Ropa y seguridad

Gracias por la información.
Como comentario decir que no faltará el político trepa que piense en prohibir el uso de motos SIN la protección completa ( casco con airbag, chaqueta con airbag, guantes con airbag, pantalones con refuerzos de kevlar, botas blindadas )...lo que es una putada en verano, o si vas a la playa, o si vas a trabajar cada mañana.
De momento, el casco es más o menos fácil de dejar en la moto ( en la mía ) pero toda la demás impedimenta...pues es un engorro, oiga!
Todo lo de la seguridad está muy bien pero es fácil pasarse de la raya y acabar llevando una luz giratoria en la cabeza...y quién no se ha hecho mil kilómetros en bambas y tejanos "no homologados"?.
Yo sí, y no te mueres ni nada.
 
Gracias por la información.
Como comentario decir que no faltará el político trepa que piense en prohibir el uso de motos SIN la protección completa ( casco con airbag, chaqueta con airbag, guantes con airbag, pantalones con refuerzos de kevlar, botas blindadas )...lo que es una putada en verano, o si vas a la playa, o si vas a trabajar cada mañana.
De momento, el casco es más o menos fácil de dejar en la moto ( en la mía ) pero toda la demás impedimenta...pues es un engorro, oiga!
Todo lo de la seguridad está muy bien pero es fácil pasarse de la raya y acabar llevando una luz giratoria en la cabeza...y quién no se ha hecho mil kilómetros en bambas y tejanos "no homologados"?.
Yo sí, y no te mueres ni nada.

Pues echale un vistazo a como quedan muchos bikers, despúes de una caida en tejanos y bambas y al menos veras que no es un tema para ser frivolos, y te lo digo yo que a veces voy en pantalones cortos y con el chaleco pero asumo que una simple caida me puede costar mucho, birras compañros
 
.....y quién no se ha hecho mil kilómetros en bambas y tejanos "no homologados"?.
Yo sí, y no te mueres ni nada.

También se pueden hacer los mil kilómetros en tanga y chanclas y tampoco te mueres..... (o eso me han contado)....

Pero eso no quita que toda la protección que llevemos sea en pro de nuestra integridad física. Bicilindro, hoy existen materiales que hace 10 años eran impensables. Tejidos frescos, guantes ventilados, vaqueros con kevlar, calzones para poner debajo con rodilleras y cadereras.... e infinidad de marcas, estilos y precios para elegir.

Yo te preguntaría: si te cayeses de la moto, qué preferirías llevar, ¿unas bermudas floreadas y unas chanclas; o un pantalón de cuero y unas buenas botas.....? La respuesta es obvia....

Y a pesar de que HD se pone las pilas últimamente en su división de ropa, aún hay gente que hace primar la estética de una chupa Perfecto a la perfección de una chupa con defensas del siglo XXI. La primera está muy bien para tomar unas cañas, la segunda está bien para tomar las cañas y para evitar males mayores en una caida.

Cuando hace unos veintitantos años se estableció la obligatoriedad de llevar casco por ciudad muchos se echaron las manos a la cabeza (nunca mejor dicho).... Que si me darán mareos por el calor, que si se me estropea el tupé, que si las titis no me ven la cara.... hoy es impensable que la gente vaya sin casco por la ciudad. Aún así todavía se ve a gente con el integral puesto en el brazo (sobre todo gente con escúters) con el consiguiente peligro de abrirse la cabeza y partirse el codo por cuatro sitios, y también a gente con el casco desabrochado (que para el efecto tendrá la misma funcionalidad que una boína de fieltro negro y rabillo). ¿Porqué todavía hay gente así?...

Te habla uno que antes de que existiese la norma del casco ya lo llevaba puesto, que antes de que el cinturón fuese obligatorio ya lo usaba a diario, y antes de que nos obliguen a llevar la luz del coche encendida por el día yo ya llevo diez años por puro convencimiento con ella encendida....

¿Y tú dirás?... ¿porqué?... y yo te responderé... por si la ocasión surge para que no me pille desprevenido....

Esta al menos es mi opinión, pero seguro que cada cual tiene la suya....

Birras, y saludos, y que ninguno tengamos que comprobar el correcto funcionamiento de nuestras medidas de seguridad....
 
Última edición:
Y un tanga de kevlar y unas chanclas reforzadas? :cachondon:

Perdon por la broma :partiendose_de_risa.
 
Hazme caso Guarnupa... ¿con quién crees tú que irías mejor protegido? (he dicho protegido, no mejor acompañado...) :partiendose_de_risa

leyendometro7.jpg


us-anti-terror-motorcycle.jpg
 
Cada uno es libre de ir como quiera, pero todos los debates se acaban cuando besas el asfalto.

Yo me he caido seis veces, si no recuerdo mal. Dos de ellas acabé en ambulancia. Como comprenderéis, la discusión de la ropa en mi opinión no tiene sentido, no hay color, he probado en mi cuerpo los dos casos.

Y hay una verdad para mí (que todo hay que especificarlo:lengua_fuera:) inmutable: el que rueda, tarde o temprano acaba en el suelo. O el viejo tópico que se aplica a todo: sólo hay dos tipos de moteros, los que se han caido y los que se caerán.
 
Yo me he caido una vez y me han tirado otra, la primera cai de lado al derrapar por no darle a un coche, resultado: lado derecho del casco hecho mierda y el brazo magullado y la cadera doloridos, que ropa llevaba pues un chandal y una camiseta, no fue grave porque iba despacio y la caida fue por novato(solo 400km en moto, nueva a estrenar jeje) y frenar de golpe sobre suelo no mojado mojadisimooo y encima el enlatdo ni paro.

segunda caida, una vieja decidio que una buena forma de parar su coche era contra mi moto, yo quede sentado en el suelo pero si no hubiera llevado guantes posiblemente me hubiera pasado unos dias sin escribir jeje

moraleja, mejor lleva lo q hay que llevar o asume que te puedes hacer mucho daño, birras
 
Yo soy de los que piensan que mejor llevar todas las protecciones que tengamos a nuestro alcance es la mejor inversion que podemos hacernos nosotros mismos. Todos aquellos que hayan probado el duro asfalto estaran de acuerdo en esto. En una de mis pocas caidas, y cruzo los dedos, aun asi han sido unas cuantas, me arrastre por el asfalto y me quemo la propia hebilla de la chupa la cadera, todavia me acuerdo de las maldiciones que le hechaba a la pobre enfermera que me curaba a diario, y su correspondiente cicatriz de recuerdo. Para mi, toda proteccion es poca.
 
También se pueden hacer los mil kilómetros en tanga y chanclas y tampoco te mueres..... (o eso me han contado)....

Pero eso no quita que toda la protección que llevemos sea en pro de nuestra integridad física. Bicilindro, hoy existen materiales que hace 10 años eran impensables. Tejidos frescos, guantes ventilados, vaqueros con kevlar, calzones para poner debajo con rodilleras y cadereras.... e infinidad de marcas, estilos y precios para elegir.

Yo te preguntaría: si te cayeses de la moto, qué preferirías llevar, ¿unas bermudas floreadas y unas chanclas; o un pantalón de cuero y unas buenas botas.....? La respuesta es obvia....

Y a pesar de que HD se pone las pilas últimamente en su división de ropa, aún hay gente que hace primar la estética de una chupa Perfecto a la perfección de una chupa con defensas del siglo XXI. La primera está muy bien para tomar unas cañas, la segunda está bien para tomar las cañas y para evitar males mayores en una caida.

Cuando hace unos veintitantos años se estableció la obligatoriedad de llevar casco por ciudad muchos se echaron las manos a la cabeza (nunca mejor dicho).... Que si me darán mareos por el calor, que si se me estropea el tupé, que si las titis no me ven la cara.... hoy es impensable que la gente vaya sin casco por la ciudad. Aún así todavía se ve a gente con el integral puesto en el brazo (sobre todo gente con escúters) con el consiguiente peligro de abrirse la cabeza y partirse el codo por cuatro sitios, y también a gente con el casco desabrochado (que para el efecto tendrá la misma funcionalidad que una boína de fieltro negro y rabillo). ¿Porqué todavía hay gente así?...

Te habla uno que antes de que existiese la norma del casco ya lo llevaba puesto, que antes de que el cinturón fuese obligatorio ya lo usaba a diario, y antes de que nos obliguen a llevar la luz del coche encendida por el día yo ya llevo diez años por puro convencimiento con ella encendida....

¿Y tú dirás?... ¿porqué?... y yo te responderé... por si la ocasión surge para que no me pille desprevenido....

Esta al menos es mi opinión, pero seguro que cada cual tiene la suya....

Birras, y saludos, y que ninguno tengamos que comprobar el correcto funcionamiento de nuestras medidas de seguridad....

Coño, eres mi gemelo secreto, tío. Yo empecé a llevar casco desde que me enseñó mi padre a montar en moto siendo pequeñajo. Menudas mofas tenía que aguantar después cuando, de adolescente, iba por ahí con mi ciclomotor. Con el cinturón lo mismo. Es lo primero que hago al montar en el coche: abrocharlo. Y con las luces me pasa igual, llevo años y años predicando sobre las bondades de llevarlas siempre encendidas. :cachondon:
 
Ropa y seguridad: Ante una coacción un acto de rebeldía

Yo también me he caido, mala suerte que fué en verano, porque en invierno vamos de la ostia de preparados, pero en verano...pues vamos como vamos y más en trayectos cortos, está claro que la confianza mata, baja la guardia y ostia al canto.
Siempre he mirado con estrañeza esos moteros que a 40º a la sombra van con su chaqueta hasta para ir al mercadona, pero claro, seguramente ellos no tienen los codos pelaos. De que es cuestión?, pues como siempre de mentalizarse de los riesgos y de sus consecuencias, y asumirlas si no estás por la labor de tomar las medidas oportunas, lo único que veo siempre mal, es el hecho de obligar de forma cada vez más restrictiva al motorista, ya sea en cuestión de protección, ya sea en reglamentación de circulación vial, o en el tema de la ITV y demás, y siempre "por nuestro bien", bueno eso es discutible como todo, por que para hacer las carreteras, las normas de circulación, las medidas de protección de las carreteras, se piensan mayormente en el vehículo de 4 ruedas y luego un poco en los camiones pero poco o nada en las motos.
 
Realmente la diferencia con 260 Kg entre las piernas (mínimo) es seguramente de hacerte un tajo en la pierna o el brazo que te llegue hasta el hueso, o tener un morátón como mucho, si vas protegido. Hablo de una caida tonta por ciudad con golpe con algún filo cortante de la moto.

Tened en cuenta que la energía de un impacto de la moto que vamos a soportar con nuestro cuerpo es proporcional a la masa, y de eso las Harlis van servidas. No hablo ya de quemaduras de los enormes tubos, que se calientan poco....:lengua_fuera:

Yo me acabo de comprar una chaqueta de verano, de las que hay cientos, vienen bien ventiladas y con protecciones. Se encuentran por menos de 100 €.
 
Coincido en su totalidad con los que recomiendan llevar el equipo completo incluso para ir al super.
Desgraciadamente y en el transcurso de una paseo mi hermano Roberto con 18 años SE MATO por no llevar casco. Fue un accidente pequeño, pero con tan mala fortuna de evolucionar la conmoción cerebral con un derrame, y el fatal desenlace posterior.
Cuento esta historia para que nos concienciemos de lo importante que es ir siempre protegidos, y os ruego por favor que no hagáis mención en el hilo de este tan trágico testimonio y aun tan doloroso para mi familia a pesar de haber transcurrido más de 35 años, cuando aun no era obligatorio usar casco. Qué razón tienes UltraH
Recordar. Nunca pasa nada hasta que pasa.
 
Todavía no he comprado mi Iron (espero que todo me salga bien y tenerla pronto), pero lo primero que estoy haciendo es ver material protector. Chaqueta, por supuesto Casco, rodilleras y guantes. Prefiero ir bien equipado y asado cual pollo, a pegarme una castaña y quedarme en la carretera.
Un saludo y birras para todos :complice:
 
Tengo que decir que estoy todavía mirando HDs y decidiendo cual (la Iron tiene todas las papeletas) pero os aseguro que el 70% de mi preocupación respecto al tema de la moto es la seguridad.
Mi conclusión es que la única moto segura es la que está parada, la vestimenta es fundamental, la experiencia es buena si se conduce con cabeza y los accidentes mortales (lo que he visto hasta ahora) son a causa de despistes tantos de unos como otros y de irresponsables al volante y manillar.
No se si me dejo algo...

Saludos.
 
Atrás
Arriba