"Ruido" de los escapes en Zaragoza

chattanooga-choo-choo

Well-Known Member
A instancias de Lobezno incluyo aquí este llamado:

Este verano tengo previsto una breve estancia en Zaragoza, a donde acudiré con mi Street Bob con escapes Vance&Hines con silenciosos, con los que circulo por Cataluña sin ningún problema (es que los Mossos ni se giran cuando paso). Me han indicado que la guardia urbana de esa ciudad está muy sensibilizada con el tema de los ruidos y que, en mis circunstancias, es probable que me detecten e inmovilicen el vehículo hasta tanto solucione el asunto, lo cual se me antoja importante pues cuando uno está de viaje no lleva los escapes originales en la mochila por si acaso.

Pregunto:

1 - ¿Qué hay de cierto en esa información?
2 - ¿No hay Harleys en Zaragoza que no lleven los escapes de origen?

Gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda y feliz verano.
 
Hola compañero.
Si bien es verdad que aquí los municipales siempre han tenido un "gusto" especial por las Harleys, de un tiempo a esta parte parece que han levantado un poco el pie. No sé cuánto ruido hacen tus escapes, es cuestión de no apurar mucho, marchas largas y conducción tranquila. Que te inmovilicen el vehículo, eso yo nunca lo he oído no sé si habrá algún caso que yo no sepa, lo único que hacen es multarte por llevar escápes, creo que decían "ineficaces". Aquí lo más conflictivo sería circular por el centro en cuyo caso y a ser posible yo me movería a pie, esto no es Barcelona y puedes recorrer todo el centro andando sin problemas, es más yo te lo recomiendo. No te puedo asegurar que no tendrás ningún incidente pero tampoco es para preocuparse mucho.
Espero haberte ayudado. Saludos y feliz estancia en mañolandia.
 
Estoy de acuerdo con Miguel Ángel, es más, yo llevo en mi Dyna unos escapes Vince&Hines y no he tenido ningún problema... no creo que tengas problemas si no vas acelerando para que se te oiga de lejos...:complice:
 
Estoy con los compañeros, hace cuatro años que circulo con colas SESP (más discretas que las tuyas) y hasta ahora no he tenido ningún problema, eso si cuando los veo subo una marcha y medio embrague.
Saludos
 
Muchísimas gracias, amigos, por vuestras respuestas y por tranquilizarme; me lo habían puesto muy negro, y, siguiendo vuestras apreciaciones y yendo sin querer dar la nota, la circulación no me va a ofrecer ningún problema.

Pasaré por Zaragoza a visitar de nuevo vuestra ciudad (aunque en agosto va a apretar de lo lindo el Lorenzo) y a disfrutar de unas cañas por el Tubo y unos calamares en el Calamar Bravo.

Un saludo.
 
Como dicen los compañeros, sentido común.
No muchas rpm y si suena mucho, una marcha más larga.
Yo sigo con mis SE II y de momento sigo virginal en multas (y que siga) pero reconozco que la municipal se me ha quedado mirando más de una vez, con mirada mantenida y cara de "¿y este?"... Lo cual, acto reflejo, se me apreta más el culo que las tuercas de un submarino...
Pero lo dicho, de momento todo ok.

Feliz estancia en Zaragoza.

Disfruta de la AMBAR :complice:
 
Gracias, Ciprito. Trataré de ser más prudente de lo que habitualmente soy, a ver si la suerte me sonríe igual que a vosotros.

Y te haré caso, intentando tener una buena estancia en Zaragoza y disfrutando de la cerveza que me recomiendas.
 
joer, pues por lo que veo no cambian mucho las cosas con el tiempo, yo no digo que vayas haciendo carreras de dragsters entre semaforo y semaforo pero me parece que si te das una vueltecita con tu moto por el centro mejor a 30 km/h ,en 5ª y sin dejar de apretar la mano del embrague,cruza los dedos y cuando veas a los de azul un giro de 180º a lo mejor te salva de la receta...pero bueno, tú tranki....:lengua_fuera::cachondon::complice:
 
¿Cómo está el tema actualmente? Estoy pensando en cambiar escapes y estaría bien saberlo.
 
Gracias, entonces, entiendo, es valorable, por ejemplo, ponerle unos vance & hines, o unos S&S, con el silenciador quitado (aunque esto he leído no es bueno para la moto), e ir con algo de vista y sin hacer el cafre por ciudad.

Por cierto, y ¿talleres fiables para HD en Zaragoza, además del oficial, para revisiones como para colocarle añadidos como los escapes o incluso stage 1?.

Si bien, entiendo que, en tema de escapes, lo suyo es o aprender a cambiárselo tu, o tirar por alguno homologado, que entiendo sólo es el S&S, y llevarlo, por regla, con el silenciador, con el único objeto de que mejore un poco el sonido.
 
Trabajó en conce HD hace muchos años. Cuando vas, siempre hay 3 ó 4 cerdas esperando pasar por sus manos...
 
Trabajó en conce HD hace muchos años. Cuando vas, siempre hay 3 ó 4 cerdas esperando pasar por sus manos...
es que igual lo conozco pese que vivo fuera de Zaragoza hace bastante...hace bastantes años el conce zaragoza era Alvo, te refieres a ese conce????
 
No sé si le han cambiado el nombre al cambiar de sitio, pero siguen siendo los mismos

El que me vendió la sporster es el mismo que me ha vendido la nighster

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
El concesionario cambió de sitio y de gerente. Ahora lo lleva el mismo dueño que el concesionario BMW Augusta.
En los locales de Alvo (antiguo conce) sigue el anterior dueño que sigue llevando KTM y alguna otra marca....
La mayoría de empleados siguen siendo los mismos....el vendedor, Álvaro, supongo que es quien te vendió esas dos motos....

Yo también llevo la moto a Motos Europa.... muy recomendable....
 
es que igual lo conozco pese que vivo fuera de Zaragoza hace bastante...hace bastantes años el conce zaragoza era Alvo, te refieres a ese conce????
Afirmativo.
Juan Alvo, tuvo primero Yamaha en la calle San Juan de la cruz. Se trasladó a la calle Miraflores 14-16, cuando pilló el conce HD ZGZ. Años mas tarde, vendió el conce al dueño de BMW-Suzuki, quedándose como gerente, con Alvaro de 2º, que ya estaba de vendedor suyo y se trasladó el conce a la carretera del aeropuerto. Tras diferencias con la dirección, deja HD y vuelve al local de miraflores donde abre ZGZRIDERS, donde también toca HD de 2ª zarpa. El conce actualmente está en C. Alcalde Francisco Caballero, 112, con Alvaro al frente.
 
Atrás
Arriba