Ruleta del acelerador

nak_zgz

Well-Known Member
Hola amigos.

Me gustaría que alguno de vosotros me explique exactamente cuál es la función de la ruleta que se encuentra bajo el acelerador.

He buscado por el foro y el post en el que "más se concreta" (casi nada) es el siguiente:
http://www.foroharley.com/f16/rueda-apriete-acelerador-4433/

Aún así me gustaría saber concretamente qué notaría si la fuese modificando estando la moto encendida.

Muchas gracias, un saludo y pillar una caña!
 
Sirve para fijar el gas. Es como un control de velocidad pero rústico. Una vez a la velocidad deseada, roscas la palomila y puedes soltar el gas que el puño no retrocede. A mi me parece una chorrada, pero para gustos....:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Tampoco hay que apretarlo muy fuerte. Yo lo he utilizado alguna vez en viajes muy largos en los que,gracias a las vibraciones, se me dormían las manos; la izquierda si la podía soltar y despertar, pero la derecha.....
Lo aprietas un poco de manera que el puño se quede en la posición pero si lo intentas girar también se pueda. Así no te llevas sustos.
Birras
 
Exacto, como dice el compañero FXSTC95, llevalo en el punto exacto para poder mover el puño.
 
En mi opinión, es el mecanismo más peligroso que se puede instalar en una moto... Cargado por el DIABLOOOO!!!!! jejejeje Mi consejo: Si no vas por el desierto de Arizona... Deja la ruedecilla en su sitio...

Birras!!!
 
muchísimas gracias a todos por las respuestas no sabía que esa fuese su función exactamente; me olía algo parecido pero no pensaba que "bloquearía" el puño en esa posición.
El caso es que cambiando una serie de piezas, le dí un par de vueltas y no recuerdo hacia qué lado. Parece que la sirga se destensó algo (si fuese como generalmente ocurre en las bicis, sería hacia la izquierda hacia donde lo giré).

Quería saber con qué puedo encontrarme al arrancarla (todavía no lo he hecho). ¿Qué opináis?

Gracias de nuevo y un saludo!
 
No te preocupes, Nak, que no tiene mayor importancia....

Esa ruedecilla sujeta el giro del acelerador, aunque siempre (a no ser que lo aprietes a lo bruto) puedes retroceder el puño a su posición original.... Para que no funcione gírala como harías para abrir un grifo.... pero ten en cuenta que está "boca abajo"... es decir:

Si pones tu mano derecha en el puño y empujas con el pulgar, lo aprietas.... si con la mano en ese lugar lo empujas con el índice, lo aflojas....

Y de todos modos, asegúrate antes de arrancar de que al dar puño y soltarlo este regresa a su posición original...

Saludos,
 
Efectivamente. La "ruedecita" el el equivalente, en económico del "control Cruise" de las Electras. No todas las Harleys la llevan.
 
ummmm, espera, espera... entonces lo que hace exactamente es mantener el puño acelerado en esa posición evitando que vuelva/retroceda?? ooook, ya lo he pillado del todo. Pues entonces nada porque hoy he seguido montando cosas y al mover el puño por curiosidad, va como siempre y retrocede sin problema. Sabiendo cómo funciona, el próximo día que "finiquite" el trabajo me fijaré detenidamente y haré "probatinas".

Gracias a todos y un saludo! Duda resuelta, así da gusto. Pillad consumición al gusto que invito yo.
 
Sasto. Prueba a apretarlo y verás que te cuesta girar el puño. Realmente es una gilipoyez, pero se ve que los de la moco ante las quejas de los usuarios de la época que se les quedaba dormida la mano derecha, 'pensaron' y pusieron un tornillo de freno (en la punta va una pequeña zapata blanca de teflón).
Pillo otra birra.
 
Muchas gracias de nuevo a todos! Ya está entonces; ya me he hecho a la idea por completo.

El próximo día que "zarcee" con la moto probaré a ver. Estoy esperando una "piececilla" para ella que lleva en aduanas desde el 17...

Un saludo!
 
Pues yo la he usado en viajes largos y me parece una pasada, te deja soltar la mano derecha y relajarla un poco al igual que se suele hacer con la izquierda. Y por lo de la seguridad, ese tornillo hace fuerza para dejarlo sujeto, pero aún en la posición más dura, puedes desacelerar con la mano sin ningún problema.
Birras...
 
muchas gracias por compartir tu opinión petetre.

Yo al final no tuve problemas al colocar de nuevo las piñas. Sólo hay que tener ojo de que encajen correctamente.

Un saludo!
 
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