Ruido de golpeteo en el cilindro delantero

Fariseo

Well-Known Member
Hola amigos,

Estoy inquieto por un ruido feo que vengo observando desde que tengo la moto en la parte alta del cilindro delantero (en el trasero no suena).

Suena como a bujía suelta, pero no estoy seguro de si es eso.

He grabado un vídeo a ver qué pensáis que puede ser.

Agradezco a los expertos del foro si pueden echarle un vistazo a ver si entre todos encontramos el problema:


Birras fresquitas para todos!
 
  • Like
Reactions: raf
Has mirado si la bujia esta suelta? Suena como a 1 cilindro

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Yo te diría que es un empujador que no va bien y está haciendo que la varilla que sube hacia el balancín este golpeando este en vez de empujarlo... Es un fallo típico en los evo
 
Yo te diría que es un empujador que no va bien y está haciendo que la varilla que sube hacia el balancín este golpeando este en vez de empujarlo... Es un fallo típico en los evo

Lo que pasa es que suena más bien por la parte alta del cilindro. Si fuera un empujador, como lo compruebo? Supongo que desmontando la tapa del cigüeñal del motor y qué es lo que tendría que mirar? Si se ha quedado agarrado?

En cualquier caso, puede ser que sea debido al poco (o ningún uso) que le estoy dando a la moto últimamente y que con un buen cambio de aceite mejore? O es alguna pieza mellada o rota?
 
Acabo de comprobar que la bujía y los tornillos del colector de escape están bien apretados :rolleyes:
 
Una forma posible es poner el motor en tdc para el cilindro delantero, abrir los tubos de las varillas y ver si están sueltas...tienen que girar pero no tener holgura... Los empujadores una vez que se chafan no se pueden recuperar aunque le cambies el aceite
 
Atrás
Arriba