Ruido en zona de taques al arrancar con la moto muy fría.

Vity_083

Well-Known Member
Buenas a todos !!!! A ver si me podéis sacar de dudas compañeros. Mi sportster duerme en un sotechado en el patio de casa tapada con funda y demás pero prácticamente está al aire libre, por esta zona en invierno la temperaturas son bajas,rondando los 0 grados. Pues bien, vengo observando a lo largo del invierno ( la moto la compre el verano pasado), que cuando lleva unos días parada,en alguna ocasión oigo un golpeteo metálico al arrancar en la zona de los taques que se va quitando en cuestión de 5 o 10 segundos. Sabríais decirme si puede ser debido a que en ese tiempo el aceite no está lubricando bien alguna zona y si es normal??? Un saludo gente !!!
 
Buenas a todos !!!! A ver si me podéis sacar de dudas compañeros. Mi sportster duerme en un sotechado en el patio de casa tapada con funda y demás pero prácticamente está al aire libre, por esta zona en invierno la temperaturas son bajas,rondando los 0 grados. Pues bien, vengo observando a lo largo del invierno ( la moto la compre el verano pasado), que cuando lleva unos días parada,en alguna ocasión oigo un golpeteo metálico al arrancar en la zona de los taques que se va quitando en cuestión de 5 o 10 segundos. Sabríais decirme si puede ser debido a que en ese tiempo el aceite no está lubricando bien alguna zona y si es normal??? Un saludo gente !!!
Diría que son los balancines y que sí es normal, pero así sin oírlo en directo es a lo cuñao
 
Diría que son los balancines y que sí es normal, pero así sin oírlo en directo es a lo cuñao
Eso es lo q me parece a mi,por eso no le daba mucha importancia, es como un ruido de taques pero solo lo hace cuando esta muy fría y en pocos segundos va a menos y se quita, las siguientes veces ya no lo hace. Por eso preguntaba a ver si alguno había observado algo similar en la suya
 
Eso es lo q me parece a mi,por eso no le daba mucha importancia, es como un ruido de taques pero solo lo hace cuando esta muy fría y en pocos segundos va a menos y se quita, las siguientes veces ya no lo hace. Por eso preguntaba a ver si alguno había observado algo similar en la suya
Con los escapes no oigo nada más, pero si se quita en unos segundos seguramente sea eso
 
Prueba con un aceite para temperatura más fría.
Harley recomienda 10W40 cuando la temperatura más fría baja de 4⁰C.

SAE 10W40
HD 360
Abajo de 4 °C (40 °F)
Excelente
Si en cuanto se calienta un poco remitente el ruido. Será eso

Gracias por el consejo,de momento como solo es en momentos puntuales y como os comentaba solo cuando esta muy fría prefiero seguir con el aceite que dice el fabricante como norma general 20w50 y no liarme a probar, lo mismo es peor el remedio que la enfermedad. ;)
 
Gracias por el consejo,de momento como solo es en momentos puntuales y como os comentaba solo cuando esta muy fría prefiero seguir con el aceite que dice el fabricante como norma general 20w50 y no liarme a probar, lo mismo es peor el remedio que la enfermedad. ;)
Es el fabricante el que recomienda el 10w40. No es un cambio exagerado respecto al 20w50. Prueba una cucharadita y verás que no hay diferencia de sabor.
 
IMG_3840.jpeg
El aceite hay que usar lo que dice el fabricante y luego hacerle caso a estas gráficas.
Sobre todo en vehículos que usan aceites ya obsoletos como las harleys…
Pueden funcionar con cualquier 10w..,15w.., 20w.. y ..w40, ..w50 y ..w60
O sea
10w40
10w50
10w60
15w40
20w50
 
Ver el archivo adjunto 90405
El aceite hay que usar lo que dice el fabricante y luego hacerle caso a estas gráficas.
Sobre todo en vehículos que usan aceites ya obsoletos como las harleys…
Pueden funcionar con cualquier 10w..,15w.., 20w.. y ..w40, ..w50 y ..w60
O sea
10w40
10w50
10w60
15w40
20w50
Muchas gracias por la info,pues si q lo valorare la verdad,xq aqui en Valladolid en invierno las noches son de hasta -7 grados algún día
 
Mira, para que lo veas en la realidad, pero piensa que a muy baja temperatura un 5W50 va a llegar más rápido a todos los rincones del motor que un 20W50, en cuanto pasen cuatro o cinco minutos ya no importa el primer número del aceite, el primer número te dice eso, cuanto menor sea antes llega, o mejor dicho es capaz de llegar antes según la temperatura, en agosto te da lo mismo un 5W50 que un 20W50.


 
Mira, para que lo veas en la realidad, pero piensa que a muy baja temperatura un 5W50 va a llegar más rápido a todos los rincones del motor que un 20W50, en cuanto pasen cuatro o cinco minutos ya no importa el primer número del aceite, el primer número te dice eso, cuanto menor sea antes llega, o mejor dicho es capaz de llegar antes según la temperatura, en agosto te da lo mismo un 5W50 que un 20W50.


Pues si, haré la prueba de cambiar de densidad
 
Te va a salir a la larga,mejor buscar una cochera o un sitio que no sea al descubierto, por evitar óxidos en la moto, es un sacrilegio tener una moto de estas a la intemperie...

Sobre el aceite, aplica metal lube al aceite del motor, puede ayudarte para los arranques.
 
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