Ruedas Con Banda Blanca

Y

yopispo

Guest
Hola a todos, soy el más novato entre los novatos en esto de los foros, casi tanto como en lo de las Harleys...hace unos meses me he comprado una softail de luxe y ahora que las ruedas blancas se han convertido en negras (a lo Michael Jackson pero al revés) no tengo ni idea de como limpiarlas, se agradecen toda suerte de consejos...
 
Yo las he limpiado con un antigrasas general (KH7) y han quedado como nuevas, lo único que hay que echar mucho agua par quitar la espumilla
 
Lone rider, el líquido de frenos es muy corrosivo. Puedes dañar fácilmente tanto el neumático como la llanta. Yo no lo usaría.

Yo uso un cubo de agua con Fairy y uso como estropajo un pedazo de lana de acero del 000. Sumerges la lana del 000 en el agua jabonosa, la sacas chorreando, sin escurrirla frotas un poquito (sin esforzarse) la banda blanca del neumático y aclaras con agua. Si tiene suciedad normal le das una vez. Si está realmente más negra que blanca le das un par de veces. Mano de Santo.
 
yo de todo lo que he probado kh7 limpia llantas hd, limpia llantas lidl,etc es agua caliente sin que nos quememos detergente de los platos y nana de acero quedan blanco como el papel ni productos de ningun tipo ni nada.
 
Crowley debe estar despistao, así que ya te digo yo que el WD-40 también vale :wink:
 
[quote user="FatBoy" post="85644"]Lone rider, el líquido de frenos es muy corrosivo. Puedes dañar fácilmente tanto el neumático como la llanta. Yo no lo usaría.

Yo uso un cubo de agua con Fairy y uso como estropajo un pedazo de lana de acero del 000. Sumerges la lana del 000 en el agua jabonosa, la sacas chorreando, sin escurrirla frotas un poquito (sin esforzarse) la banda blanca del neumático y aclaras con agua. Si tiene suciedad normal le das una vez. Si está realmente más negra que blanca le das un par de veces. Mano de Santo.[/quote]
El líquido de frenos corroe la pintura pero no las gomas sobretodo el DOT4, si se cargara las gomas imaginate que es lo que haría con el latiguillo del freno (que por supuesto es de goma), yo cuando me compré la Softail del 2003 al cambiar el líquido de frenos se me estampó parte por la rueda en la banda blanca y hay que ver como quedó de blanca sin frotar, llevo dos meses con la moto y la rueda sigue perfecta.

No creo que sea malo el líquido de frenos DOT4 para la goma, el que si la jode es el DOT5 y el 5.1 creo.
 
Aunque sea con mucho retraso, el puto curro me tiene frito, gracias a "tós" por los consejos el viernes me pongo a los mandos...
lo dicho gracias
 
[quote user="Lone Rider" post="87120"].... No creo que sea malo el líquido de frenos DOT4 para la goma, el que si la jode es el DOT5 y el 5.1 creo.[/quote]

Hombre, es posible que no sea malo para la goma, pero el usarlo ya en sí es un riesgo.... No puedes estar del todo seguro de que no te vaya a quedar alguna gota en el guardabarros, o te comas el cromado de la llanta, o el barniz de las botellas de la horquilla, o le des de refilón con el trapo impregnado a alguna otra zona pintada.... y tal vez te des cuenta demasiado tarde....

Es algo así, como poner tu pantalón vaquero favorito en el rincón del suelo del cuarto de baño, y limpiar todo el resto del suelo con una fregona bien empapada en lejía...... :roll: :cry:


Saludos,
 
Yo no me arriesgaría con el DOT-4, como dice ULTRAHUELVA es jugar a la ruleta rusa. Te aconsejo un desengrasante no muy corrosivo, como dice TAZMAN (si que es raro que no haya saltado CROWLEY... :roll: ) el DW-40 por ejemplo (a parte de limpiar las ruedas, el motor y cromados también te los deja bien...). Yo utilizo otro desengrasante (no el KH-7, no sé como funciona en neumáticos...) que la verdad no me acuerdo del nombre y va de vicio frotando no muy fuerte con una esponja de lavar los platos. En cuanto pueda pongo el nombre.

Vsss
 
Atrás
Arriba