Mamba Negra
Well-Known Member
Hola y birra para todos :contento:.
Hace unas semanas que os voy leyendo y hoy he decidido presentarme. Antes que nada os presento mi burra, recién estrenada y con los cromados como los chorros del oro:complice:. Sólo le he hecho un cambio: ponerle el manillar de la nightser (un acierto).
Y ahora os cuento mi historia. Tengo 42 años y no conducía una moto desde los 22, cuando tenía una Yamaha DT 74cc. La cuestión es que, no se si por la crisis de los 40, empecé a rumiar la idea de comprarme una moto custom. Tenía claro que quería una moto nueva y de 250 cc, ya que vivo en la isla de Menorca y la distancia más larga de una punta a otra es de unos 60 km. Para eso no hace falta una gran moto. Me puse en plan racional a buscar por los foros la moto más chula y con mejores prestaciones. Después de unos dias llego a la conclusión que la moto que quiero es una Suzuki Intruder 250. Voy a mirar los precios del concesionario y, ¡sorpresa!, hace unos cuantos años que ya no la hacen. Me explicaron que para adaptarse a la nueva normativa de contaminación Suzuki tenía que hacer una moto completamente nueva y no les salía a cuenta. Total, que las marcas más conocidas (Yamaha, Honda, Suzuki) ya no hacen custom de 250 cc. Y leí en los foros que las motos de 250 chinas y coreanas eran una birria.
Pues nada, desanimado dejé de buscar pero, mira por donde, un dia navegando por internet...:enamorado: cha-chan!, encuentro una foto de la Sportser 883 Iron. Negra como la noche. Flechazo inmediato. ¡Pero que pedazo moto! Ni se me había pasado por la cabeza comprarme una moto de tanta cilindrada. Me bajé la foto de la moto como fondo de pantalla de mi ordenador. Y cada vez que enchufaba el computer la moto me decía “pruébame”, “prúebame”. Hasta que no pude más. Informé a la parienta que cogía un vuelo a Palma de Mallorca (en la isla de Menorca donde vivo no hay concesionario Harley) para alquilar durante un dia una Iron (130€ al dia, os lo recomiendo para saber si realmente os gusta una moto). Cuándo me la dieron estaba acojonado. Hacía casi 20 años que no me subía a una moto y nunca había probado una de esta cilindrada. Al principio no encontraba ni el punto muerto. Pero fue empezar a rodar y retrocedí a la juventud. Volvieron las sensaciones de la adolescencia. Subí a la moto a las 10 de la mañana y la devolví al concesionario a les 18 h. Me pasé 6 horas sobre la moto, me bajé justo dos horas para comer y para ir al baño.
Después de probar la Iron mis conclusiones fueron las siguientes:
Puntos positivos:
[FONT=&]a) [/FONT]La conducción de la moto es sencilla. Te adaptas muy rápidamente.
[FONT=&]
b) [/FONT]El par motor es muy elevado. Antes no entendía que coño quería decir esto, pero básicamente es que pones la primera y brummmmmm puedes hacer muchos metros con ella, con una salida elegante y potente. Una pasada comparado con los 74 cc de mi juventud.
[FONT=&]
c) [/FONT]La moto es muy estable. Te sientes seguro sobre ella.
[FONT=&]
d) [/FONT]Es fácil de conducir en ciudad (en relación a su peso y su cilindrada, claro).
[FONT=&]
e) [/FONT]No vibra tanto. No había conducido nunca una Harley y pensaba que no me acostumbraría a les vibraciones de las que habla todo el mundo. Pues no. La Iron es de las Harley que menos vibra. Está claro que no tiene la suavidad de una japonesa, que la Iron es más ruda. Pero para mi eso es la “personalidad” de las Harleys. Las vibraciones, que las hay, no me molestaron en absoluto. El “clack” al poner la primera tampoco.
Puntos negativos:
[FONT=&]
a) [/FONT]La postura es incómoda de cojones. Vale que después de 6 horas de conducción, te duele todo el cuerpo independientemente de la moto, pero es que la Iron te deja las cervicales hechas polvo. Es una postura muy chula para salir en las fotos, pero muy antinatural, con los brazos echados hacia adelante. Al menos para mí, con 176 cm de altura. [FONT=&]
b) [/FONT]No se ve absolutamente nada por los retrovisores, sólo los brazos. Para mí que estan mal diseñados. Eso explica que muchos “ironianos” pongan los retrovisores hacia abajo para ver algo.
[FONT=&]c) [/FONT]En las curvas tiende, por su peso enorme, a ir hacia delante. Pero es cuestión de acostumbrarse. Por si acaso, yo cojo las curvas muy despacito, sin riesgos.
Conclusión: cuando devuelvo la moto al concesionario estoy exaltado, le digo al gerente que me ha gustado mucho, pero que no quiero tomar una decisión en caliente...artiendose_de_risaDoce horas más tarde vuelvo a llamar para decir que me quedo la moto, siempre que me cambien el manillar y los retrovisores :enfado:. Era finales de diciembre y cómo le interesaba acabar el año con un determinado número de ventas me hizo un regalo. Precio final, 10.050 €, de los cuáles me descontó los 130 € del alquiler de la moto que ya había pagado, y me incluyó el cambio de manillar y los retrovisores nuevos (que aun estoy esperando que lleguen). Y así es como llegué a ser un feliz propietario de una harley :cachondon:.
Saludos y perdonad el rollazo.
Hace unas semanas que os voy leyendo y hoy he decidido presentarme. Antes que nada os presento mi burra, recién estrenada y con los cromados como los chorros del oro:complice:. Sólo le he hecho un cambio: ponerle el manillar de la nightser (un acierto).
Y ahora os cuento mi historia. Tengo 42 años y no conducía una moto desde los 22, cuando tenía una Yamaha DT 74cc. La cuestión es que, no se si por la crisis de los 40, empecé a rumiar la idea de comprarme una moto custom. Tenía claro que quería una moto nueva y de 250 cc, ya que vivo en la isla de Menorca y la distancia más larga de una punta a otra es de unos 60 km. Para eso no hace falta una gran moto. Me puse en plan racional a buscar por los foros la moto más chula y con mejores prestaciones. Después de unos dias llego a la conclusión que la moto que quiero es una Suzuki Intruder 250. Voy a mirar los precios del concesionario y, ¡sorpresa!, hace unos cuantos años que ya no la hacen. Me explicaron que para adaptarse a la nueva normativa de contaminación Suzuki tenía que hacer una moto completamente nueva y no les salía a cuenta. Total, que las marcas más conocidas (Yamaha, Honda, Suzuki) ya no hacen custom de 250 cc. Y leí en los foros que las motos de 250 chinas y coreanas eran una birria.
Pues nada, desanimado dejé de buscar pero, mira por donde, un dia navegando por internet...:enamorado: cha-chan!, encuentro una foto de la Sportser 883 Iron. Negra como la noche. Flechazo inmediato. ¡Pero que pedazo moto! Ni se me había pasado por la cabeza comprarme una moto de tanta cilindrada. Me bajé la foto de la moto como fondo de pantalla de mi ordenador. Y cada vez que enchufaba el computer la moto me decía “pruébame”, “prúebame”. Hasta que no pude más. Informé a la parienta que cogía un vuelo a Palma de Mallorca (en la isla de Menorca donde vivo no hay concesionario Harley) para alquilar durante un dia una Iron (130€ al dia, os lo recomiendo para saber si realmente os gusta una moto). Cuándo me la dieron estaba acojonado. Hacía casi 20 años que no me subía a una moto y nunca había probado una de esta cilindrada. Al principio no encontraba ni el punto muerto. Pero fue empezar a rodar y retrocedí a la juventud. Volvieron las sensaciones de la adolescencia. Subí a la moto a las 10 de la mañana y la devolví al concesionario a les 18 h. Me pasé 6 horas sobre la moto, me bajé justo dos horas para comer y para ir al baño.
Después de probar la Iron mis conclusiones fueron las siguientes:
Puntos positivos:
[FONT=&]a) [/FONT]La conducción de la moto es sencilla. Te adaptas muy rápidamente.
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b) [/FONT]El par motor es muy elevado. Antes no entendía que coño quería decir esto, pero básicamente es que pones la primera y brummmmmm puedes hacer muchos metros con ella, con una salida elegante y potente. Una pasada comparado con los 74 cc de mi juventud.
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c) [/FONT]La moto es muy estable. Te sientes seguro sobre ella.
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d) [/FONT]Es fácil de conducir en ciudad (en relación a su peso y su cilindrada, claro).
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e) [/FONT]No vibra tanto. No había conducido nunca una Harley y pensaba que no me acostumbraría a les vibraciones de las que habla todo el mundo. Pues no. La Iron es de las Harley que menos vibra. Está claro que no tiene la suavidad de una japonesa, que la Iron es más ruda. Pero para mi eso es la “personalidad” de las Harleys. Las vibraciones, que las hay, no me molestaron en absoluto. El “clack” al poner la primera tampoco.
Puntos negativos:
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a) [/FONT]La postura es incómoda de cojones. Vale que después de 6 horas de conducción, te duele todo el cuerpo independientemente de la moto, pero es que la Iron te deja las cervicales hechas polvo. Es una postura muy chula para salir en las fotos, pero muy antinatural, con los brazos echados hacia adelante. Al menos para mí, con 176 cm de altura. [FONT=&]
b) [/FONT]No se ve absolutamente nada por los retrovisores, sólo los brazos. Para mí que estan mal diseñados. Eso explica que muchos “ironianos” pongan los retrovisores hacia abajo para ver algo.
[FONT=&]c) [/FONT]En las curvas tiende, por su peso enorme, a ir hacia delante. Pero es cuestión de acostumbrarse. Por si acaso, yo cojo las curvas muy despacito, sin riesgos.
Conclusión: cuando devuelvo la moto al concesionario estoy exaltado, le digo al gerente que me ha gustado mucho, pero que no quiero tomar una decisión en caliente...artiendose_de_risaDoce horas más tarde vuelvo a llamar para decir que me quedo la moto, siempre que me cambien el manillar y los retrovisores :enfado:. Era finales de diciembre y cómo le interesaba acabar el año con un determinado número de ventas me hizo un regalo. Precio final, 10.050 €, de los cuáles me descontó los 130 € del alquiler de la moto que ya había pagado, y me incluyó el cambio de manillar y los retrovisores nuevos (que aun estoy esperando que lleguen). Y así es como llegué a ser un feliz propietario de una harley :cachondon:.
Saludos y perdonad el rollazo.
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