Ruido primaria arrancar marcha metida...

mason75

Well-Known Member
Hola a tod@s. pues eso ¿ os hace ruido al arrancar con una marcha metida? ruido como si rozaran dos metales , como cuando rascan alguna marcha pero en este caso esta ya metida .Pata cabra levantado ,primera metida, embrague accionado , pulsas el botón de encendido y suena como si rascaran marchas vaya durante un momento , suelo arrancar en punto muerto y sin problemas ni ruidos raros pero no se si esto entra dentro de la ¨normalidad¨ harley , saludos
 
Igual estaba el engranaje a medio meter y ha rascado un poco, eso el bendix que ha rascado en el plato.
No será nada. sigue observando.
Birras
 
Gracias bugui por contestar tan rápido. El bendix ¿ es el piñon del motor de arranque no? ,pudiera ser , ya te digo , dos veces que he intentado arrancar con la primera metida y embrague hasta el fonfo ( esta tensado con tolerancia de 2mm) y dos veces que hace ese ruido , que es solo ruido pues después va bien pero el ruido es feo. Saludos
 
¿Dos mm no es mucho? Lo digo desde la ignorancia, yo no lo tengo con tanto juego, o al menos no me lo ha parecido, y si el embrague no presiona bien los discos pues igual por ello podría hacer eso que dices.
Si tiras de la funda del cable de embrague, deben de haber un par de mm hasta la base de la maneta.

Mason75, el nivel de la caja está bien?
El bendix en el arranque obliga a un engranaje a que asome por la primaria y se solidarice con la corona del embrague. Si 'choca' con la corona hace un ruido tremendo y te jode corona y bendix. No creo que sea el caso, pero como yo lo he sufrido en silencio veintipico años, te aviso.
Si arranca bien desde punto muerto, hazlo así siempre. Ruidos raros al arrancar, cuanto menos, mejor.
 
Si tiras de la funda del cable de embrague, deben de haber un par de mm hasta la base de la maneta.

Mason75, el nivel de la caja está bien?
El bendix en el arranque obliga a un engranaje a que asome por la primaria y se solidarice con la corona del embrague. Si 'choca' con la corona hace un ruido tremendo y te jode corona y bendix. No creo que sea el caso, pero como yo lo he sufrido en silencio veintipico años, te aviso.
Si arranca bien desde punto muerto, hazlo así siempre. Ruidos raros al arrancar, cuanto menos, mejor.
Si , el aceite es el belray especifico para sporters y no tiene mas de 3 meses , y de nivel del visor bien ,casi o el litro entero . La sensacion que me ha dado era como de roce entre discos metalicos las dos veces ,por eso preguntaba si era algo común . No se si sera un sintoma de desgaste de embrague o no se. Las marchas entran muy bien y el funcionamiento quitando este detalle es normal, tiene 17000km y embrague de casa. Como bien dices cuantos menos ruidos raros mejor , ya no vuelvo a arrancarla con una marcha engranada.saludos
 
Mejor arrancar en punto muerto y con embrague pulsado para facilitar arranque (y con la pata plegad que ayuda mas al arranque -por tema eléctrico-)

Si quieres quedarte mas tranquilo, ajusta embrague tras la tapa de la primeria (girar tornillo todo a la izquierda hasta que notes resistencia y luego un cuarto de vuelta a la derecha) y luego vuelve a ajustar cable con tolerancia de 1,6 a 3,2mm.

También revisa ajuste de la cadena de la primaria, que no está de más. Ojo, el ajuste es diferente si está caliente o está fría la moto.
 
Atrás
Arriba