road king, escapes originales

txebarh

FH SUPPORTER
he comprado unos escapes originales para mi road king, estoy demasiado mayor para el estruendo de los vance con la que venia, encajan a la primera, 5 minutos cambiar las colas, pero hoy me doy cuenta, al mirar la moto desde detrás, que la boca de salida de uno de los escapes es mas grande que la otra, como que una llevase un db killer, son asi o me han metido un escape diferente al otro?. vss.

he comprado unos escapes originales para mi road king, estoy demasiado mayor para el estruendo de los vance con la que venia, encajan a la primera, 5 minutos cambiar las colas, pero hoy me doy cuenta, al mirar la moto desde detrás, que la boca de salida de uno de los escapes es mas grande que la otra, como que una llevase un db killer, son asi o me han metido un escape diferente al otro?. vss.
Unas fotos ayudarían.

Según creo, la cola que tiene mayor diámetro de salida es porque ese colector lleva la válvula para abrir y cerrar el paso de gases.

En mi caso, una Softail DELUXE, es la cola superior la que lo lleva.

Ilustro:

IMG-20250120-121634.jpg

Última edición:

Hola txebarh

No dices de que año es la moto, pero te puedo decir que si es como la mía, no te preocupes, vienen así para estrangular la salida de gases, supongo tema de emisiones contaminantes.

RK motor 103 del año 2012.

La línea de escape derecha lleva una válvula y la salida del silencioso de ese lado es más ancha. Me explicaron que cuando se superan cierto número de rpm, la válvula cierra y los gases deben salir por el silencioso izquierdo, que al ser de menor diámetro "estrangula" la salida de los gases y pasa las normas de contaminación.
Por eso cuando pones colas abiertas y remapeas, la moto cambia de la noche al día

Saludos

lo de los escapes en harley y, casi en todas las marcas, no lo acabo de ver, siempre que he puesto he vuelto a quitar, no veo diferencias en rendimiento y el ruido acaba por aburrirme. esta va como un tiro, con estos y con los otros, pero con los otros te oyen 2 manzanas a la redonda.

lo de los escapes en harley y, casi en todas las marcas, no lo acabo de ver, siempre que he puesto he vuelto a quitar, no veo diferencias en rendimiento y el ruido acaba por aburrirme. esta va como un tiro, con estos y con los otros, pero con los otros te oyen 2 manzanas a la redonda.

En una Heritage que tengo TC88, la verdad es que con escapes abiertos o de serie, anda parecido, pero el ruido suena a "lata atronadora" y prefiero los de origen.

En el caso de la Road, es increíble la diferencia ya que las marchas parecen no agotarse y sube, sube sin parar. Es cierto que conduzco muy suave y cuando "enrosco" el puño, me encanta ya que sale como un tiro y además tienes un amplio rango de uso en todas las marchas.
Al contrario que en la Heritage, en esta el sonido con "abiertos" es ronco y me encanta. Las colas son rinehart.

IMG-20240606-080644.jpg

Saludos txebarh.

En una Heritage que tengo TC88, la verdad es que con escapes abiertos o de serie, anda parecido, pero el ruido suena a "lata atronadora" y prefiero los de origen.

En el caso de la Road, es increíble la diferencia ya que las marchas parecen no agotarse y sube, sube sin parar. Es cierto que conduzco muy suave y cuando "enrosco" el puño, me encanta ya que sale como un tiro y además tienes un amplio rango de uso en todas las marchas.
Al contrario que en la Heritage, en esta el sonido con "abiertos" es ronco y me encanta. Las colas son rinehart.

IMG-20240606-080644.jpg

Saludos txebarh.
Esos Rinehart suenan muy muy bien.

Hola gentes de bien (sólo los habituales de la OA),

Aprovecho este hilo para no abrir ooootro más sobre el tema, asaltando la creación original de @txebarh y pidiéndole disculpas.

En mi RK 103 llevo instalados unos SuperTrapp Slip-On que montó el anterior dueño, los típicos de discos internos extraibles y diseño del final de las colas intercambiables (forma cónica, cola de pez, redondo, etc...). No están homologados por tratarse de unos pata negra yu-es-ei, pero lo cierto es que no son demasiado cantosos, incluso he conseguido pasar ITV's con ellos por tema dB's.

La cuestión es que tengo también los de origen que me entregó el anterior propietario (entre otras cosas) para poder pasar ITV, y estoy dándole una vuelta a la "maravillosa" idea de vaciar los SuperTrapp en busca de nuevas sensaciones.

El año pasado le metí con ilusión todos los discos internos posibles a las colas, según indica el manual del escape, buscando encontrar un puntito más de ruido, gravedad, trueno (tenía puestos sólo la mitad, 6 de 12 creo recordar), sin conseguir un resultado apreciable. Prácticamente suena igual que sonaba, me quedé bastante chafado.

¿Cómo veis el tema? Me aventuro a "cargarme" los SuperTrapp, o directamente busco por ahí algo tipo Vance&Hines, Rinehart, SE, o similar? Quiero un buen "loud" que tenga una cierta tendencia macarra, pero sin que pierda el mínimo de elegancia que merece una FLHRC. ¿Alguien con experiencia satisfactoria en el tema?

Gas y wiskey, amigos.

Última edición:
Atrás