Se corta la corriente

Pixqui

New Member
Hola, tengo un detalle con mi HD 883 y estoy buscando orientación. En una rodada como de 300km, como a la hora paré como 5 minutos y al tratar de arrancar de nuevo la corriente se cortó totalmente (como si hubiera un falso en las terminales de la batería). La arranqué de empujón y todo funcionó sin problema, la paré como a los 200Km y volvió a arrancar sin problema. Semanas después en otra rodada, como de 100km, a medio camino la detuve por media hora y encendió sin problema, pero antes de llegar a casa, yendo en primera comenzó a jalonearse (como queriendo apagarse) y termino por apagarse totalmente luces y todo. Al cerrar el switch y abrirlo nuevamente encienden luces y tablero, pero al intentar arrancar se corta toda la energía. Espere como 5-10 minutos y volvió a arrancar sin problema. Ya en casa y totalmente fría, traté y a veces arranca como nada y a veces se corta toda la energía al tratar de arrancarla (el síntoma ya es más frecuente). Las terminales en la batería no presentan daños, y están bien sujetas, aunque les di un apretón para verificar, pero el problema persiste. Creo, pudiera ser el regulador, pero no estoy seguro.
¿Alguien ha tenido un problema similar, que me pueda orientar?
Saludos y gracias por su ayuda!!!
 
Para asegurarte que los bornes y contactos de la batería estén bien, no es suficiente con apretarlos. Conviene lijar y limpiar bornes y contactos. Revisa también que el negativo que va al chasis esté en orden.
 
Y si como sospechas pudiera ser el regulador, es fácil comprobarlo. Si tienes instalado cable para el mantenedor o directamente en la batería comprueba con un polímetro el voltage con la moto arrancada si es estable y que voltage da.
 
Hola Gracias, por sus comentarios. En primer lugar, seguí el comentario más fácil, (Marco Ferro). Limpié perfectamente los contactos de la batería y los bornes. Al seguir el negativo, para ver donde estaba conectado en el chasis (un poco escondido), me encontré que estaba casi suelto. La tuerca excesivamente floja y el cable se movía. Con un poco de trabajo (por lo escondido) lo apreté bien y SANTO REMEDIO, YA NO HAY PROBLEMA.
Nuevamente gracias!! por su orientación. Saludos.
 
Atrás
Arriba