Ruido de los buzos hidráulicos

JuanHarley

Well-Known Member
Hola compañeros!!!

A veces (pocas) y cuando la moto lleva un buen puñado de kms recorridos empiezo a notar el taca-taca-taca metálico de los buzos hidrúlicos (se nota mucho cuando dejo de acelerar o se queda la moto al ralentí). Se oye mucho en el lado izquierdo del motor. Dejo un enlace de un video que grabó otro compañero con ese ruido y que leyendo los comentarios que hace en youtube parece que su ruido era por un defecto de los buzos hidráulicos. Era un sonido permanente. El propio manual de la Sportster dice que ese sonido puede ser normal al arrancar por falta de engrase y que conforme se van engrasando los componentes del motor desaparece. En caso contrario, si persiste, entonces hay un problema como le ocurría al compañero.

https://youtu.be/Qcn5IKI9NtU

Mi sonido es igual pero la diferencia es que arranco la moto y no suena nada. Le hago un porrón de kms de ruta y a lo mejor empieza a sonar. El sonido tan pronto viene como desaparece. Nunca ha persistido. Dura a lo mejor unos 5-10 min. y se quita. Y como digo, ocurre muy pocas veces.

El aceite que lleva es el original HD y el nivel está correcto (lo miro prácticamente cada vez que dejo la moto). He leído por ahí que a veces con el motor caliente al perder viscosidad el aceite pueden sonar más los buzos, los balancines, etc. ¿Puede ser eso?

También tengo entendido que los buzos hidráulicos estos son autoajustables (dependiendo de la temperatura del motor). ¿Puede ser que suena el desagradable taca-taca-taca hasta que se ajustan?

La moto está remapeada por el experto del foro y va como un tiro y no hace nada extraño. En todo caso, como lo hace muy de vez en cuando y de la forma que os cuento más arriba no le estoy dando mucha importancia pero si alguien tiene información acerca de estos ruidos o me quiere aconsejar, se lo agradezco.

Muchas Birras!!!
 
Hola buenas ,,para empezar ,el aceite se mira despues de 5 m. de darte una vuelta ,ponle 10 m. y segundo , recomiendo poner aceite con toda su informacion ,sae, api ,etcetc ,el de Harley ..no lleva mas que 20-50w mineral , Castrol ,Motul , etc etc le pega 40 patadas al Harley y seguro que mas baratos y con toda su especificación y alomejor ? incluso te lubrica mejor y te desaparecen esos ruidos , saludos.
 
Hola compañeros!!!

A veces (pocas) y cuando la moto lleva un buen puñado de kms recorridos empiezo a notar el taca-taca-taca metálico de los buzos hidrúlicos (se nota mucho cuando dejo de acelerar o se queda la moto al ralentí). Se oye mucho en el lado izquierdo del motor. Dejo un enlace de un video que grabó otro compañero con ese ruido y que leyendo los comentarios que hace en youtube parece que su ruido era por un defecto de los buzos hidráulicos. Era un sonido permanente. El propio manual de la Sportster dice que ese sonido puede ser normal al arrancar por falta de engrase y que conforme se van engrasando los componentes del motor desaparece. En caso contrario, si persiste, entonces hay un problema como le ocurría al compañero.

https://youtu.be/Qcn5IKI9NtU

Mi sonido es igual pero la diferencia es que arranco la moto y no suena nada. Le hago un porrón de kms de ruta y a lo mejor empieza a sonar. El sonido tan pronto viene como desaparece. Nunca ha persistido. Dura a lo mejor unos 5-10 min. y se quita. Y como digo, ocurre muy pocas veces.

El aceite que lleva es el original HD y el nivel está correcto (lo miro prácticamente cada vez que dejo la moto). He leído por ahí que a veces con el motor caliente al perder viscosidad el aceite pueden sonar más los buzos, los balancines, etc. ¿Puede ser eso?

También tengo entendido que los buzos hidráulicos estos son autoajustables (dependiendo de la temperatura del motor). ¿Puede ser que suena el desagradable taca-taca-taca hasta que se ajustan?

La moto está remapeada por el experto del foro y va como un tiro y no hace nada extraño. En todo caso, como lo hace muy de vez en cuando y de la forma que os cuento más arriba no le estoy dando mucha importancia pero si alguien tiene información acerca de estos ruidos o me quiere aconsejar, se lo agradezco.

Muchas Birras!!!




Ya hay un tema iniciado, lee mucho sobre los enlaces:

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=62573
 
Hola compañeros! Gracias por las respuestas.

El hilo que me habéis puesto ya lo había leído pero pensaba que "la solución" era para cuando el ruido de carraca este era persistente, es decir, te sonaba todo el rato. Como os dije, a mi me suena muy de vez en cuando y es bastante identificable. Por eso preguntaba si era quizás más un problema de lubricación puntual (tanto del aceite como del propio circuito que engrasa esas piezas (balancines, taqués, buzos o como se llamen...).

LUX, respecto a lo que me comentas del aceite HD, sé que hay mucho mejores. Cuando le hice la revisión de los 8.000 kms la llevé a un taller especialista en HD (no al conce) y me dijeron que efectivamente hay aceites mejores, pero que durante el período de garantía me recomendaban que usase aceite HD, filtro HD, etc (todo original) porque su experiencia es que estos pájaros del concesionario para no reparar en garantía se agarran a cualquier cosa (incluso me comentaban que en caso de averías graves de motor se había llegado a analizar el aceite para ver si llevaban el aconsejado por HD, es decir, el HD. Esto me parece exagerado pero....). En todo caso, muchas gracias por los consejos.

Birras!!!
 
Cuando leí que estaba remapeada ,daba por consumida la garantia , en este caso si esta en garantia ... al conce a muerte !!!
 
Llevala al conce y que la miren. No te van a decir nada sobre el remapeo. aun así no es necesario que se lo digas ya que se agarraran a un clavo ardiendo y pueden echartelo en cara. Alguna vez he visto que aluden que una bombilla se funde por culpa de cambiar las pastillas de freno
 
Hola de nuevo compañeros!

Gracias por las respuestas y consejos, pero me parece que he dado con el problema del ruidito.

Ayer me di una vuelta y al llegar a casa y dejar la moto al ralentí noté que sonaba el coñazo del tintineo. Así que pongo la oreja a ver si localizo exactamente de donde viene, y viene del cilindro delantero (el trasero no tintinea) a la altura de la tapa de la culata. Me voy a casa y me pongo a ver vídeos del EVO para empaparme de como funciona, su despiece, etc. Descarto lo de los buzos o taqués hidráulicos ya que si el ruido viniera de estos se oiría en la parte baja del motor y a la derecha (donde está el árbol de levas). El video que puse al principio del post me confundió por los comentarios que se hacían del mismo (en youtube). Así que tras esto pienso que el problema puede ser de las válvulas, de los balancines o de los empujadores (o de las holguras por problemas de diseño que comentáis que hacen que suene el taca-taca-taca). Mal rollo pues.

Sin embargo, hoy me ha dado por volver a echarle un vistazo al cilindro delantero. Este cilindro como sabréis está fijado al chasis por medio de silentblocks y lo hace anclando una placa con dos tornillos al cuerpo del cilindro y esta placa se fija al chasis a través de unos pequeños brazos con los silentblocks. Pues bien, los putos tornillos que fijan la placa al cilindro estaban flojos y cuando digo flojos es que le he podido dar casi una vuelta y media a cada uno para reapretarlos. Lo que he hecho es sacarlos y ponerles fijatornillos y volver a apretarlos. También, ya puesto, he comprobado las tuercas de la junta del colector de este cilindro y también he podido apretarlas un poco más (aquí en el foro leí que si se aflojaba podía provocar ruiditos también). Tras esto, el ruidito de los huevos ha desaparecido. Así que parece que el problema era que se aflojan los tornillos que comento y eso provoca el tintineo de marras. Por si alguien le ocurre lo mismo, ya sabe, que revise esos anclajes del cilindro.

Si volviera a aparecer el tintineo comprobaré esto de nuevo y si no desaparece...habrá que llevarla al conce.

Jonnhy, por llevar la moto al conce remapeada (sin que lo hayan hecho ellos) no creo que haya problema pues si no se dice nada no se van a dar cuenta, eso esta claro. El problema es que si se lleva bajada de revoluciones a 800 rpm en caliente y además bajada también de vueltas en comparación como sale de serie al arrancar en frío se les están dando todas las pistas y lo que van a tener claro es que la moto está "tocada" y no por ellos. A partir de ahí, todo pueden ser pegas y achacar cualquier problema, como bien dices, a las "modificaciones" realizadas fuera del concesionario. Al menos las revoluciones habría que modificarlas a las de serie y entonces sí que no te pueden echar nada en cara. Es que los concesionarios oficiales.....tienen tela, telita!!!

Saludos y birras!!!
 
Última edición:
Juan, me alegro de que hayas dado con el problema...decir a todos los propietarios de sportster con silentblocks, que revisen estos tornillos en sus motos...no hay sportster a la que le ponga la mano encima y no tenga estos tornillos bien apretados...todas aflojan desde el primer dia...no se por que la verdad...una vez reaprietas por tu cuenta no se vuelven a aflojar...lo mismo pasa con los tornillos de los colectores de escape, especialmente en el trasero y en motores 1200...practicamente se caen solos.

Respecto a lo que dices del conce, tu has podido ir a otro conce y remapearla alli...no pueden decirte nada...ademas si se ponen a investigar a conciencia y mirar en las tripas de tu centralita para dar por saco , si que pueden saber que esta remapeada, pero les aparecerá una versión de remapeo de super tuner, con lo cual, nada que objetar...es producto harley por lo tanto no hay problema. :complice::complice:
 
Respecto a lo que dices del conce, tu has podido ir a otro conce y remapearla alli...no pueden decirte nada...ademas si se ponen a investigar a conciencia y mirar en las tripas de tu centralita para dar por saco , si que pueden saber que esta remapeada, pero les aparecerá una versión de remapeo de super tuner, con lo cual, nada que objetar...es producto harley por lo tanto no hay problema. :complice::complice:

Joder Johny, que "optimista" te veo con el trato que le pueden dispensar a uno en el conce cuando vaya con un problema y la moto "tocada" por fuera. Si yo fuera el nota del concesionario y me dicen que han remapeado en otro conce, pido la factura del tirón, y como no me la den......jejejejeje.

Como siempre, gracias por los consejos, birras!!!
 
Joder Johny, que "optimista" te veo con el trato que le pueden dispensar a uno en el conce cuando vaya con un problema y la moto "tocada" por fuera. Si yo fuera el nota del concesionario y me dicen que han remapeado en otro conce, pido la factura del tirón, y como no me la den......jejejejeje.

Como siempre, gracias por los consejos, birras!!!

jejeje....te repito: si quieren investigar, pueden descubrir que está remapeada y ademas les sale la versión de super tuner...si es super tuner es de harley por lo tanto, aunque hayas comprado el chisme por tu cuenta y no tengas factura o te la hayan remapeado, es un remapeo hecho por super tuner y no hay mas que buscar....pero claro, siempre pueden ser super toca pelotas
 
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