Hombre, borges, decir que nadie frena mal.... un poco pasado de positivismo, no?

artiendose_de_risa
El amigo cravich no ha dicho que le salte mucho el ABS, ni que le salte a la mínima - de hecho ha comentado que cuando frena suave no lo hace. Llegar de su comentario "hace ruido cuando salta" a la deducción "le salta demasiado pronto" es mucho llegar, me parece a mi.
Hasta en la autoescuela te cuentan que hay que tener mucho tino con el freno trasero por que es muy, muy fácil que se bloquee cuando uno va solo. Es lo primero que te enseñan, que salvo que vayas con acompañante en la moto, el freno trasero poco y suave. Y al menos en MI sportster está chupao bloquear la rueda trasera.
Yo tengo ABS en el coche, y es raro que salte - solo me ha pasado unas pocas ocasiones por la clásica situación de que alguien se te atraviesa de repente, o por frenar con agua en el asfalto. Cuando salta ese "clac clac clac" que nota uno es una sensación muy extraña, pero que alguien me cuente que preferiría no tenerlo, y en esos casos bloquear la rueda y que el coche se deslice... qué quieres que te diga.
En la moto no lo tengo, pero a pesar de tener MUCHOS años de experiencia y MUCHOS kilómetros... alguna vez en frenadas de emergencia me he pasado apretando y la moto me ha culeado. Como tiene uno esa experiencia, reacciona, y empieza a jugar con la presión. Pero en un par de ocasiones el bloquear las ruedas me ha costado besar el suelo. A mi... y a muchos colegas, por que en general la gente no frena tan bien. Sin embargo tengo conocidos con motos con ABS que están muy contentos por que no les pasa eso. Un pavo en la carretera pega un quite de repente, en mitad de una curva aparece un charco... y la cosa es mucho menos grave.
En esos casos agradecería enormemente tener un ABS. Por que siempre va a actuar en ese "suelta, aprieta" muuuucho más rápido que yo. Y podría ser la diferencia entre la vida o la muerte.
Que oye, evidentemente podrá haber ocasiones en las que está mal ajustado. Pero en ese caso se ajusta, no se dice "no lo quiero". Decir eso es como decir que por que se te ha fundido una bombilla, prefieres circular sin luces.