Refrigerar el motor de una carburación?

Bopo

FH SUPPORTER
Buenas amigos!! aqui ando de nuevo con mas dudas!!

Estaba pensando si existe alguna manera de ponerle algo a mi hierro (custom 883 de carburacion 2004) para que el motor no sufra tanto en fechas de calor...

Teneis alguna epxeriencia sobre esto?


gracias y cerveza fria para todos!!!
 
Un buen aceite con sus cambios cuando le toca por kms o por tiempo y estando bien carburada, y listo.
 
No le debería pasar nada al motor original si vas bien de carburación y no le haces animaladas en ciudad.
Se puede instalar un kit de refrigeración de aceite.
Googlea Harley Oil Cooler y te salen muchas opciones. Harley Davidson tiene varios modelos.
Pero no es necesario, quizá podría ser aconsejable, y hay que encontrar una localización para la instalación que no destaque mucho.
Un sitio posible es la doble cuna delantera por la parte de abajo y con un poco de maña se puede montar una quilla reformada con el frontal perforado o con rejilla con un adaptador de filtro termostático sándwich.
Otro es detrás por la zona del basculante aprovechando las mangueras de retorno de la línea de aceite.
En mi pensamiento está el hacer algo cuando acabe con otras ñapas prioritarias.
Birras









mis opiniones son absurdas
 
Yo, puse un radiador de aceite. El problema puede venir por perdida de propiedades de éste. Y me va muy,muy bien.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
El radiador de aceite es algo innecesario, ya lo hemos hablado en otros hilos, salvo que tengas una Sportster subida no hace falta, es mas nuestros hierros la mayoría de las veces el aceite no alcanza la temperatura de funcionamiento, con lo cual la humedad que se acumula en el cárter no se evapora.

Este invierno no rule mucho, siempre cambio el aceite cada 4000km, pues antes del verano hice el cambio de aceite, mi sorpresa fue encontrar en tapón de vaciado encontrar una mancha blanca, con todo esto quiero decir que mi sporty tuvo sobre refrigeración.

Es mejor invertir en otras cosas, cambiar chicles enriquecer la carburación, o también aprovechar para cambiar el famoso disco de remaches.
 
Atrás
Arriba