Ruido como a enganar solo a veces en estribera derecha

patata

Well-Known Member
Hola buenas birras para el personal, hay una cosa en mi sportster que no se si es normal o no, la cosa es que a velocidades bajas, de tanto en cuanto noto una vibración en la estribera derecha, es como si de golpe y porrazo engranara algo dentro del motor pero la vibración solo la noto en el pié derecho, decir que llevo mandos intermedios y esto me lo ha empezado a hacer después de cambiar los tubos filtro y centralita y solo lo hace muy de tanto en tanto a bajas velocidades, osea igual está quince dias sin hacerlo, o yo no le presto atención y luego me lo hace tres dias seguidos ¿alguien tiene idea de que podria ser? ¿o le ha pasado lo mismo? por que la moto va bién pero esa vibración como a engranaje me tiene un poco mosca a ver si es que me estoy cargando algo, no se si me explico con lo que noto en la estribera porque es algo todo raro y como no lo hace siempre pues si voy al taller no se que explicarle porque va a darse una vuelta con la moto y entonces no lo va a hacer. Gracias
 
No será que tienes algún tornillo flojo de los escapes/pantalla que a determinadas revoluciones algún 'harmónico' te llega a la 'pata'?? y de paso mira si la estribera está también bien apretada.
 
Pues coño! sera la semana de los ruidos a rasquidos en la parte baja, joder! patata es que yo también ando con un ruido similar que noto en la estribera también, en mi caso al poner primera y salir, me parece que me pasare por el taller porque me he quedado mosca, birras
 
Es que vi tu mensaje y me acordé del ruido, pero pensaba que el tuyo era en el cable del embrage por eso abrí un hilo nuevo, pero si es en la estribera derecha pues seguramente debe de ser lo mismo, voy a leerme tu hilo a ver si aclaran algo, es como si de golpe y porrazo engranara algo y noto eso en la estribera, ya diras algo de que te han dicho en el taller por que si es en la estribera seguro que es lo mismo que me pasa a mi. Yo no me he fijado si es en primera, pero sí a vajas velocidades y no me lo hace siempre, le va a dias
 
Bueno te comento mejor y asi vemos si es lo mismo, lo primero que para descartar lubrique el cable, pero nada sigue. EL nivel no lo he podido mirar porq no tenia hoy las llaves, pero como dije se cambio hace unas tres semanas, unos 900km tiene.

El ruido o "cosa" que noto, es un rasquido que siento en los pies, osea que no es ruido en si, sino como un roce, imagina que bajas un bordillo y el chasis tocara con algo.

Lo hace al ir a medio embrague, y hoy tambien lo note a motor parado y dejandola rodar en punto muerto, si voy circulando lo noto al salir en primera o al reducir y voler a soltar embrague pa recuperar velocidad, en segunda.

La sensación es esa la de notar un roce en los bajos je, en las estriberas me supongo por llevar ahi los pies claro jeje.

Naa yo ya me he acojonado y el lunes me pasare por el taller o talleres, primero ire al oficial y si no me dejan nada claro ire a uno de custom.

Otros sintomas no tengo, las marchas entran bien, suaves, no hay chasquidos salvo a veces que se me engancha el neutro cuando voy a meter segunda, pero pocas veces. EL embrague no patina, no se destensa ni tensa solo, no hay sintomas de calentarse.

Eso si con el motor parado y dejandola rodar no es que suene constante, mas bien cuando pisaba el freno y se retenia, pero te asegura que suena y se nota.

Bueno espero que no sea nada grave, y revisa que no tengas nada flojo, yo en mi caso esta todo bien apretado jeje pero hace dias me volvi loco con un ruido y resulto ser una abrazadera del embellecedor del escape q se alfljo y sonaba a gato trillado, birras compañero y desde que sepa algo te aviso oks.
 
Pues es lo mismo que me pasa a mí es eso como si estubiera bajando un bordillo y rozara la parte de abajo de la estribera con el suelo y lo del que entre el punto muerto a veces al meter segunda también me pasa, pues nada dime algo de lo que te digan a ver si es grave o es algo sencillo, lo que a mi no me lo hace continuamente, le va a días.
 
Bueno en mi caso también te comento, me lo hace más cuando la moto ya ha estado rodando y tampoco siempre, de hecho hoy comprobe que si cambio sin mantener mucho el embrague pisado, no lo hacia, pero bueno igual ya son paranoias jeje desde que tenga información fiable te mando un privado o por aqui mismo, birras
 
Vuestras motos tienen aceite para la caja de cambios o va junto al motor todo en uno??
Lo digo por si falta aceite en la caja. No es complicado mirarlo.
 
Hola Patata pues hoy me fui al taller oficial, y nada le explique lo mismo que ya dije aqui y la probaron, el resultado satisfactorio por un lado porque no es el embrague, como dije lo hacia incluso parada, la cosa que hace el ruido/vibración, es la correa de transmision secundaria, en mi caso esta reseca como una cuarentona menopausica y a velocidades bajas o medio embrague, cuando das gas y trabaja con fuerza notas el rasquido, para comprobarlo el chico incluso con la moto parada y moviendola de atras adelante apenas unos centimetros notabas el ruido.
Yo creo que se debe a la cantidad de agua que me ha caido encima este invierno que no se acaba hoy cuatro de Julio como casi siempre volvi a salir lloviendo jejeje, igual tanta humedad me ha resecado la correa aunque no es sólo, eso el mecánico también me dijo que la tenía muy pegada(la correa) a una de las caras del piñón y que igual necesita un ajuste, asì que resumiendo para que puedas descartar.
Si la moto cambia bien, no lo hace siempre, prueba que te lo haga rodando con la moto parada sin tocar embrague, muevela de alante atrás, si que llegue a rodar e intenta escuchar a la altura dle piñon de salida, si te hace estas cosas puedes estar tranquilo que de embrague no es, que la broma de la correa no es moco de pavo pero oiga siempre es más apañada jejje, bueno espero que te sirva de ayuda y des con la causa, de todas maneras cuando la mía este arreglada definitivamente te lo comento de nuevo o si surge otra cosa, saludos y birras compañero.
 
Vale gracias fran maána lo miraré que tengo fiesta aunque el del pk va a pensar que me he vuelto majara moviendo la moto alante y atras sin arrancarla, pero yo nunca he salido con lluvia y me lo hace muy de tanto encuanto de todos modos lo comprobaré merci
 
Atrás
Arriba