SB 2013 Escapes/Colas, echarme una mano.

Quini

Active Member
Buenas ¿que tal va todo?. Yo aqui haciendole kilómetros a mi máquina que cada día que la cojo me gusta más, una gozada la conducción que ofrece. Bueno a lo que voy. Supongo que se habrá tratado el tema 100 veces, pero la verdad es que soy malisimo con el buscador. La máquina una pasada, pero para mi gusto le falta sonido, acostumbrados a los SE que tenia la XL1200C, ahora con la SB como que me falta algo. Me gustaria cambiarles las colas/escapes, y la verdad es que ando perdido. Me gusta un sonido grave, pero que no salten las alarmas de los coches, que suene, pero tampoco excesivo. Me gustan muchos los V&H shortshots, pero segun he leido se escuchan una barbaridad. ¿Me podéis echar una mano?, cuales me aconsejais, sobre que precios estan, donde, etc... Hombre si alguien en Sevilla tiene una SB con las colas cambiada y no le importa quedar para escucharla, pues estaría encantado.

Gracias de antemano y unas birras escarchadas para quien quiera.-

PD: No se si preguntar por la eterna pregunta de cambio de filtro, cambio de centralita cuando cambias los escapes, no quiero que se lie :lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Hola Quini, yo estoy igual que tú, los que más me tiran son los big shots, aunque no descarto los short shots o las colas slash de la misma marca. Según tengo entendido al cambiar escape completo es aconsejable remapeo y el filtro puedes esperar hasta que toque cambiarlo. Las colas, ahora que llega el fresco puedes aguantar un tiempo (o lo que quieras eso ya es cosa tuya), pero con el sistema completo es más problemático. Yo en la SB no he oído los short shots, los he oído en una nightster de un amigo y suena demasiado para mi gusto, aunque por lo visto algo se arregla con los baffles. Los bigshots me dijo un mecánico que suenan algo menos. A ver si alguien nos saca de dudas.
 
Hola Quini, hay millones de posts sobre este tema pero te resumo. Si cambias solo colas (parte final del escape) no tienes que tocar el filtro y tampoco reprogramar la centralita y conseguirás el sonido Harley por 300-400 € (sobre esto hay compañeros que dicen que si la cola no es muy abierta se pude hacer pero que si es abierta conviene remapear). Si cambias el escape completo (colas y colector) tienes que poner un filtro de alto rendimiento (que permite que entre mas aire) y por lo tanto reprogramar la centralita para informarla de que estas metiendo y sacando mucho mas aire y por lo tanto que ajuste otros parámetros como la aportación de gasolina, todo esto son entre 1.000 a 1.200€. En cuanto al sonido de los escapes lo mejor es escuchar en directo y comprar uno igual al que al oírlo te guste, lo que te digamos o lo que escuches por internet no vale, solo vale la experiencia personal. El mío lo decidí al pararse a mi lado un compañero y gustarme su sonido, le pregunte que escapes llevaba y ahora llevo los mismos (unos Harley Screaming Eagle Street Performance o SESP).
 
Última edición:
Compañero, a mi los que más me gustan en la street son los Big Radius 2-into-2 black. Los lleva un colega y suenan de locura! Ahora... Valen una pasta...:malas_intenciones:
 
Yo solo te puedo hablar de los que tengo y con los que estoy muy contento. Son los comentados ya por ti V&H . Y si.......suenan. De hecho, o le pones los silenciadores (que tampoco es que te quiten tanto sonido) o vas liandola parda alla por donde vayas. Pero el sonido con los silenciadores es bestial. Bronco, gordo, petardeante, magnifico. Y si ya lo remapeas y le bajas revoluciones ...una delicia.
Si no te importa un "poquito" de sonido....son una gran opción porque además su estética es bestial. Yo ahora mismo no les veo sustituto.
 
Hola chicos,

perdonad que no haya respondido antes pero he andado bastante liado con el curro. Despues de ver vuestros post, pufff no se si tengo más o menos dudas que antes jejejeje. Lo que esta claro es que los shortshot suenan una barbaridad. Los he escuchado en directo, suenan de muerte, pero para mi gusto suenan demasiado. No tengo ganas de ir acojonado todo el día a ver si me para la beremerita. En fin, continuaré informandome, que bastamte lio es este de los escapes. En fin birras para todos. A ver si alguien aporta mas experiencias.

Salu2.
 
Yo acabo de encargar un Cobra para mi Switchback, teniendo en cuenta que es un dos en uno, se que suenan graves, pero no los he escuchado en directo, si suenan mucho, pues le pondré un silenciador o que se jodan los vecinos, yo salgo a currar a las 3 de la mañana jajajajajaajajja
 
Hola chicos,

perdonad que no haya respondido antes pero he andado bastante liado con el curro. Despues de ver vuestros post, pufff no se si tengo más o menos dudas que antes jejejeje. Lo que esta claro es que los shortshot suenan una barbaridad. Los he escuchado en directo, suenan de muerte, pero para mi gusto suenan demasiado. No tengo ganas de ir acojonado todo el día a ver si me para la beremerita. En fin, continuaré informandome, que bastamte lio es este de los escapes. En fin birras para todos. A ver si alguien aporta mas experiencias.

Salu2.


Yo al final me he pillado unos short shots, la semana que viene me los colocan con el filtro y centralita. Me ha aconsejado el mecánico que le ponga los baffles, así que ya te diré como truenan.
 
Me gustan muchos los V&H shortshots, pero segun he leido se escuchan una barbaridad. Hombre si alguien en Sevilla tiene una SB con las colas cambiada y no le importa quedar para escucharla, pues estaría encantado.

Yo los llevo hace 3 años con bafles, para amortiguar un poco el sonido y son una pasada, para mí no suenan demasiado. Si esperas a la próxima Kedada FH que bajaremos la escuchas, :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa :partiendose_de_risa, sigue buscando y escuchando y encontraras lo que más vaya con tu estilo
 
Yo al final me he pillado unos short shots, la semana que viene me los colocan con el filtro y centralita. Me ha aconsejado el mecánico que le ponga los baffles, así que ya te diré como truenan.

Perfecto espero a que me digas como truenan. ¿Centralita? ¿Hace falta?. Eterno dilema :cachondon::cachondon:
 
Atrás
Arriba