Remapear solo con filtro??

Tachyon

Well-Known Member
Hola compañeros, lellendo sobre el tema me ha surgido una duda, ¿Qué sucede si se cambia el filtro y se remapea pero teniendo puestas las colas de casa?

A ver si hay algún máquina que me aclare al duda.

Birrasss
 
Y como sale el aire que entra de más ??? y los gases resultantes de una mezcla mayor de gasolina y aire ??? por el mismo escape ??? No lo veo,,,,,. A ver, HD diseña un sistema para mejorar el rendimiento de stock, Stage I , que consiste en cambio de colas y filtro de mayor rendimiento y una regulación de inyección de gasolina adaptada a esos nuevos componentes. Como se ha dicho cientos de veces, no es aconsejable hacer algo que no sea eso, aunque puntualmente montar colas en los revolution (Sportster) sin nada más es relativamente correcto. En los TC no es nada aconsejable, y creo que fltros o regulacion de inyeccion sin montar alguno de los otros dos componentes es algo absolutamente desaconsejable.

Saludos.
 
Buenas, pues he estado hablando con el mecánico del conce y me ha comentado lo siguiente (ladrillo):

El filtro de aire de alto flujo se utiliza para cuando hay una mayor demanda de aire se pueda proporcionar a la combustión (por eso es de alto flujo). Si tu centralita dice que con el aire que le llega tiene suficiente para la combustión no pide más aire, de forma que solo entra el aire necesario (así que te da igual el filtro ientras el aire que tiene que proporcionar sea suficiente). Ahora bien si tienes las colas cambiadas (siendo estas con poco retroceso de gases) la centralita va a pedir que se le suministre más aire y entoces para que todo vaya bien es cuando es necesario que el filtro alimente bien.

En mi caso, que tengo el hierro remapeado, con st1 y colas cambiadas, y ahora me toca limitarla, me han comentado que tengo que montar las colas de casa (por la ITV), despues me montan la anilla y me cargan el mapa de limitación para la centralita. En cuanto al filtro me han comentado que no pasa nada, que simplemente el motor tomara el aire que sea necesario y punto pelota.

En mi modesta opinión lo veo coherente, ya que el filtro es un elemento pasivo y su función es limpiar de porquería el aire que le entra al motor. Las colas si que serán determinantes ya que a mas salida de gases (colas más abiertas) más entrada de aire necesita el motor (por eso es necesario un filtro que deje pasar mucho aire).

Ya me comentais que os parece.

Birrasss
 
Independientemente de que la centralita tenga "cierta" capacidad de autoajuste, que parece ser que tiene y de ahí el comentario del mecánico del conce , sigo pensando lo mismo que he puesto antes. Lo mejor y lo recomendable es Stage 1 completo, o como mucho colas, y solo colas.

Saludos.
 
Junfan, de todos modos, si el problema es que te van poner las colas de serie y te dejan el filtro "gordo", no te preocupes, lo que hace la anilla es limitarle la entrada de aire al filtro, con lo cualo estás como estabas...:complice:...

Que te pongan el mapa correcto y se pasen los años de limitación rapidito, que estás desaprovechando la borrica...:lengua_fuera:...
 
Estoy con c3po.

En mi entender, lo que pasará es que no vas a aprovechar el flujo que te ofrecerá el filtro si no llevas unos escapes más abiertos por lo que no entiendo para que quieres cambiar el filtro, a no ser que sea por estética.

Si es por prestaciones y no por estética, lo dicho: escapes, filtro y remapeo.

Saludos,
 
Estoy con c3po.

En mi entender, lo que pasará es que no vas a aprovechar el flujo que te ofrecerá el filtro si no llevas unos escapes más abiertos por lo que no entiendo para que quieres cambiar el filtro, a no ser que sea por estética.

Si es por prestaciones y no por estética, lo dicho: escapes, filtro y remapeo.

Saludos,


El filtro ST 1 ya lo trae la moto montado, simplemente es que no sabía si se podía dejar con la limitación o no.
Birrasss
Gracias
 
Que si, que aunque lleves un filtro high flow, al ponerle la anilla lo caparás y será como llevar uno de serie capao. No te preocupes...y en cuanto pase la limitación..STAGE1 FOREVER!!!...:complice:
 
Atrás
Arriba