Ruido ABS

cravich

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HOLA, cuando freno con la trasera y se activa el abs se oye track track track , eso es normal ?
en frenada suave no se oye nada
 
Hay gente que se piensa que un ABS es algún tipo de cosa "inteligente y controlada" que regula el funcionamiento del freno, pero el ABS sencillamente hace exactamente lo mismo que tu harías apretando y soltando el freno muy rápido. la rueda se bloquea, se suelta, se vuelve a bloquear... y eso evidentemente hace ruidos.

En cualquier caso si el ABS tiene que trabajar... es que tu estás frenando mal. No es algo que sirva para despreocuparse de controlar la moto, si no para solventar el que tu te pases de frenada. Pero deberías seguir no pasándote
 
justamente ahora mismo se me ha encendido el abs y la averia ,algo le pasa ,pero salta y se activa a la hora de frenada brusca
 
Llévalo a que lo revisen.
Le meterán la máquina y si está mal te lo repararan.
A mi personalmente una máquina que frena por ti, no me inspira mucha confianza, y menos el de Harley que es muy gandul.
Saludos
 
Llévalo a que lo revisen.
Le meterán la máquina y si está mal te lo repararan.
A mi personalmente una máquina que frena por ti, no me inspira mucha confianza, y menos el de Harley que es muy gandul.
Saludos

El ABS siempre es algo bueno. No frena por ti... levanta la mano por ti cuando te pasas - no es lo mismo.

Evidentemente no es una panacea infalible y tenerlo no significa que puedas hacer como si todo el monte fuera orégano. Pero lo poco que haga si lo hace es para salvarte el culo y significa que la has cagado.
 
Evidentemente no es una panacea infalible y tenerlo no significa que puedas hacer como si todo el monte fuera orégano. Pero lo poco que haga si lo hace es para salvarte el culo y significa que la has cagado.
Claro, cada vez que hace track track te está salvando la vida, o salvando de caerte, eso nonse lo cree nadie.
Cravich tu no estás frenando mal (nadie frena mal), tu abs esta mal regulado y salta a la mínima, eso no es normal, el ABS solo debe saltar cuando la rueda empieza a bloquear.
Yo la verdad que no lo quiero ni regalado.
 
Hombre, borges, decir que nadie frena mal.... un poco pasado de positivismo, no? :partiendose_de_risa

El amigo cravich no ha dicho que le salte mucho el ABS, ni que le salte a la mínima - de hecho ha comentado que cuando frena suave no lo hace. Llegar de su comentario "hace ruido cuando salta" a la deducción "le salta demasiado pronto" es mucho llegar, me parece a mi.

Hasta en la autoescuela te cuentan que hay que tener mucho tino con el freno trasero por que es muy, muy fácil que se bloquee cuando uno va solo. Es lo primero que te enseñan, que salvo que vayas con acompañante en la moto, el freno trasero poco y suave. Y al menos en MI sportster está chupao bloquear la rueda trasera.

Yo tengo ABS en el coche, y es raro que salte - solo me ha pasado unas pocas ocasiones por la clásica situación de que alguien se te atraviesa de repente, o por frenar con agua en el asfalto. Cuando salta ese "clac clac clac" que nota uno es una sensación muy extraña, pero que alguien me cuente que preferiría no tenerlo, y en esos casos bloquear la rueda y que el coche se deslice... qué quieres que te diga.

En la moto no lo tengo, pero a pesar de tener MUCHOS años de experiencia y MUCHOS kilómetros... alguna vez en frenadas de emergencia me he pasado apretando y la moto me ha culeado. Como tiene uno esa experiencia, reacciona, y empieza a jugar con la presión. Pero en un par de ocasiones el bloquear las ruedas me ha costado besar el suelo. A mi... y a muchos colegas, por que en general la gente no frena tan bien. Sin embargo tengo conocidos con motos con ABS que están muy contentos por que no les pasa eso. Un pavo en la carretera pega un quite de repente, en mitad de una curva aparece un charco... y la cosa es mucho menos grave.

En esos casos agradecería enormemente tener un ABS. Por que siempre va a actuar en ese "suelta, aprieta" muuuucho más rápido que yo. Y podría ser la diferencia entre la vida o la muerte.

Que oye, evidentemente podrá haber ocasiones en las que está mal ajustado. Pero en ese caso se ajusta, no se dice "no lo quiero". Decir eso es como decir que por que se te ha fundido una bombilla, prefieres circular sin luces.
 
Yo en la moto que tengo ahora es la primera vez que viene con abs y aunque soy bastante puritano en las motos
prefiero carburación que injeccion aunque esta que tengo ahora la compre porque me salio muy barata
El abs es un puntazo en seguridad yo la llevaria a ajustar o ver si va todo bien para estar seguro y a tirar
Un saludo
 
Veamos...es facilisimo que el ABS de la rueda trasera trabaje...yo he cogido muchisimas harleys y en especial la sportster es muy facil aplicar mas presion de la cuenta y que salte...personalmente en mis motos no tengo ABS y la verdad es que me gustaría tenerlo, al menos en el freno delantero porque nunca se sabe...es un elemento de seguridad para situaciones limite o de emergencia, nada mas, porque un tio que sepa utilizar bien los frenos puede ser tan eficaz con un sistema sin ABS como con un sistema con ABS. Personalmente hago deslizar la rueda trasera con frecuencia en frenadas fuertes porque uso los dos frenos siempre: primero toco trasero y lo llevo a limite y en seguida gradúo con el delantero, eso hace que deslice la trasera pero suelo llevarlo controlado para que no me adelante la rueda :partiendose_de_risa.

Respecto al "troc troc troc" que oyes, es el sistema ABS actuando sobre la rueda que desliza...digamos que introduce en el sistema de freno pulsos de alivio de presion sobre las pinzas para que la rueda no bloquee y lo hace rapido y continuo. El ruido caracteristico es ese, como de golpeteo y la sensacion en maneta y pedal de golpeteo o burbujeo igualmente. :lengua_fuera:
 
Lo único que es evidente es que el ABS actúa, ahora habrá que saber si la fuerza ejercida sobre la maneta es la adecuada según el firme y estado del neumático.:beer2::beer2:
 
birrrras y muchas birras ,gracias compañeros por los consejos , a ver cuando vaya a deslimitar la perla negra les pedire que les hechen un vistazo para regularlo
 
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