Saludos a todos después de 4 años

HarHD

Active Member
Muy buenas familia!

Siento vergüenza por no haber podido escribir antes en los foros tras 4 largos años desaparecido del foro. Podría poner un montón de excusas pero la realidad es que me "metí" tanto en mi trabajo que me olvide de todo lo demás. Disculpas!!

Tras este periodo de "descanso" he vuelto, espero que esta vez para estar mas presente en los foros.

Bueno ahora voy a la consulta y ya se que esta supertratada y demás pero a pesar de haber hablado con algún miembro de un MG y de haberme pateado todos los foros no encuentro una sencilla respuesta. A ver si me podéis echar una mano.

Aunque últimamente no he salido por aqui , si he usado mi road king a diario. He conocido peña que también se mueve a su bola con las harleys y hemos ido a un buen montón de matinales y demás.

El caso es que hemos decidido hacer una PEÑA MOTERA (de momento no seriamos ni MG ni Gang ni MC quienes tienen todo nuestro respeto).

El problema o la duda viene ahora.

Queremos hacer un parche, pero aunque somos conscientes de que no podemos partirlo en tres trozos ni poner por supuesto la ciudad o cualquier sigla que no nos corresponde, tenemos la duda de si se puede poner el Top Rocket (parche superior curvado con el nombre de la peña) y debajo poner el LOGO de la peña.

Creemos que no. Pues se estaría separando en 2 trozos los colores de la peña. Pero al no poner nada mas no estamos seguros de que no se pueda.

Si podéis aconsejar nos para no meter la pata y evitarnos malentendidos con algún MC os lo agradeceríamos.

Si no ponemos en el nombre lo de "Peña Motera tal.." tendríamos problemas? .

Si lo ponemos pero separado del logo , hay algún problema?

He buscado por internet y tratan mucho el tema pero siempre se habla de los 3 "trozos" de los colores pero no de si se pueden poner solo 2 sin ser un MG.

PERDONAR MI IGNORANCIA. A pesar de ser perro viejo nunca me había preocupado el tema y ahora estoy bastante verde sobre ello.

Gracias de antemano a todos!!!
 
madre mía cuanto os complicais la vida no??? quereis hacer un parche de una peña motera?, y donde está el problema? pues hacerlo bien chulo y a disfrutar y presumir de vuestro logo :complice:. Donde está el problema por llevar el nombre de tu peña escrito en tu espalda de la forma que sea, sea partido en dos, cuatro o veinte partes aun que se parezca a como lo escriben los mcs en los usa?, creo que le buscamos tres pies al gato con estos temas.....utilizando un poco la lógica y sensatez podeis ir tan contentos con vuestro parche sin ofender a nadie. A mí no se me ocurriría ponerme el logo de los bandidos o de los hells sin pertenecer a ellos, ni nada que diese lugar a confusiones, eso es obvio no? pero por lo demás lo que me ponga en la chepa es cosa mía y de nadie más, y al que no le guste que no mire.:complice:
 
Bueno, ante todo bienvenido!

Está bien que te quieras informar antes de hacer nada, para evitar malentendidos y demás.
Si solo es una peña motera y es muy importante el haceros el parche con el top (parte de arriba ) separado del escudo,a parte de poner bien claro "peña motera" y evitar que sea redondo, no estaría de más que si conoces a tanta gente, buscaras a alguien que estuviese dentro del comité para que te resolviera dudas o incluso lo consultara. Incluso con suerte algún MC os apadrina o algo..jeje (os lo desaconsejo si solo quereis ser peña,sin complicaciones)

Si quereis ahorraros toda la historia esa, con que metais todo en el mismo parche y no haya problemas con nombres ni formas o colores,está hecho.Nadie va a deciros nada aunque se parezca un poco...jeje
 
tengo que pedir permiso para ponerme la camiseta esta que me compre el otro día???:cachondon::complice: 241157_f.jpg
 
Tio, ponte lo que te salga del nabo. Nadie es quien para decirte a ti o nadie si puedes llevar o no llevar lo que te apetezca. Vives en España, año 2014. Ahora que tampoco entiendo esa fiebre que tiene la gente por ser un "Hell Angel wannabe". ¿Tan poca imaginacion hay en el mundo que todos acaban yendo a morir en querer un chaleco con el parche de tres piezas para su peña motera? Yo personalmente y yendo solo a la consideracion estetica es que me parece una de las cosas mas feas que se puede uno echar encima. Que si, que el gusto personal es privativo de cada uno, pero si uno se quiere hacer un unifome ¿esas son todas la opciones? Que igual el raro soy yo, ojo, pero cuando me compre la moto se me ocurrio probarme uno en la tienda y lo unico que pense fue "¿Que pinto yo con esto?" Pero insisto, por cerrar el circulo, si es tu gusto ponte lo que te salga del nabo.
 
Vamos, dudo que se te pongan a perseguir por las calles o carreteras por llevar un parche que además os inventáis vosotros mismos. Bueno, a no ser que os quieran comprar uno.
 
Ante todo gracias a todos por vuestras respuestas.

Si hay algo en esta vida para que todo funcione sin problemas es usar siempre el sentido comun.
El sentido comun me dice que lo mejor es tratarlo directamente el tema con algun MC. Por desgracia hasta la fecha con los que he intentado hablar del tema se han vuelto tan hermeticos que parece que no les guste ni que alguien les consulte dichos temas.

Si algun miembro de un MC puede dar mas luz al tema por aqui lo agradeceria.

Comprendo que muchos digais que podemos ponernos lo que queramos, para eso estamos en un pais "libre". Pero tambien comprendo que una decision equivocada sobre que parche ponernos o como llevarlo puesto puede inducir a malentendidos que no necesitamos.

Durante muchos años he sido un freebiker, he rulado con gente de aqui o de alla sin problemas, pero antes ibas a una concentra y todos nos conociamos, daba igual que fuera en Asturias o en Granada. Ahora no conozco practicamente a nadie y me gustaria que nuestra peña pudiera darse a conocer por el buen rollo y por nuestras travesias. Y quien sabe si llegar a ser algo mas que una peña algun dia.

Sea como fuere, daros las gracias de nuevo y espero veros muy pronto en alguna matinal o en alguna concentracion... (de las buenas).
 
Yo dudo que tengas ningún problema, como has dicho todo es el sentido común. Me he movido por bastantes concentraciones y sinceramente la mayoría de MC's son precisamente grupos de colegas bikers y suelen ser gente de PM.
No creo que nadie os diga nada ni debería, si encuentras a alguien que te diga algo será porque busca problemas, en tal caso se puede meter con vosotros por cualquier cosa que se le ocurra. Yo pertenezco a un MC y puedo asegurarte que nuestro grupo nadie se metería en discusiones por eso fuera del MC.
Un saludo:complice:
 
Estoy con noe. Tal y como lo describes no tendrás problemas. Si te quedas más tranquilo y quieres hacer las cosas como te recomiendan los miembros y personas cercanas a los MC, busca a ver que MC es de vuestra zona, presentadle lo que queréis hacer(en señal de respeto), que os den el visto bueno y santas pascuas, sin embargo yo, con la idea que tenéis, ni lo haría.
(Y por favor, que no comience el debate de lo de tener que ir a "pedir permiso" "yo no pido permiso porque tengo los cojones muy grandes", "y por qué tengo que pedir permiso para ponerme un tanga o lo que sea", etc...que el tema está muy manido y cada uno ya tiene su opinión y hará lo que quiera....faltaría más)

Eso sí, no os recomiendo que os apadrine nadie, eso os creará un vínculo y unas responsabilidades que no os traerán nada bueno para lo que queréis.

En el foro hay mucha gente que tiene su parche y sus nombres en dos piezas y no han tenido problemas ninguno. Yo llevo mi parche en la espalda y el nombre borddado encima y tampoco lo he tenido nunca. Sí es verdad que fuí a hablar con el MC de la zona por un problema surgido en relación al parche por un compañero, pero ese es otro tema que no viene al caso. A mi nunca me han dicho nada por el parche y he estado en concentraciones y baretos donde han estado presentes miembros de diversos MCs.
 
Noe a falta de la conversacion que nos aconsejas tengamos con el MC de nuestra zona, te agradezco mucho tu mensaje pues nos has dejado el tema mas claro lo cual nos ha alegrado mucho.

Fuel&tatoos seguiremos tu consejo. Vamos a ir poco a poco y ver como se mueven las cosas.

Gracias a los dos.
 
Hola.
Yo se alguna peña que tenia sus colores en tres partes, y alguna vez al preguntarles me dijeron que hacía años los habían visitado, y al ver que su intención no era ser un MC, sino unos amiguetes con parche, que le pusieran un borde a todo el diseño, de esa manera parecía ser un solo parche, y no tres separados... tampoco parecían un MC, pero eran tres piezas, arriba el nombre, luego el símbolo, y luego la zona de donde son, que ahora al tener un marco o borde, es como si fuese uno.

Espero te ayude.
Un saludo.
Kike.
 
Atrás
Arriba