HD o no es nevesario???


Thanks y Birras pa tod@s
 
Yo cuando he encontrado algo flojo le he puesto loctite y lo he apretado a su par. Se acabaron los aflojes. :complice:
 
teniendo en cuenta que las vibraciones de estas motos suele ser considerable, sobre todo en los modelos con unos añitos y kilometros encima no está de más echar un vistazo de vez en cuando para evitarte futuros problemas, yo aprovecho los ratos que le quito un poco el polvo para mirar los tornillos y tuercas más sospechosos de aflojarse con el uso.
 
yo cuando cambio o toco algo, suelo revisar los tornillos circundantes... así mas o menos siempre llevo todo revisado
 
Te hablo de la Sportster.

En el manual de taller, hay una lista larga de fijaciones críticas que deben comprobarse con dinamométrica cada 16.000 Km. Pone el par de cada tornillo. Están desde los anclajes del motor y el basculante, hasta las pinzas de freno, etc.

En la práctica, para meter la dinamométrica en algunos de estos tornillos hay que desmontar muchas cosas, así que seguro que en el conce no lo hacen, y yo voto por revisarlos para ver si están flojos, y si es el caso entonces sí apretar como se requiera.
 
Hoy revisando para un viajito, me he encontrado una de las tuercas de los esparragos de sujección de los colectores al motor totalmente suelta y apunto de caerse. Mi sorpresa ha sido que al revisar las cuatro (dos por escape) todas se han reapretado a su par de apriete, vamos que estaban flojas.
Seguramente hubiese perdido la tuerca.
Recordar; hay que revisar los reaprietes de la tornillería.
 
Atrás
Arriba