Saludáis a los scooters?

Rotundamente no. No por que no sean merecedores, es porque no saben ni lo que les hago cuando les hago el gesto.
Al igual que Lewish, saludo con sonrisa falsa.
Con las otras motos no hay problema, pero todavía ningún escuterista me ha saludado espontáneamente, lo cual reafirma mi teoría de que son cochistas infiltrados que, en realidad, odian las motos.
Uves o pulgar p'arriba? Cuando yo era jovencico, en las revistas de motos nos explicaban que el pulgar tieso era el saludo "motard". Suena a cosas de esas que hacen los de las BMW en la intimidad.

Con firmo.

A ver si le saco un retrato a un scutero al que saludo habitualmente. Y empezó él. Vecino de la zona de la panadería. Un tipo curioso.

por supuesto, no sólo a los scooters, yo saludo a todo el mundo con ruedas con el que me cruzo; saco la pierna, hago la V, les hago ráfagas mientras grito: Buenaaaaas tardeeeees!!!!... (todo en ese orden).

Vamos por partes.

Yo saludo a to quisqui, hasta a los mossos/benemerita. A los escutres por norma no, aunque si que es verdad que desde la aparición de los maxi escutres cada vez hay más gente que, más o menos motera, tiene la opción de tener moto para ir a pasear, solo o en pareja, un domingo por la mañana. Y esos se sienten moteros de pleno derecho. Y para mi lo son, así que si me saludan los saludo de buen grado.

Si no me equivoco el saludo motero viene de un piloto de motos (me quiere venir a la cabeza que fue Mamola pero no estoy seguro del todo...) el cual ganó una carrera e hizo este gesto, una v se victoria con la mano y así se extendió en el mundo motero. Pero no se si lo he leído en algún sitio o me lo he inventado..

Yo hace 6 años que soy "motero". O que tengo moto, que ya no se si es lo mismo. Pero antes de tener carnet y moto me parecía muy guay como se saludaban los moteros entre si. Por eso a mi me parece un gesto de fraternidad entre moteros que no debería perderse.

Dicho esto. Es verdad que, como diría la juventud de ahora, muchas veces me dejan en "visto". Vamos, que me quedo solo con la mano extendida.

Yo suelo saludar siempre y, si me lo devuelven bien, y sino, también. Salut!

Yo saludo siempre. Los de los escutres creo que muchas veces no saludan por que no se enteran de qué va todo esto.
Recuerdo el verano pasado que iba cerca de Figueres y me encontré con un escutre parado en el arcén y con el asiento levantado. Paré a ver qué le pasaba y me dijo que se le había parado de golpe y que pensaba que se había quedado sin gasolina. Lo miramos y, efectivamente, era eso. Le ofrecí ir a una gasolinera a comprar unos litros de carburante, cosa que hice y, al volver, me preguntó el hombre (era un hombre de unos 60 años que iba a trabajar a una empresa de construcción) que por qué había parado, lo cual le extrañó mucho ya que él iba con un escutre viejo y destartalado y yo iba con una Harley reluciente. Le comenté lo de la solidaridad motera, que yo siempre paro si veo a un motero parado con problemas por si puedo ayudar. También me preguntó por qué había algunos motoristas que le saludaban cuando no los conocía de nada y le conté lo del saludo motero entendido como un saludo fraternal. Él me dijo que no sabia nada de esto por que se había comprado la moto hacía sólo 2 meses y que nunca antes había tenido moto. Me dijo que, a partir de ese momento, él saludaría a todos los moteros que se cruzara.
Me ofreció ir a tomar una cerveza pero le dije que tenía prisa y nos despedimos...
Me sentí bien por haber podido ayudar ya que en otras ocasiones anteriores (no muchas) en que había parado por cosas parecidas, nunca tuve ocasión de aportar ayuda (siempre me decían que estaba todo bien, que ya estaban esperando la grua o cosas por el estilo)

Ellos se creen que lo que hago es saludarles.

En realidad les estoy diciendo que ande van con un water por la carretera.

Atrás