Ruido rueda delantera y en la parte del filtro del aire .

Barracus

Asturmodereitor
Buenas y birras para todos .

Mi moto es una R.K. Police del 2005 con ABS . Desde hace un tiempo tengo un ruido en la zona delantera de la moto ,creo que viene de la rueda .Es como si algo rozara ,es un roce que se oye cuando tomo curvas de izquierdas e inclino la moto ,en recto y en curvas de derechas no se oye .Y la cosa es que parece que va a más .Hace unos meses se le cambiaron los cojinetes de la dirección ,los rodamientos de la rueda y el reten de la botella izquierda .A ver si alguno tuvisteis alguna experiencia parecida .

Y también he empezado a notar como un alular (uuuuuuuuh) a la altura del filtro del aire ,en parado es casi imperceptible ,pero cuando ciculas aceleras a elevadas revoluciones y alta velocidad se hace más perceptible ,la verdad es que con los escapes es dificil de oir ,jejeje .¿será que el filtro está sucio? me toca limpiarlo ahora cuando haga el cambio de aceite .¿o vendrá ese ruido de alguna zona próxima al filtro de aire?Si a alguien le ha pasado algo similar aquí estoy para escucharlo .

Un saludo ,muchas gracias y espero vuestras respuestas con birras de regalo.
 
Última edición:
Joer, lo de la rueda me paso a mi en un coche, y al final era un rodamiento partido,solo sonaba en una dirección, pero si los acabas de cambiar... y al mismo coche tenia un ruido en la rueda (otra) y era del guardapolvo, pero entiendo que la RK no trae :cachondon: Por cierto el coche al final al desguace...
 
¿Que neumaticos llevas ahora?...

Cuando los cambies, se quitará el ruidito-roce que oyes, también suena a derechas, pero tumbando algo "mais", si ya revisaste los rodamientos, que no te preocupe, ya te contaré un día de estos el "master" de ruiditos varios que me toco hacer a mi.

Por cierto, ese mismo ruido, lo he visto en varias touring que he probado (sobre todo con un casco abierto) y es más pronunciado en curvas de izquierdas, es cierto, pero después de muchas pruebas, mosqueos, etc, solo te puedo decir que cuando cambias el neumático y este esta nuevo, desaparece. Lo que me hace pensar que tiene algo que ver con el dibujo/estado de estos, otra cosa no se me ocurre.
 
a mi me paso en mi electra 2009 y era el neumatico que estaba escalonado,mas que un roce oia un zumbido
cambie neumatico y se fue todo
 
A mí me han pasado dos cosas parecidas. Lo del ruido de la rueda se solucionó cuando cambié las pastillas de los frenos. Lo del filtro de aire, lo saqué y lo limpié con um compresor.

Espero que te sirva de algo. Saludines.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas .

Los neumáticos están casi nuevos ,asi que no creo que vaya por ahi la cosa .Creo que será más lo que dice Haddock ,alguna pastilla que roza y el filtro sucio .Me toca ahora el cambio de aceite y limpieza del filtro ,asi que ya os comentaré como acaba la cosa .

Igual hasta hago un tuto de cada cosa para que quede para los restos .
 
¿Te leiste el tutorial que colgué en mantenimiento? igual te sirve de ayuda para lo del filtro de aire,etc...
lo de la rueda, si te la han cambiado hace poco, que este bien alineada...estas touring malvadas y sus ruidos y bamboleos...
 
Si no es una cosa es la otra ,jajaja ,le echaré un ojo al tuto .

Muchas gracias Rockero!!
 
Precisamente por son nuevas, ¿son unas M. Commander?

Lo de las pastillas, es más dificil que solo lo haga al tumbar y nunca en recta.
 
saludos vecino,

la mía hace algo parecido, el "aullido" viene al tumbar y de la rueda delantera. O rodamientos o pastillas de freno. Se los cambiaré después de la bocina para pasar la iteuve en Villaviciosa.

por cierto, ya tengo el parche, Astures 4ever¡¡
 
Na Barra....... lo del aullido seguro que ye que ta en celo y ta buscando pareja pa aparease, y como ta cerca la del tu hermano pues se pone burra..........
:yb624[1]:
:yb624[1]:
:yb624[1]:
 
Muchas gracias por las respuestas .

Lucho ,las cubiertas ya las puse en Mayo y tendran unos 3 o 4 mil kilometros ,asi que no creo que sea eso .

Richal ,me alegro que te hayan llegado los parches .Los rodamientos no creo que sean ,los cambie hace unos meses ,me inclino más porque roce una pastilla contra el disco ...

Rockin ,sin comentarios ,jajaja
 
Atrás
Arriba