Rueda De Apriete Del Acelerador.

4Asesk

Well-Known Member
Desde un tiempo acá resulta que mi Road King Classic 02 (FLHRCI) tiene holgura en el puño del acelerador y es desagradable porque si me descuido de pronto da un aceleron sin querer por lo suave del movimiento del puño.
Fuí a apretar un poco la ruedecita dentada que debe haber justo antes del puño en la parte baja de la caja derecha del manillar, y, ante mi sorpresa, resulta que no tengo la ruedecita, no se si se ha caido o que nunca la he tenido. En el libro de despiece dice que las FLHRCI la llevan pero en el manual de servicio he creido entender que los modelos con control de crucero no la llevan y todas las FLHRCI llevan control de crucero. Parece, por tanto, una contradiccion que quisiera que algun sabio me la aclarara.
La caja antes del puño acelerador sí tiene la muesca hecha para poder poner la ruedecita.
Saludos y birras para todos.
 
si no me equivoco.. la control de crucero (electronica) es opcional en muchos modelos
los que no,, pues como todas,,, llevan la ruedecita, que no es mas que un tornillo que presiona el puño del aceleradore para que no decelere....
no se si me he explicado bien... a estas horas, las tres cervecillas, el chupito y los dos carajilletes.. sientan como dios..
 
De todas formas los cables llevan un tensor, tanto el acelerador con el del reenvio, con ellos puedes corregir la holgura que tiene, La rueda es para presionar el acelerador y dejarlo fijo,
 
Hola 4Asesk, somos un mar de dudas :).
Tu moto la FLHRCI 2002 no lleva ruedecita debajo del acelerador, no venia de serie.
Como te han dicho los cables los puedes ajustar para que no tenga esa holgura tan desagradable que comentas.

A lo mejor ya lo has solucionado.

Un saludo

EOLO
uuuuuuffff
 
Eolo, ya veo que tenemos la misma moto. Yo creo que mi moto no tuvo nunca la ruedecita, pero es que un dia, en el concesionario, dije de ajustar un poco el acelerador y fueron a tocar la ruedecita y se quedaron extrañados de que no la tuviera, y, yo, al ver que tiene el hueco para la ruedecita y la rosca para ponerla, pensé que en alguna revision la habian quitado y no la volvieron a poner o que se me había caido, lo que no pensé es que en el concesionario no supieran que este modelo no la lleva, según dices.
 
... De todas formas, tenga o no ruedecilla, creo que no hay relación entre la holgura del puño y la ruedecilla....

Más bien deberías tensar los cables que salen del puño (acelerador y reenvío). Realmente la ruedecilla sólo tiene la función de friccionar sobre el puño para que se quede "fijo".

Aunque supongo que no te he descubierto nada nuevo.... :wink:

Pd: Ahora que me fijo, es lo mismo que te ha dicho Little...
 
La "ruedecita" efectivamente, es el equivalente en económico del "control cruise" de las Electras. pero no todas la Harleys la llevan.
 
Atrás
Arriba