ruido y efecto bloqueo en rueda trasera cuando freno.

TONYEJAS

Well-Known Member
Hola amigos, estoy en periodo de prueba de mi nueva burra y he notado que cuando freno algo fuerte con el trasero hace un ruidbo en la parte posterior, hunde y parece como si bloqueara rueda. la moto es la electra 2006 FLHTCUI. ¿Alquien tiene idea de que pasa?
 
Es un poco difícil de saber en la lejanía... ¿ese ruido es de goma chirriando, de estropicio en el disco, de tableteo de pastillas, de chillido a lo "matanza de cochinos"?... ¿es puntual, es prolongado, es constante...?

Ya que estás en periodo de pruebas con la moto, quizá sólo sea que pisas con más fuerza de la debida el freno trasero.... si eso lo acompañas con una reducción de marchas "potentilla", tendrás un bloqueo momentáneo posterior impepinable....

Ya nos contarás... :complice:
 
[ quizá sólo sea que pisas con más fuerza de la debida el freno trasero.... si eso lo acompañas con una reducción de marchas "potentilla", tendrás un bloqueo momentáneo posterior impepinable....

Ya nos contarás... :complice:[/QUOTE]


Va a ser eso...
 
Tonyejas, no te puedo decir mucho, lo único, que en cuestión de frenos es mejor que te asista un profesional y le ponga remedio sea lo que sea, no te la juegues por los caminos del señor por ahorrarte unos euros.

saludos desde Valencia
 
Bueno voy a intentar explicarlo. No es chirrido de disco, ni de goma cristalizada, es un Clock! seco un segundo y durante ese segundo se bloquea la rueda trasera y hunde un poco suspensión para a continuación desbloquear y mantener la frenada uniforme. es como si la presión sobre las pastillas aumentara de repente mucho y a continuación soltara.
no lo entiendo, pero en otras Harleys tambien lo he notado.
 
YA, ya.... pero me gustaría saber la opinión de la gente y si alguien ha notado algo parecido
 
Bueno voy a intentar explicarlo. No es chirrido de disco, ni de goma cristalizada, es un Clock! seco un segundo y durante ese segundo se bloquea la rueda trasera y hunde un poco suspensión para a continuación desbloquear y mantener la frenada uniforme. es como si la presión sobre las pastillas aumentara de repente mucho y a continuación soltara.
no lo entiendo, pero en otras Harleys tambien lo he notado.

Tony, esto que dices es muy raro.... más aún cuando parece ser que lo has notado en otras Harleys....

Lo único que se me ocurre y que sea similar es un bloqueo puntual del freno trasero en modelos con ABS.... tal vez por exceso de presión... pero tus motos no disponen de ABS. No lo entiendo....
LaieA_016.gif
 
Mi HD no hace eso y tiene las pinzas de casa. Las pastillas ahora son Lyndall, pero antes tenía las de HD y tampoco hacía nada raro.
 
A mi me pasa eso al bajar rapido de marcha y frenar mucho,pero claro tengo ABS y no me hace ningun ruido....
 
otro detalle, con la moto en parado pisas fuerte el pedal y suena un poco. ¿nno será que se pegan las pastillas? aunque están en buen estado y el disco también. No lo entiendo y mira que le he pegado vueltas. Con la dina transformada también me pasaba hasta que descubri que era un movimiento de inercia del motor en los tacos antivibración de los anclajes del motor. en fin, yo creia que esta no llevaba los silinbloks famosos.
 
... yo creo que tratándose de frenos y ruidos raros lo suyo va a ser que te pases por un buen mecánico.... lamento no poderte ser de mayor ayuda...

Saludos,
 
Yo tengo una RK Custom, y me hace exactamente lo mismo (me refiero al clonk al frenar y posterior bloqueo de la rueda), eso sí, sólo lo hace cuando voy muy, muy despacio.


Vssss.
 
Última edición:
No tengo ni idea. Como sólo lo hace cuando voy muy despacio, no le he dado mucha bola.

Lo que también he notado, cuando paso un pivote transversal de estos que ponen en las calles para que la peña no corra, es que si lo paso deprisa suena un "clonk" parecido a un cambio de marcha, de echo, siempre me creo que se ha salido la marcha y no es así.

No se si estará relacionado lo uno con lo otro. ¿te ocurre a tí?

vsss.
 
A mí una vez me pusieron unas pastillas de freno que no eran de mi moto.
No se salían ( por suerte ) per al accionarse se desplazaban y se oía "clonck", claro.
Lo descubrí, lo solucioné y nunca volví por el taller, que por cierto era del amigo de un amigo.
 
el notar un pequeño desplazamiento lateral al pillar franjas, piso en mal estado, o escalones en la HD es algo bastante normal. aunque realmente no sucede, solo parece que el basculante se menee. Pero no he notado el clock en esos casos, solo al frenar a poca velocidad. no creo que sean las pastillas que no tocan, por que si tuvieran holgura sonarian siempre.
 
Atrás
Arriba