Saber si tengo neumaticos cristalizados

Jhonny

Well-Known Member
Aller pille la moto ya que vi que brillaba el sol por todos laos, a la media hora zas, diluvio universal encima. Cuando estaba llegando a casa como a 10 15 km/h freno y hago un semi trompo pa la izquierda, otro pa la derecha y directo pal suelo. ¿Es normal esto? Ya se que las sportis frenan poco pero iba muy despacio, la rueda trasera tiene 5 años y parece nueva, la moto 8000km, la uso de vez en cuando, ¿Es posible que este cristalizado? ¿Como se mira esto? ¿Alguno sabe de algún neumático que se agarre como loctite en mojado aunque no dure mas de 10000km?
 
Hola, a mí me ha pasado muchas veces lo mismo (hasta con el firme seco)y llevo ruedas nuevas , ¿llevas Dunlop? yo llevo las Dunlop Harley Davidson y no creo que las ponga mas.
Saludos
 
Llevo las que calza de origen harley, luego miro la marca, en seco me pasa también pero esque nunca yendo tan lento aunque estuviera lloviendo.
 
eso es por los dunlops de mierda que no valen pa na!!!!
los mejores en agarre metzeler y avon, a mi gusto avon mejor
 
Última edición:
si llevas las dunlop oroginales, mas que cristalizadas las tienes cementizadas...
mi consejo, cambialas .

salud
 
Las Dunlop originales son verdaderamente nefastas, ahora bien, tanto como para llegar a eso ..........:lengua_fuera:
 
El neumatico se deteriora por el uso o precisamente por la falta de uso.Si llevas que llevaras Dunlop, es posible que efectivamente esten cristalizadas, y es por eso que el neumatico o mejor dicho la parte del neumatico que esta en contacto con el asfalto no evacua el agua,ya que la cristalizacion lo que hace es que el neumatico "flote" sobre el agua.
Claro está que es una apreciacion y para comprobarlo es necesario tomes una galga o pieza similar para medir la profundidad del dibujo del neumatico,le hagas unos 2 ó 3 mil kilometros y vuelvas a medir la profundidad del dibujo.Si no hay diferencia es por que esta cristalizado.
Los mas expertos con solo meter la uña en el neumatico sabran si estan cristalizados ya que si no lo estan debe de de permitir "clavar" y si rebota es debido a la dureza provocada por la cristalizacion,pero como digo eso ya es para manos expertas.

Y ante la duda.....Cambia los Dunlop por Avon,Metzeler o los nuevos Michelin Comander II
 
Cuando se cristalizan he oido de quien les pasa una lija finita para quitar la capa cristalizada.
 
Los neumaticos tienen fecha de caducidad,aunque no lo parezca,lo normal es que a los cinco o seis años se cambien,esten o no desgastados.
 
Cuando decíais lo de las gomas de serie pensaba, puaff que exageraos. Son las gomas mas duras y resbaladizas con las que he montado nunca en una moto y eso que he tenido unas cuentas. En mojado hay que hilar bien fino...
Le habrá hecho una oferta dunlop a la moco para venderle los plásticos estos.
Birritas.
 
Después de leer el poste esta tarde, me ha tocado lavar la moto y mira por donde me dice un colega "tienes el neumatico delantero cuarteado", es el dunlop original del 2007, mañana mismo llamo al colega del taller y lo cambio, por cierto ¿que pongo delante? por supuesto nada de dunlopg eh, saludos y gracias. por el post me ha venido de puta madre.
 
Mira la fecha de fabricación del neumático. Es un numerito de 4 dígitos que va en el flanco: los dos primeros indican semana y los dos segundos año de fabricación. Si tienes más de cinco años cámbialos YA.
 
según lo que tu quieras trainer, metzeler y avon mas rendimiento menos duración, michelin o bridgestone menos rendimiento mas durabilidad.
 
Visto lo visto me pillare las metzeler si son las mejores aunque me duren poco, que lo importante es que agarre, gracias a todos por las respuestas.
 
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Claro está que es una apreciacion y para comprobarlo es necesario tomes una galga o pieza similar para medir la profundidad del dibujo del neumatico,le hagas unos 2 ó 3 mil kilometros y vuelvas a medir la profundidad del dibujo.Si no hay diferencia es por que esta cristalizado.
Si le ha hecho 8000 en 5años va a tardar un par de años en hacer la prueba:cachondon::cachondon::cachondon:

Te recomiendo los metzeler, son de los mas blandos, y haciendo pocos Km necesitas que se desgasten facilmente, porque es la forma de que no se cristalicen.
 
Bueno pues lo dicho, la fecha 0607, cumplidos de fecha, me fuí al taller y me dijeron que estaban cuarteados, encargué unos avon, gracias a todos.
 
Por cierto que diferencia hay entre una trasera 150/90-16 y una 150/80-16? Hay que homologar si meto una diferente?
 
es una goma mas alta, es la medida de las touring, y si la itv solo admite lo que venga en la ficha
 
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