Ruido disco al frenar AYUDA

Ivan180486

Member
Buenos días,

Tengo un problema con la frenada delantera da la moto. Hace cosa de 6 meses cambíe discos y pastillas, ya que al poco tiempo de comprarla notaba como no frenaba bien, y por circular durante unos días de esta manera, doble el disco ya que de los 4 pistones solo me cerraban dos de un lado ( el liquido de freno parecía que no lo habían cambiado en años.
Aproveche para comprar en amazon el disco que os muestro a continuación, y las pastillas brembo las rojas ( sinterizadas). Aun y así lleve la moto al mecánico porque tenía la bomba jodida, me puso el kit nuevo ( que por cierto no era el OEM), y me limpió todo el circuito y volvío a poner líquido nuevo.

El tema es que la moto frena va bien, pero cuando hago trayector urbanos en los que tiro de freno delantero me hace un rudio ( como las pastillas de freno de las bicis). Yo creo que puede ser porque el disco es una mierda, no estará hecho de buenos materiales, y se calienta. Debido a que se calienta hace ruido ( eso creo yo) porque en frio no hace nada de ruido.
Pero me extraña porque he leído comentarios de gente que lo monta y ningún problema.
Ahora ya no se si esto es del disco, de las pastillas, o de la pròpia bomba. Estoy pensando en cambiar mas adelante el disco de nuevo , incluso ponerle uno flotante.
A ver si me podeis echar un cable, porque esto del freno me trae loco ( mi anterior moto era una dragstar 1100 y frenaba como dios).

Gracias!!!!!!!!!!!!!

1584701180492.jpeg
 
Última edición:
Yo en principio hubiera puesto el flotante y así evitas en gran medida que se doble, si es que puede llegar a doblarse por calor uno flotante.
Si las pastillas chirrian, prueba a poner grasa de cobre entre el pistón y la pastilla o cinta de carrocero. Yo he probado lo de la grasa de cobre y suele remediarlo. Ojo con manchar el disco o la pastilla por la zona de roce con el disco, ya no frenaría mas nunca.
 
Yo en principio hubiera puesto el flotante y así evitas en gran medida que se doble, si es que puede llegar a doblarse por calor uno flotante.
Si las pastillas chirrian, prueba a poner grasa de cobre entre el pistón y la pastilla o cinta de carrocero. Yo he probado lo de la grasa de cobre y suele remediarlo. Ojo con manchar el disco o la pastilla por la zona de roce con el disco, ya no frenaría mas nunca.
Hola , si le puse grase de cobre, pero el ruido viene de la pastilla con el disco, suena como a una bocina de barco, rolo como antiguamente con las pastillas de freno de las bicis, que cuando estabas frenando casi en parado sonaban, es un sonido grave.

Merci
 
Yo creo que es cosa de las pastillas y no del disco. Antes de nada, saca pinza, limpia todo bien y aplica grasa de cobre tras las pastillas. Si sigue haciendo ruido , ponle unas pastillas Lyndall Racing, las tengo puestas y cero ruido en cualquier situación.
 
No te puedo decir pero nunca he oido ese ruido en los frenos normalmente chirrian mira si esta bien apretados los discos las pinzas etc
 
Hombre, a mi pensar y no me juzgueis mal, al montar las pastillas de freno se ha de hacer unos kilometros de rodaje...
( no se cuantos son ) para que la pastilla se valla adaptando poco a poco en el disco.
Algo a tener en cuenta por que si no empiezan a aparecer esos malditos ruidos...
 
son las pastillas, las brembo esas rojas son una puta mierda, yo las tuve y me hacia lo mismo que comentas, cambie las pastillas y desaparecio el problema
 
  • Like
Reactions: fot
Particularmente, SIEMPRE lijo las pastillas antes de colocarlas. Nunca he tenido ese problema.
Pero dudo, como dicen más arriba, que sea el disco.
Ah: Y he puesto un montón de pastillas, y de distintas marcas y fabricación.
Suerte.
 
son las pastillas, las brembo esas rojas son una puta mierda, yo las tuve y me hacia lo mismo que comentas, cambie las pastillas y desaparecio el problema
Pues mira que tienen buena crítica, pero lo mejor es la experiencia

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenos días, despues de un buen tiempo sin coger la moto, me decidí a montar las pastillas que me recomendó el compañero, y pasados unos km , problema solucionado! así que según mi experiencia las brembo rojas para el disco trasero de origen ningún problema, pero para el disco delantero que compre afetermarket era un dolor de cabeza por el ruido que hacían, así que EBC HH sinterizadas mano de santo!

Gracias!!
 
Atrás
Arriba