Restaurar o modificar

Trespa

FH SUPPORTER
Estaba yo viendo mi algoritmo roto de Instagram, que sólo me enseña motos, cuando me ha aparecido esta belleza.

857596b0749faac8def6f92ae4e26337.jpg

Mientras me la casc, estooo, mientras admiraba semejante belleza, me ha aparecido otra preciosidad, que me la ha puesto como la clavícula de un Transformer

64d1afe671234090491446ef6a1e9585.jpg

Me he puesto zurrarme la sardin, digooo a soñar despierto, pensando en lo cachondís, quidicir, lo mucho que me gustaría, meterle mano a una flat, una knuckle o similar y hacer una bobber como la primera, pero pensaba en la segunda y en cómo habría cosas que le cambiaría y me ha entrado la duda filosófica.

En el hipotético caso de que hubiera una en buenas condiciones (que esté hecha mierda y haya que modificar porque no hay piezas es otra cosa)¿Que haríais?

Dejarla de serie todo lo posible, recuperando la moto en su estado original

Hacer un restomod, mejorando componentes, pero dejando la moto como fue diseñada

Modificar haciendo todo cambios reversibles, para que aunque pierda el diseño original se pueda volver a recuperar

O meter radial, soldadura, taladro, cambiar todo y dejar sólo de serie el motor o ni eso, coger una moto y hacerla custom a vuestro gusto, que para eso es una Harley y es vuestra

Estaba yo viendo mi algoritmo roto de Instagram, que sólo me enseña motos, cuando me ha aparecido esta belleza.

Mientras me la casc, estooo, mientras admiraba semejante belleza, me ha aparecido otra preciosidad, que me la ha puesto como la clavícula de un Transformer

Me he puesto zurrarme la sardin, digooo a soñar despierto, pensando en lo cachondís, quidicir, lo mucho que me gustaría, meterle mano a una flat, una knuckle o similar y hacer una bobber como la primera, pero pensaba en la segunda y en cómo habría cosas que le cambiaría y me ha entrado la duda filosófica.

En el hipotético caso de que hubiera una en buenas condiciones (que esté hecha mierda y haya que modificar porque no hay piezas es otra cosa)¿Que haríais?

Hacer un restomod, mejorando componentes, pero dejando la moto como fue diseñada

Modificar haciendo todo cambios reversibles, para que aunque pierda el diseño original se pueda volver a recuperar

O meter radial, soldadura, taladro, cambiar todo y dejar sólo de serie el motor o ni eso, coger una moto y hacerla custom a vuestro gusto, que para eso es una Harley y es vuestra
En este país de mierda dejarla de serie.

Yo me haría una moto que se pueda conducir y que pase itv's. Al menos cambiando lo mínimo.
- la primera foto no veo espejos ni embrague ni guardabarros..........descartada. Chula un rato....para alguna concentra llevarla en un remolque.
- la segunda no la veo bien, pero chasis rígido descartado. los escapes no me gustan y no me termina de gustar.
- la tercera...horrible....incalificable.

Ojo que yo soy el primero que adora los retomods, pero el no poder disfrutarlos me toca mucho los huevos.
E invertir un porrón de horas y de dinero para andar de puntillas o tener que pasar tres millones de trámites burocráticos que te catalogan una clásica como otra cosa pues como que no.
Tengo un coche del 68 o 69 que le metería de todo menos miedo y me lo dejaría guapo no, lo siguiente a mí gusto y usable todos los días.
Pero dejaría de ser un clásico de cara a la administración y el laboratorio haría una fiesta con el libro gordo de petete que tendría que llevar a la ITV.
Menudo Hot Rod me montaría.

Quitando temas de legislación y entrando solo en lo que "nos gusta", si yo tuviese una moto de esas y supiese meterle mano (parece que este hablando de otra cosa...) la haría mía, pero a ver, sin hacer un sacrilegio (aunque eso es fácil de decir...), yo creo que intentaría hacer un restomod personalizado, pasando del diseño original pero intentando que pareciese aún clásica. Pillar una moto de estas para dejarla como una nueva no tiene sentido, pero ahora tenemos mejores componentes que dan el pego.

Ojo que yo soy el primero que adora los retomods, pero el no poder disfrutarlos me toca mucho los huevos.
E invertir un porrón de horas y de dinero para andar de puntillas o tener que pasar tres millones de trámites burocráticos que te catalogan una clásica como otra cosa pues como que no.
Tengo un coche del 68 o 69 que le metería de todo menos miedo y me lo dejaría guapo no, lo siguiente a mí gusto y usable todos los días.
Pero dejaría de ser un clásico de cara a la administración y el laboratorio haría una fiesta con el libro gordo de petete que tendría que llevar a la ITV.
Hay una gestoría o algo de eso que se dedica a hacer históricos coches modificados. A ver si lo encuentro

Aquí está. Por si a alguien le viene bien

Madre mía, que de conservadores hay en este foro. Si os pasáis por el old and proud seguro que os cambian algunas opiniones que tenéis sobre "no toco la moto porque la quiero para todos los días" o "contra más original esté, mejor"....
Soy de esos.....es que son tan chulas de origen, que salvo acomodarte un poco la posición a ellas, poco más necesitan.

Pues la primera me gusta, así toa gorrina. Que no haya que pasarle el trapito antes y después de las rutas. Pero de original tiene poco.
Así que lo de modificar si, pero con gusto. Y que se pueda usar más que para exponerla en eventos y terrazas.

A mí me molan algunas en estado original, pero son muy guapas las HD transformadas con gusto, y no tienen porqué dar problemas en la ITV si la homologas o desmontas lo que necesites. Tampoco dan problemas si las usas todos los días.
La zonas de confort aburren y las HD originales todas iguales.... también.

discrepo.... levemente.... las harleys originales , sobre todo del evo para atras.... son un unicornio, encontrar una de serie que no hallan truñeado y escarallado cerellando en ella "mejorandola" , cambiando su estetica original es raro, claro que me gustan modificadas.. y algunas son autenticas obras de arte... y yo creo que esas mods se hacen cuando compras una harley que esta averiada o no tienes mas que el chasis y el motor o solo el chasis, y ponerla de serie cuesta mas que un piso en el barrio de salamanca

pero una harley vieja bien cuidada, de serie, con su patina de años, que pase las itv sin problema... como por ejemplo la mia, que valga para usar todos los dias, con 35 años para 36.... ya es mas dificil de encontrar

no hay cosa que me tire mas para atras...que ver harleys en el wallapop destrozadas con mal gusto y encima piden mas que una buena en estado original, lo bueno es que esos truños no se venden por lo que piden... y acaban malvendiendose años despues....

un ejemplo.... siempre me gusto la fxr de serie...su chasis largo ...su horquilla de sporster y el triangulo trasero del chasis inconfundible... al igual que el de la gama roadking y electra... pero mas ligera y manejable, pues ya he visto fxr con frontal de fatboy/ softail... para mi una cagada... no le queda nada bien... no le pega

cuando compre la mia, si quisiera un softail, que son muy bonitos y a esos si les pega el wide glide, tambien lo dejaria de serie ... solo un kicker, y unas colas de escape que hagan musica

pero una vez mas ...te encuentras en wallapop abortos que un dia fueron una hermosa softail... y ahora tienen llantas de rr japonesa... frenos de 8 pistones... deposito de rrr y pintura de carroza gay y encima pidiendo miles...... evidentemente no se venden o las quitan del anuncio por aburrimiento

a dia de hoy en 2025... las harley viejas ya no se valoran tanto, la mia de serie y bien cuidada estuvo dos años y pico en milanuncios sin venderse...me dio tiempo de sobra para ahorrar y mirar otras ...., creo que sigue habiendo buenas motos en buen estado a precios razonables si se busca bien

en espanistan a dia de hoy.... hacer una custom de esas... como no tengas muuuuucho dinero y ganas de complicarte la vida.. no compensa, fijaos.. en mi yamaha sr 250 una mod que me gustaria hacer.... es ponerle el motor de la yamaha xt 600..., que es plug and play... no hay que modificar el chasis... ni soldarle soportes ni nada.... entra en los mismo agujeros que el original..... los portugueses ya lo han hecho...

pero claro aqui en españa no se puede hacer ni pagando... puto asco de atraso de itvs

La D.

O pillarme una Ducati Panigayer.

Atrás