Santo Dios! esto ta mal. 4.100 km en 3 meses

Air®

Well-Known Member
Eto ta mal... como puede ser que ya tenga 4.100 km en tres meses si muchos venden sus hierros con 3 años y 3.000 km :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Mis planes eran tener el hierro cuatro años, venderla y comprarme la Reina Harley pero leches, dentro de 4 años voy a tener que pagar para que alguien se quede mi moto a este paso :cachondon:

Mañana al conce a que me dejen el cuenta a cero que esto es fallo de fabrica.
Si voy a por el pan andando por no hacerle kilometros, leches :me_kagun:. Le pondre un cuenta en millas por el factor psicologico...

Pregunta de chat ¿algun dia habeis salido con la intencion de hacer 100 km a lo mucho y habeis regresado con 400km a cuestas y lo peor, sin daros cuenta?
Ahora entiendo porque le cambiais piezas a vuestras H-D, para hacerlas incomodas porque de serie vienen como un sillon-bol y tragas millas mientras hay gasofa :cachondon:

me resulta tan familiar todo lo que dices :cachondon:...bienvenido al club :complice:

No te preocupes por los km mientras andes a gusto,como decía aquel que te quiten lo bailado,yo en dos años y medio llevo unos 25 kilómetros y cada día anda mejor la moto y yo......:complice:

No te preocupes por los km mientras andes a gusto,como decía aquel que te quiten lo bailado,yo en dos años y medio llevo unos 25 kilómetros y cada día anda mejor la moto y yo......:complice:

?????y ya te acuerdas como se pone en marcha, como se da a los intermitentes y demás....????:lengua_fuera::cachondon:

No kiero pensar cuando lleve 100 km, lo mismo tendrás k ir pensando en cambiar juntas y culatas...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Air, lo k comentas de salir a hacer 100 km y acabar con 400 me pasa todas las semanas, yo vendí mi sportster con 4 años y medio con 50.000 km , y como dices, cuantos más km llevaba, más fina iba la japuta:cachondon:

No me extraña, Iosu. Tol puto día en el Patxitoki.... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Cuentakm remapeado ahora mismo. Vamos, que salgo ahora mismo del conce con cero km :lengua_fuera: me han puesto un boton para volver a cero o continuar.

El colega de los 25km en dos años y medio lleva tambien el boton. Los 25km que lleva equivalen a 25K, o sea, 250.000km reales :cachondon:

Y es que hay de todo un poco, lo que pasa que uno se sorprende cuando ve que ante lo mismo que a uno le gusta de una forma, otro que gusta de lo mismo lo vive totalmente opuesto o distinto.
Y eso se nota mas en los foro porque a pesar de congregarnos alrededor de una marca o modelo del mismo gusto somos muy distintos en muchas o en el resto de las cosas de la vida... y no esta mal que sea asi.

A mi me ha pasado, compre mi moto con 19000 km y tenia 9 años cumplidos un mes antes de mi compra, el que me la vendio me dijo, el dueño anterior la uso mucho... y si porque a lo que se ven en el grueso se las usa poco. Yo desde nov 2010 al dia de hoy llevo ya marcado 71 mil restando los 18, la camine como 51 mil kms, pero los primeros dos años lleve mas de 35 mil, ya despues alterne un poco con otra moto, y tambien sali meno porque por trabajo tuve que parar de viajar.

Pasa eso tambien que al principio no queres quitar el traste de la moto, en mi caso y a pesar de haber andado siempre en moto, fue la mas grande que tuve, y la verdad no me queria bajar.

Respecto a que cuando mas se usa, mejor anda, es verdad, ya que despues de los 35 mil la moto se puede decir que esta bien ablandada, igual siempre andan como tren.

Última edición:
...Pregunta de chat ¿algun dia habeis salido con la intencion de hacer 100 km a lo mucho y habeis regresado con 400km a cuestas y lo peor, sin daros cuenta?

En el 99% de las ocasiones :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Sales a "dar una vuelta rapidilla que tengo que estar en casa para comer" y terminas con 200 ó 300 kilómetros :cachondon::cachondon:

Joooooderr. ¿Qué la usas, para dar la vuelta al garaje? Jejeje.
con todos los respetos eh! No me se vaya a malinterpretar

Joooooderr. ¿Qué la usas, para dar la vuelta al garaje? Jejeje.
con todos los respetos eh! No me se vaya a malinterpretar

lo q pasa es q desde q olaia se ha piyao la iron (la prenda de josu) ahora es él el q va de artillero :partiendose_de_risa

Menuda salida de hilo. Jajaja.
A ver, el asunto es este: es posible que cambie el sonido de un motor refrigerado por agua igual a uno refrigerado por aire?
imaginemos por un segundo que hacen lo que dice Crowley, hacer un motor nuevo.
Pensemos que mantienen todo lo más igual al TC y le dotan de refrigeración líquida de verdad, completa. Pero mantienen la arquitectura del motor, ya sabéis, cigüeñal de una muñequilla, 45º. Es decir un twincam preparado para recibir agua pero igual en arquitectura al refrigerado por aire salvó la parte de refrigeración por agua. La pregunta es fácil, ¿ cambiaría el sonido típico ronco que oímos por unos escapes abiertos de un motor a otro por culpa de la refrigeración por agua?

Os lo pongo mas fácil: tenemos dos harleys con twincam 103, una road king air cooled y una Electra liquid cooled. Y al llevar, creo, la misma disposición y forma de escapes, le instalamos a las dos, el mismo modelo de escape, digamos unos SE II. ¿ creéis qué cambiaría el sonido del escape de una moto a otra? ¿Tendría tono diferente en el escape la moto refrigerada por agua? O sonarían igual?

Os lo pongo mas fácil: tenemos dos harleys con twincam 103, una road king air cooled y una Electra liquid cooled. Y al llevar, creo, la misma disposición y forma de escapes, le instalamos a las dos, el mismo modelo de escape, digamos unos SE II. ¿ creéis qué cambiaría el sonido del escape de una moto a otra? ¿Tendría tono diferente en el escape la moto refrigerada por agua? O sonarían igual?

Hola, el sonido depende de varios factores, pero vamos a detenernos en 2 de ellos.

1. El tiempo, este esta dado por la configuracion mecanica, V 45º y la carrera del piston, esto ultimo es lo que le da cadencia al sonido.
Por eso los 1340 tenian un sonido de galope muy marcado, los sporty 1200 cc son los segundo es carrera larga y los nuevos 1600 les siguen. Ojo, que podes tener mas cilindrada pero sin alargar la carrera, aumentando el diametro y eso no cambia el tiempo de nota.

Cuando mas larga la carrera del piston, mas cadentes son las explosiones que dan tono la nota del sonido,
Para comparar esto, hay que tener siempre como referencia la misma cantidad de rpm para un patron unico entre las motos a comparar Tiempo y Sonido (Tono)
Tambien cuanto mas larga es la carrera, mas bajo se pude dejar en revoluciones al motor, aunque esto ultimo, tambien dependiendo de la configuracion de otros motores puede variar, mas o menos es asi.

2. El Tono, es la convinacion de calidad en la mezcla de aire/ combustible, entrada de aire por la admision, escape; largo y diametro, los cuales generan un valor de temperatura de camara, compresion, detonacion y propagacion de la misma que repercute en el tono final del sonido.

A ver si lo explico de otra forma, el tiempo seria como elegir una nota en la escala musical ej un DO y darle un tiempo predeterminado para ejecutarla repetitivamente, mientras que el tono seria como varia el sonido segun la octava de un piano donde se ejecute la nota, tendras mas agudos o mas graves, pero siempre un DO con el mismo tiempo de ejecucion.

En sintesis en una moto refrigerada por agua puede verse afectado sonido pero solo en su tono, no en su tiempo, porque la temperatura de camara (ver punto 2), la explosion y demas condiciones seran distinta aun con la misma relacion o calibracion de inyeccion, con respecto a la misma sin refirgeracion.

Entonces en teoria, creo que si, que el tono del sonido podria ser diferente aunque la nota y el tiempo del sonido seguira siendo la misma.

No se si lo describi claro, pero mas o menos es asi.

Saludos.

Última edición:
Atrás