Ruta a la Sierra de Castellón

Brrri

Well-Known Member
Hola que hay.
Salimos pronto hacia la sierra norte de Castellón desde Sevilla. En total una ruta de 1 semana. Por Castellón estaremos 3 días. Tenemos un par de rutas circulares por la sierra, y más o menos decididos los puntos a visitar, pero si alguién quiere hacerme alguna sugerencia será muy bien bienvenida.
Saludos.
 
La sugerencia que te daría yo es que te prepares bien para el calor. Si hay un sitio donde haga más calor en esta época que en el centro de Andalucía es precisamente en la zona de levante. Por allí el calor además es húmedo, lo que lo hace más insoportable si cabe.

Hay un truco que mi mujer usa de forma muy efectiva hace años - lleva a mano una botella de las que venden para pulverizar cosas de limpieza, llena de agua, y usarla como nebulizador portátil. Hace milagros.
 
Toda la zona del Maestrazgo es bonita para rutear y se como bien en cualquier pueblo de la zona, Pero para mi indispensables a visitar son los pueblos de Montanejos, Villafames, Ares del Maestre, Culla y Morella
 
Tienes la Silent Route. La zona de Gudar tiene unos pueblos y carreteras espectaculares. La comarca de Els Ports, más de lo mismo.

El calor húmedo es en la costa, en el interior es seco. Y lo normal es que tengas que dormir tapado incluso en Agosto. Si estás por la Playa.... pues agradecerás la brisa marina y padecerás la humedad.
 
Gracias Manu por los consejos. Seguro que visitaremos la costa, pero la intención es sobre todo rutear por el interior, por poco que sea el fresco seguro que lo notaremos en comparación con lo que tenemos en casa...
 
Subiendo de Ares del Maestrat ya no pasas calor.
Valdelinares és el pueblo más alto de España. Allí en casa Vicenta se come muy bien. Es casero casero.
Tienes puertos de montaña para morir de gusto. La ruta del silencio baja mucho y a partir de la Cañada de Venatanduz el calor va aumentando.
Pero todo eso desde Villafranca es Aragón. Si quieres Castellón tienes la zona de Penyagolosa.
Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba