Saludos

Y bla bla bla:

• ¿Para qué sirve? Es indispensable para trabajar como camionero o conductor de autobús (>9 plazas).
  • Ejemplos de uso (¿Quién lo necesita?): Conductores de camiones >3.500 kg (permisos C1, C1+E, C, C+E) y de autobuses (D1, D1+E, D, D+E).
  • ¿Quién no lo necesita? Vehículos de velocidad máxima
    Ver el archivos adjunto 98209
    45 km/h, fuerzas armadas, bomberos, vehículos de pruebas técnicas, o transporte privado particular.
  • Sinónimos y Términos Relacionados: Tarjeta CAP, Cualificación Inicial, Formación Continua, Carnet de transportista, Certificado de aptitud.
  • Obtención: Requiere un curso inicial (140 o 280 horas) y superar un examen oficial.
  • Renovación: Curso continuo de 35 horas cada 5 años.
  • Precio: Generalmente, oscila entre 300€ y 500€, variando según el centro.
A mí la ultima vez por suerte me costó solo 110 a través de la federacion pero tela con el curso, menudo muermo para incluso enseñarles cosas a los "profesores"
No pensaba renovarlo pero algún camión que otro va a entrar así que igual lo mantengo todo, lo hablaré con el jefe.
El mes pasado reparamos uno de bomberos, que guapo era el rubio jovencito.......
IMG_20260412_081217.webp

Bienvenido al foro Pedro!
Aterrizase aquí en el foro con moto o sin moto??
Por curiosidad! O cotilleo que moto montas??
Ya ves que los foreros se aburren y transforma e ilo de presentación en Cursos de aptitud profesional! :D

Saludos desde Madrid!

Bienvenido al foro Pedro!
Aterrizase aquí en el foro con moto o sin moto??
Por curiosidad! O cotilleo que moto montas??
Ya ves que los foreros se aburren y transforma e ilo de presentación en Cursos de aptitud profesional! :D

Saludos desde Madrid!
Si no animamos el foro los cuatro locos de siempre estaríamos hablando tol día de motos.
Aquí hablamos de cursos de capacitación y de culos peludos o no hablamos de nada.

Al op, no foto no moto.

De la forma que yo lo veo, es que si solo entramos a pedir ayuda y cuando la obtenemos , a otra cosa mariposa, habría 100 interacciones semanales en el foro. El 60% sobre baterías y el resto sobre cambios de aceite y alguna tontería más.
Pa eso ya está el feisbuc.

Esto es más una OA a distancia.
Gracias a eso, el Trespa viene a Catalunya a conocer la diversidad lingüística y nosotros vamos a Valencia a conocer el legado de Nino Bravo.
De propina conocemos los mejores lugares para comer chuletón y callos y paseamos nuestros glúteos por la playa de Benidorm.

De la forma que yo lo veo, es que si solo entramos a pedir ayuda y cuando la obtenemos , a otra cosa mariposa, habría 100 interacciones semanales en el foro. El 60% sobre baterías y el resto sobre cambios de aceite y alguna tontería más.
Pa eso ya está el feisbuc.

Esto es más una OA a distancia.
Gracias a eso, el Trespa viene a Catalunya a conocer la diversidad lingüística y nosotros vamos a Valencia a conocer el legado de Nino Bravo.
De propina conocemos los mejores lugares para comer chuletón y callos y paseamos nuestros glúteos por la playa de Benidorm.
No hables de comida por dios, que se me sale por las orejas la paella y la "sopá" de la suegra.

Y tema CAP. No se supone que si te renuevan el carnet es porque eres apto para conducir el vehículo que corresponda ¿?
Se me viene a la cabeza eso de "No es magia, son tus impuestos..."

Bienvenido Pedro! Danos algún detallito de tu moto o de tu vida que siempre gusta saber lo que se mueve por aqui :cool:

Un saludo de otro Granaino adoptivo ...

Atrás